Ir al contenido principal

Madrid, Peluquerías y bombones. Madrid, hair salons and chocolates

Loewe abre sus puertas en la tienda más antigua de la firma en España para el público que quiere disfrutar del arte en sus más variadas formas. 

Franqueo la entrada en curva que en plena Gran Vía ocupa el primer edificio que se construyó en esta madrileña calle. El aroma de tienda de lujo se abre paso mientras un amable empleado me señala la escalera que me hará llegar a la exposición. 




Confieso que no veo nada. Todo está oscuro y según bajo tengo que agarrarme a la barandilla para no caer. La música envolvente sube de volumen y los colores empiezan a llamar mi atención. 

Las paredes negras hacen resaltar los retratos tan especiales de Ouka Leele, la fotógrafa que te sorprenderá tanto en sus lienzos como en los accesorios y camisetas que plasmó para la firma. 

Verdes, amarillos, rojos, naranjas tiñen poses extrañas que no parecen forzadas o con objetos imposibles que en esas tonalidades subidas parecen cotidianas.



Mi cámara sobre catálogo Ouka Leele


Merece la pena pasear por Madrid y disfrutar de las fotografías provocadoras de la madrileña.

He quedado a tomar un café con mi antiguo compañero de la Facultad. Ya sabéis, el de los ojos verdes inolvidables (si no te acuerdas, deberías repasar mis post). Podría haberme acompañado, pero hay veces que es mejor verse y recordar viejos tiempos en una mesa junto a una ventana para ponerse al día. 

Mi móvil muestra un mensaje: “Yo ya estoy. Llegas tarde, bombón”. Lo ha vuelto a hacer. Mi cita me saca de mis casillas. 

Un emoticono con cara enfadada adelanta mi discurso.  Sin embargo, llega tarde como yo. Eso me hace reír. 

Ya os cuento…


Loewe opens its doors in the oldest store of the brand in Spain for the public who wants to enjoy the art in its most varied forms.



I cross the curved entrance that in the Gran Vía occupies the first building that was built in this Madrid street. The scent of luxury store makes its way while a friendly employee points me up the stairs that will get me to the exhibition.

I confess I do not see anything. Everything is dark and according to low I have to grab the railing to keep from falling. The wraparound music rises in volume and the colors begin to catch my attention.

The black walls highlight the special portraits of Ouka Leele, the photographer who will surprise you both in her canvases and in the articles she signed for the fashion brand.

Greens, yellows, reds, oranges dye strange poses that do not seem forced or with impossible objects that in those raised tones appear daily.



My camera & Ouka Leele´s art


It´s worth to stroll around Madrid and enjoy the provocative photographs of Madrid.

I've been having coffee with my old classmate. You know, the unforgettable green eyes (if you do not remember, you should review my post). I could have accompanied myself, but there are times it is better to look and remember old days at a table by a window to catch up.

My mobile phone shows a message: “I´m waiting for you. You’re late, sweetheart. " He has done it again. My date drives me mad.

An emoji advances my speech. However, he is late as I am. That makes me laugh.


I'll tell you ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal