viernes, 18 de diciembre de 2009

-¿Conoces a Víctor desde hace mucho?
- Sí, éramos amigos de adolescentes cuando él venía de vacaciones. Cuando mi padre murió y me dejó esto, él me ayudo. – pareció recordar, mientras perdía su mirada en la inmensidad.
- Así que, ¿tuviste que levantar solo todo esto?
- Sí, mis padres tenían esta casa por mis abuelos maternos. Mi madre murió muy joven y mi padre decidió que la podría convertir en un Hotel, pero … no le dio tiempo. …- pareció ensombrecerse por unos instantes y después, suspirando, sonrió. – Entonces me quedé con ello y algún día puede que me meta en lo del hotel. Pero de momento, las copas son más fáciles.
- Es un sitio precioso. Seguro que triunfaría.
- Ya. Y tú, ¿eres abogada?
- Sí. Me ocupo de la responsabilidad civil del hospital donde trabaja Víctor.
- Pero debe ser muy difícil, ¿no? ¿Les defiendes o vas a por ellos?- preguntó casi contrariado.
- Pues, depende. Hoy por hoy trato de evitar que actúen mal . En realidad, les estoy enseñando a….
- Que no se pillen los dedos ¿no?- apuntó él.
- Sí, más o menos, aunque en esta profesión el paciente está permanentemente cabreado y muchas veces pagan justos por pecadores… Así que depurar responsabilidades es más fácil. Si lo has hecho mal ….
- Pero el que lo hagas bien o mal es difícil de saber a veces …. Por ejemplo, puede que el paciente muera y el doctor haya hecho lo que ha estado en sus manos, y sin embargo ….
- Así es. Por eso necesitamos que todo esté claro.
- Y, ¿ no te da mal rollo que se revuelvan contra ti tus compañeros? – la miró extrañado.
- Son mis clientes y … vengo a ser algo así como un Fiscal.. si hay que acusar acuso, pero si no …. Defiendo hasta el final y siempre sobre la base de las formas, o sea informes, sus actuaciones, seguimiento que realizaron a los pacientes ….
- No sé, lo veo muy difícil. Debes tener un carácter fuerte…
- No sé si fuerte, pero firme he de ser.. pero no soy un ogro… - Le expresó divertida.
- No, señor…. – se cuadró él . Rieron.

Las horas pasaron y la bebida se acabó. Marta consultó el reloj de él y decidió que se acababa la noche.
- Uy que tarde…- Se levantó.
- Cenicienta… no me dejes… Son sólo las cuatro y media…. Bueno, pues te llevo al hotel.
- No sé si… Voy en taxi. – Ella evitó que se acercaran más.
- Te llevo, Sargento. – más risas.
Cuando salieron a la terraza, la música volvió a sonar. Seguía habiendo gente aunque ni rastro de sus acompañantes.
- ¿Me esperas aquí? Voy a por las llaves. ¿Ok?

Mientras, se asomó a la terraza y golpeó su mirada con la del rincón en que había tenido lugar el breve encuentro con Leo. Marta se estremeció y esperó que fuera a causa de la brisa y no por el recuerdo. Si bien la aparición de Amaro le había paliado el sentimiento que le provocó la situación vivida con él. Se dio la vuelta y buscó con la vista a su nuevo amigo y observó desde allí cómo daba instrucciones de cierre. Era un hombre decidido además de muy atractivo y atento con ella. Hacía que se sintiese especial, lo estaba empezando a notar.
Continuará ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe conmigo las páginas de mi libro blog. Write with me the pages of my Blog Book. Muchas gracias!! Thanks

Con la tecnología de Blogger.

Sobre mí

Mi foto
Nací un 16 de mayo de hace más de 30 años en Madrid. He asistido al cambio de la tele en blanco y negro a la de color y a la muerte de "Chanquete". He jugado incansablemente con muñequitas rubias super fashion a las que yo misma confeccionaba modelitos imposibles pero también he disfrutado como nadie probando monopatines, bicis y demás aparatejos que "mis colegas del barrio" sacaban a pasear por temporadas. Cuando me llegó el momento estudié Derecho acabando en la asesoría laboral de una Editorial de Moda. Desde la sombra escribo una columna llamada "Marea alta" en la revista para la que trabajo. Mis amigos de toda la vida me acompañan y se unen a los nuevos que surgen al andar. Mi corazón se encuentra despistado (por ahora). En este espacio contaré mis vivencias, experiencias y sensaciones. Bienvenidos a mi mundo y a mi libro blog. Si te asomas por primera vez, lee empezando desde el post más antiguo. Relájate y disfruta.

MILTYADICT@S

PORTFOLIO FOTOGRÁFICO