viernes, 12 de marzo de 2010

En Madrid los atentados del 11 de marzo de 2004 sacaron a la luz el alma de esta ciudad. Más allá de separar a los madrileños nos unió y juntos empredimos el camino para rehacernos con las cenizas de aquel día gris que tocó nuestros corazones.
En este aniversario, vaya este homenaje para ti. Querido Madrid

Querido Madrid, te escribo estas líneas para hacerte saber grandes verdades que debes conocer, desde mi visión de madrileña criada entre la Casa de Campo y la Sierra de árboles verdes y pinos de los que caían piñones que recogíamos cuando era la época, sin olvidarme de las reuniones allí celebradas con abuelos, tíos y primos que recordaré toda la vida. Jornadas de sol y cantos de pájaros en tus pulmones.

A estas alturas sabrás, pues muchos han escrito sobre ello, que tu techo, tu cielo, es único, que tu luz entrega lo que no dan otras bóvedas. Sentarme en una terraza dejando que tu azul me acaricie mientras degusto unas patatas fritas y unos berberechos, me alegra el día.

Que todo se mueve sobre ti, está claro: negocios, cultura y amores, porque solo hay que pasear por El Retiro para comprobar que los madrileños y tus visitantes se achuchan mejor frente al lago y al Palacio de Cristal. Hasta los patos parece que sonríen.

Que eres fuerte, es conocido. Un triste 11 de marzo volviste a sufrir la ira de unos locos asesinos que convirtieron tu asfalto en sangre, tu ruido urbano en llanto y a los madrileños en luchadores. Después de aquello nos sentimos más unidos y juntos de nuevo dijimos no a la violencia e inundamos de paz y sentimientos otra vez tus calles y avenidas. De Sol a Cibeles en un grito único.

Que tienes alma, aunque muchos se empeñen en negártela. Ya está bien. Cada vez nos sentimos más orgullosos de que seas la capital, de disfrutar de Noches en Blanco, del Metro y de la M30, que sí. Te vemos importante, arreglada y bonita, y tan preparada que te apoyamos para que atrajeras los Juegos Olímpicos y con ellos al resto de ciudadanos que pueblan el mundo.

Con estas letras te deseo más éxitos, que serán los nuestros y los de nuestros hijos.

Por todo eso y más, Madrid, TE QUIERO. Y punto.

2 comentarios:

  1. A vueltas sobre el techo de la gran ciudad, ¿has leído "El cielo de Madrid" de Llamazares, Milty? Me vino a la memoria mientras te leía; por muchas razones, para mi es un libro con alma...no dejes de echarle un ojo...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Desdémona por tu apunte. !!!Tomo nota y espero disfrutarlo¡¡¡

    ResponderEliminar

Escribe conmigo las páginas de mi libro blog. Write with me the pages of my Blog Book. Muchas gracias!! Thanks

Con la tecnología de Blogger.

Sobre mí

Mi foto
Nací un 16 de mayo de hace más de 30 años en Madrid. He asistido al cambio de la tele en blanco y negro a la de color y a la muerte de "Chanquete". He jugado incansablemente con muñequitas rubias super fashion a las que yo misma confeccionaba modelitos imposibles pero también he disfrutado como nadie probando monopatines, bicis y demás aparatejos que "mis colegas del barrio" sacaban a pasear por temporadas. Cuando me llegó el momento estudié Derecho acabando en la asesoría laboral de una Editorial de Moda. Desde la sombra escribo una columna llamada "Marea alta" en la revista para la que trabajo. Mis amigos de toda la vida me acompañan y se unen a los nuevos que surgen al andar. Mi corazón se encuentra despistado (por ahora). En este espacio contaré mis vivencias, experiencias y sensaciones. Bienvenidos a mi mundo y a mi libro blog. Si te asomas por primera vez, lee empezando desde el post más antiguo. Relájate y disfruta.

MILTYADICT@S

PORTFOLIO FOTOGRÁFICO