Ir al contenido principal

The Italian job

Ayer viernes, me di cuenta que hacía casi quince días que entre unas cosas y otras no sacaba a pasear mi ropa del gimnasio, es decir, no acudía al santuario de la salud y de la belleza según reza su llamativa publicidad. Mi conciencia hace que llame a Lupe y tire de ella para que hoy apareciéramos, aunque fuera a una clase de Jazz fussion.

No nos hemos levantado demasiado tarde pero todavía confusas aterrizamos entre amantes del deporte y música rítmica que te persigue por todos lados. Llega la hora y hay que meterse.

- Hola. Hoy voy a daros clase yo. Soy Rafa. Nos os desmayéis que sé que os voy a desconcentrar. Es mutuo.

Cuando le vi solo fuera hablando con Azu, la recepcionista, y con unas listas, me pareció que estaba muy ocupado y no pude saludarle. Ahora me lo explicaba.

Todas estaban muy contentas de que semejante macizo nos diera clase. A mí, mucha gracia no me hacía. Él por su parte, me miró y sonrió con la seguridad que le caracterizaba. -¿Qué tal?- me dijo y un “Os voy a machacar” con acento italiano.

El nuevo profesor seguía la mecánica de sus antecesores pero incidía en que tuviéramos cuidado con las malas posturas. Así poco a poco fue uno a uno (sí, en mi gimnasio los chicos participan del baile como los que más. Lo de “solo chicas”, pasó a la historia) colocando nuestras doloridas espaldas, y me tocó el turno. Con suavidad me estiró y sotto voce me pidió me relajara… Me puso muy nerviosa su proximidad, tanto que me subió los colores, máxime cuando mientras finalizaba con otra compañera, miró por el espejo y me mostró de nuevo su lado más sexy.

La clase magistral siguió sin grandes sobresaltos y a la hora de bailar nos puso una melodía llena de poses y golpes de cadera que resultó ser muy divertida. Al acabar, aplaudimos con la fuerza que nos quedaba.

- Cuando queráis que vuelva me lo decís. Soy Raffaelle. Gracias, chicas. – se despidió mientras recogía los CD del suelo y de nuevo, a través del espejo, me buscó.
- ¿Os han gustado mis métodos?- nos preguntó a Lupe y a mí con un marcado acento italiano.
- Mucho. Con lo bien que bailas seguro que podríamos aprender mucho de ti – comentó Lupe.
- No sabíamos que dabas clase…- y esa fue mi aportación. ¡Qué gran conversadora estoy hecha¡
- El título de monitor hay que usarlo para algo, así que si te gusta por qué no… ¿Hacéis algo alora?
- Eh.. no…- decimos casi al unísono Lupe y yo un poco sorprendidas.
- Pues, ¿os apetece que vayamos a comer por ahí? He quedado con un amigo que viene de Milán con su novia y otro amigo de aquí. Vamos a un sitio genial…
- Bueno, tenemos que ducharnos…
- No pasa niente. Yo también. Esperaré si hace falta. Soy un deportista de élite, estoy entrenado para muchas cosas e incluso esperar a las féminas.

De modo que no me arrepentí de haberme puesto mis mejores jeans y mi jersey blanco adquirido en IKKS. Mis botas altísimas me acompañarán. Ya os cuento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal