Ir al contenido principal

La boda. Por fin. (I)


Nos hemos instalado en el cuartel general situado en el norte de España, y en este momento puedo describiros cómo será la boda tan esperada de una de mis mejores amigas, con la que comparto tantas cosas que incluso si tuviera un partner, podría ser mi boda ….

Todos nuestros amigos han venido, incluso Mónica con su chico desde Burkina, super cambiada, más viva, más crecida y muy colorida también, pues su tono de piel ya bastante bronceado, ha adquirido un tono dorado que con sus rizos negros la hace exótica y adorable como es ella. Fue emocionante el reencuentro y me temo que la despedida va a resultar difícil.

También fue muy agradable coincidir de nuevo con Jaime, el amigo de Inés que conocí en Marbella (os recomiendo que si no os acordáis, a golpe de click os pongáis al día). Estaba guapísimo, he de reconocerlo y me he sentido un poco tocada al verle. Me llamó un par de veces y sin excusa, he de también admitir, no fui clara en mis respuestas sobre quedar y vernos en algún viaje exprés.

Sí, como habréis adivinado, soy así de previsible, la culpa la tiene alguien que volvió de cruzar el charco con nuevas ideas, aroma a bohemio y una imagen fresca, de más aventurero y peligroso que nunca… Martín, Martín … Seguimos sin precisar nada de nada, buscándonos a cada paso, al menos por mi parte, pero con mucho miedo de quitarle el aire al otro y que alguno huya despavorido. Todavía no ha llegado, ya os he contado que es el último en aparecer, así que ya llegará mi momento para hiperventilar…. Como si lo viera, yo vestida de Juanjo Oliva, de color …. No pienso desvelar nada más hasta que mi amiga, la importante, la que es dueña de estos días, nos impacte con el suyo…. Es FANTÁSTICO… Me encanta, ya lo veréis…

En fin, que me he instalado en una cabaña preciosa junto a Lupe que comunica por una floreada terraza con la de Alex que a su vez, comparte jardín de nenúfares con el clan Flinn. Mi embarazadísima hermana que se queja de sus hinchadas extremidades está radiante con su traje… Stop, nada de modelitos hasta que mi amiga bla, bla, bla…

Como ya os conté se casarán en tierras celtas rodeados de bosques, pallozas y … una escuela de pesca. Si me asomo puedo ver una parte del río en la que cada año un grupo de colegiales hace lo que puede por adquirir técnica en el arte de “sacar o tratar de sacar peces y otros animales que puedan ser útiles al hombre”. Esta definición que he tomado del Diccionario de la Real Academia de la Lengua, me resulta totalmente decisiva ya que alude a sacar (grupo de afortunados) y ese tratar de sacar (entre los que se encuentra mi padre que siempre se ha quejado de lo mismo: cuando ha salido de pesca, lo único que ha pescado es una muy buena pulmonía).

Tengo que acudir a la llamada de la amistad y actuar como una correcta dama de honor, filtrando visitas en la cabaña de los futuros honeymoon y recibiendo a quienes se van acercando a este pequeño paraíso.

Continuará …

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal