Ir al contenido principal

Horizonte a rayas blancas y azules




Ana, mi compañera en la Revista es una persona muy positiva, risueña y divertida. Hoy cuando cruzó el umbral de la puerta, sin embargo, saludó distante y su sonrisa se evaporó en segudos. Su cara normalmente muy expresiva no reflejaba nada, parecía estar en otro sitio, con otra gente.

Volvimos a cruzarnos y seguía en una especie de estado catatónico cuya razón me desveló con una imagen tomada desde su móvil: un niño vestido como un hombrecito con un uniforme bajo un baby a rayas azules y blancas cuyos grandes ojos escudriñaban a su madre, reflejando expectación ante lo nuevo, temor por lo desconocido, apego a quien en los últimos tres años ha velado por él.

Ya no está en una guardería sino en el colegio y su madre siente que le pierde un poquito, que la vida de su hijo ya girará más allá de su mundo, en otras paredes, bajo otros cielos, en otras manos.

El niño se acostumbra a los cambios y parece cada día hacerse más fuerte a los ojos de su progenitora cuyo corazón vive en una montaña rusa: tantos niños, tantos padres, tantos ruidos resultan, a veces, demasiado.

Luego se enfrenta al asunto del comedor… Su nene aunque está muy sano no tiene mucho apetito y ahora el dejar la guardería parece acrecentar su mala relación con ciertos alimentos, así que desde el principio se une al grupo de niños que se quedan a comer en una sala que Ana nunca había visto más allá de “Prision Break” (sí, esa serie carcelaria, desde luego guardando las distancias claro) donde rayas azules y blancas la inundan con risas, gritos, llantos y comen y beben en brillantes bandejas de aluminio.

Su pequeño espera pacientemente a que su profesora le ayude un poquito en tan difícil momento. Resulta sorprendente cómo se deja guiar por alguien que acaba de conocer. Somos tan confiados en la infancia que resultamos frágiles como el cristal y moldeables como el barro.

Su madre, mi compañera Ana, desea abrazarle y prometerle que siempre la vida será así: rodeado de gente que le aprecia, que lucharía por él. Retendría su cuerpecito entre sus brazos impregnándole toda su energía, absorbiéndole todos sus miedos y los de ella que seguro que son más y frenar los más que probables desencantos…

El niño cuenta que sólo llora en el comedor. El órgano distribuidor de la sangre de su madre bombea como loco orgulloso de su pequeño gran hombre, que se enfrenta a lo novedoso sin más. Ahora está con su mamá. Nada importa ya… Hasta mañana.

Miles de padres se han enfrentado a la incorporación de sus hijos a la sociedad del futuro, tomando decisiones que afectarán a su porvenir y que acertadas o no son las que seguro que interiormente juzgaron como las mejores.

GO PAPIS¡¡¡¡¡

Comentarios

  1. Ya va al cole grandeeee jajajaj como les gusta que les digan, pero vamos, que aún tiene mucho que disfrutar!!!

    Un beso

    www.ohmyvogue-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Henar por asomarte al blog¡¡¡
    Efectivamente, tiene toda una vida por delanteeee¡¡

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe conmigo las páginas de mi libro blog. Write with me the pages of my Blog Book. Muchas gracias!! Thanks

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cómo cocinar una boda (I): el vestido, of course

Me encantan los vestidos de boda… pero en otras. Los blancos en todas sus tonalidades, los perlas… Me parecen fantásticos, si bien creo que nunca me casaría vestida de princesita. Me sentiría disfrazada y no as I am. Sin embargo, como ya os he confesado, me gusta en otras y me emocionará en una amiga. En la primera que une su vida a otra persona en una ceremonia, reconociendo ante todos sus seres queridos que ese ser es especial. Por su parte, a Inés el traje le da un poco igual y lo deja en las expertas manos de Alex convirtiéndonos a Lupe y a mí en su representante, evitando que a nuestro especialista no se le vaya la cabeza y dilapide el capital en una prenda que solo se pondrá ese día, argumenta ella mientras él la recuerda que es un día trascendental y que todos los ojos estarán puestos en la novia y que las fotos y el vídeo recogerán aquel momento especial, haciendo imprescindible, no un modelito, sino el modelazo. Alex está enamorado del vestido rojo de flores que Hannibal Lagu