jueves, 8 de abril de 2010

Hoy me ha llegado procedente de Burkina una enigmática etiqueta batik. La nota que se adjuntaba no dejaba lugar a dudas de quién procedía: de mi amiga Mónica que se fue con su chico a cumplir uno de sus sueños. Sí, mi compañera del colegio es la persona con más ilusiones del mundo: ayudar a los demás, arrancar la sonrisa de un niño, lograr que sonrías cuando no puedes, …

Si echo la vista muy pero que muy atrás (oye, no te pases, no tanto), recuerdo que llegué al colegio cuando éste había empezado. O sea, todos tenían más o menos amigos menos yo. Además mi hermana era mayor y no iba a mi clase. Mi pequeño mundo se había hecho añicos con el traslado que, aunque no de ciudad, supuso un cambio de escuela. Mi padre tuvo la culpa. Pero nunca se lo tuve en cuenta. En fin, me estoy desviando…

Estaba sola y de repente una niña con el pelo muy rizado me ofreció su pan raro (no creo que niñ@s de nuestra edad conocieran por entonces el pan de cereales que hacía su mamá) y desde entonces no nos separamos hasta que llegó el día en que nos dejó para embarcarse en la aventura de su vida.

Recibir su carta me hace mucha ilusión pues siempre me ha entusiasmado la correspondencia y ya con el email lo he abandonado por completo. Yo fui de las que pagó su dinerito para tener un pen pal de otro país y recibir sus misivas llenas de dibujos… (Si no sabes de que te hablo con lo de pen pal, te diré que es un sistema de amigos por correspondencia que en mi caso fueron de Nueva York (Michael), Antillas holandesas (Rori), Suiza (Suzanne), Francia (Cecile)… Era genial)

La etiqueta en cuestión pertenece a una tiendecita llamada Marimba que Moni se ha animado a abrir en la aldea en la que está. Las telas teñidas mediante la técnica de batik me cuenta que allí son muy usadas y que son tan ideales que nos va a mandar una para cada uno. Es una pasada…

La preciosa etiqueta azul desteñido con la que me obsequia será un marcapáginas, según su recomendación. Reciclar, reciclar, reciclar… Sabe que lo haré, pues tengo un marcapáginas de Custo que no lo era en origen sino que colgaba de una preciosa camiseta de diseño espectacular.

Echo de menos a mi amiga y a la vez me alegro por su momento vital, que diría ella.

Sólo me queda desear muy fuerte que la vaya bien, que sé que la irá, y ... MARIMBA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe conmigo las páginas de mi libro blog. Write with me the pages of my Blog Book. Muchas gracias!! Thanks

Con la tecnología de Blogger.

Sobre mí

Mi foto
Nací un 16 de mayo de hace más de 30 años en Madrid. He asistido al cambio de la tele en blanco y negro a la de color y a la muerte de "Chanquete". He jugado incansablemente con muñequitas rubias super fashion a las que yo misma confeccionaba modelitos imposibles pero también he disfrutado como nadie probando monopatines, bicis y demás aparatejos que "mis colegas del barrio" sacaban a pasear por temporadas. Cuando me llegó el momento estudié Derecho acabando en la asesoría laboral de una Editorial de Moda. Desde la sombra escribo una columna llamada "Marea alta" en la revista para la que trabajo. Mis amigos de toda la vida me acompañan y se unen a los nuevos que surgen al andar. Mi corazón se encuentra despistado (por ahora). En este espacio contaré mis vivencias, experiencias y sensaciones. Bienvenidos a mi mundo y a mi libro blog. Si te asomas por primera vez, lee empezando desde el post más antiguo. Relájate y disfruta.

MILTYADICT@S

PORTFOLIO FOTOGRÁFICO