Ir al contenido principal

Lo pequeño te hará grande. Little is sometimes the biggest

¿Conocéis las charlas TED (Técnología, Entretenimiento y Diseño)? Si no sabéis a qué me refiero, os cuento: se trata de ponencias de gente que tiene ideas o vivencias que compartir y que, sin duda, os dará que pensar. En un formato de no más de 18 minutos os prometo que de todas ellas se saca al menos una conclusión que puede mejorar tu vida o ayudarte. 

Me arranco a escribir este post porque después de dar muchas vueltas en la cama, por calor o por cansancio, me tropecé entre varias con la conferencia de Víctor Küppers sobre la actitud. Cuando se viene arriba describiendo
 lo que se siente bebiendo una cerveza buscando mostrar el poder de disfrutar momentos fáciles, poco artificiales,   me pareció sublime y me apetecía que también os llegara. 


Mar de madera. Sea of Wood


Por mi parte, lo que puedo sentir como algo que me anima es … el sushi, percibiendo el aroma de la soja y el wasabi que se funden para lograr que el sabor sea aún más delicioso. Superar límites mentales y físicos para llegar a un destino cuando creía que no sería capaz.  O un baño en el mar y, más tarde, saborear la sal marina en otra piel.


Pensad si hace demasiado tiempo que no os apetece pintar una sonrisa en el espejo empañado de vuestro baño tras una ducha torrencial. 

No hay mucho tiempo. No tenemos demasiadas oportunidades. 

Apasionémonos a lo grande con las pequeñas cosas. 

Think big¡


Do you know the talks TED (Technology, Entertainment and Design)? If you do not know what I mean, I tell you: it comes to presentations of people who have ideas or experiences to share and certainly will give you food for thought. In a format of no more than 18 minutes I promise you that all is removed at least one conclusion that can improve your life or help.

I pluck to write this post because after many laps in bed by heat, fatigue, do not know, I stumbled among several conference with Victor Küppers on attitude. When it comes up discovering what it feels like drinking a beer, to show the power to enjoy easy, little artificial moments, I found sublime.


Escucha las olas. Heard the sound of waves. 



For my part, I can feel something that encourages me is ... the sushi, sensing the scent of soy and wasabi that blend to make the taste even more delicious. Overcoming mental and physical limits to reach a destination when you thought you would not be able. Or a swim in the sea and later taste the sea salt in another skin.

Think too long if you do not want to paint a smile on your fogged bathroom mirror after a torrential shower ago.

There is no much time. We do not have too many chances.


Get caught in a big way with the little things.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal