viernes, 27 de noviembre de 2009

Ayer celebramos la primera reunión de lectores en "Prólogo" y resultó genial poder compartir pareceres sobre "Pura vida", el libro que decidimos que comentaríamos: érase la historia de dos personas totalmente diferentes que se encuentran e inician una historia juntos.

Martín, el pintor, no aportó muchas impresiones hasta que alguien afirmó que el amor a primera vista no existía, que no era creíble. Nunca cambiaría su vida por unirse a otra persona. Entonces todo el grupo nos enzarzamos en una discusión sobre aquello. ¿Somos capaces de dejarlo todo por alguien a quien no conocemos?¿Sólo podemos hablar de amor si sabemos sus gustos musicales, su color favorito y lo que se llevaría a una isla desierta?¿Es tan difícil sentirse atraído por alguien que no vive como tú? ¿Por qué no rendirnos a quien nos acelera el corazón solo con su presencia en una sala llena de gente o con su simple voz pronunciando nuestro nombre?

Éramos seis y sólo el bohemio y una chica muy romántica y soñadora (no es que me lo invente sino que ella se definió así en la ficha que nos proporcionó) se mostraron a favor del llamado amor a primera vista, del puro sentimiento a ciegas.
Reconozco que cuando nos acusaron al resto de cobardes, me hirieron en mi orgullo y es que darlo todo, consagrarte a alguien sin esperar nada, da miedo, mucho miedo, sobre todo cuando ya has sufrido.

Creo que Martín olió mis temores. Pensaréis que soy una paranoica, pero a veces parece que me lee el pensamiento y eso que casi nos acabamos de conocer. Sí, me hicieron daño. Cuando recordar la primera vez que le vi no me duela y los sentimientos que experimentaba junto a él no me alteren el estómago os lo contaré.

Ahora, mientras releo el encuentro de los protagonistas del libro de Mendiluce, me digo, bendita sensación de enamorarse y de sentir que otro te sacude por dentro: PURA VIDA, PURO VÉRTIGO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe conmigo las páginas de mi libro blog. Write with me the pages of my Blog Book. Muchas gracias!! Thanks

Con la tecnología de Blogger.

Sobre mí

Mi foto
Nací un 16 de mayo de hace más de 30 años en Madrid. He asistido al cambio de la tele en blanco y negro a la de color y a la muerte de "Chanquete". He jugado incansablemente con muñequitas rubias super fashion a las que yo misma confeccionaba modelitos imposibles pero también he disfrutado como nadie probando monopatines, bicis y demás aparatejos que "mis colegas del barrio" sacaban a pasear por temporadas. Cuando me llegó el momento estudié Derecho acabando en la asesoría laboral de una Editorial de Moda. Desde la sombra escribo una columna llamada "Marea alta" en la revista para la que trabajo. Mis amigos de toda la vida me acompañan y se unen a los nuevos que surgen al andar. Mi corazón se encuentra despistado (por ahora). En este espacio contaré mis vivencias, experiencias y sensaciones. Bienvenidos a mi mundo y a mi libro blog. Si te asomas por primera vez, lee empezando desde el post más antiguo. Relájate y disfruta.

MILTYADICT@S

PORTFOLIO FOTOGRÁFICO