Ir al contenido principal

Rodar sobre las aguas del Danubio (casi) Ride over the Danubio (a little)

¿Sabéis lo que cuesta empaquetar una bici? Pues yo os informo: mucho cartón, esfuerzos, cinta de embalar, más cartón, más cinta de embalar y esforzarse todavía más. Como siempre, el modo de organizar tipo “Fast & Furious” puede sabotearte. Si bien, “con mucho hígado” que dice mamá Flinn, las cosas no se acaban por torcer. 



Quedan atrás fines de semana buscando acostumbrar el cuerpo a la distancia, al calor y a lo que surja. Como en la Expo que visité llamada Tras los pasos de Inge Morath,  mi plan de vacaciones gira desde Stuttgart a Budapest cerca de las aguas del Danubio en bici. 

He leído, subrayado y casi estudiado el libro de Claudio Magris “El Danubio”, para lograr aprovechar sus secretos. 





Tengo la cámara a punto y hasta me ha salido un proyecto en el que  poder colocar todas las imágenes que espero captar a lo largo del  río que dice el mismo Magris que “no se sabe de dónde procede ni cuál es su auténtico nombre,  Inn o Danubio o lo que sea, pero sí se sabe adónde va y cómo terminará”. 

Esta vez llevo poco equipaje porque recuerdo que he de arrastrarlo con mi fuerza tractora procedente de mis piernas, así que reduzco aún más lo que llevé para el verano pasado en el Camino de Santiago. Hasta puede que me de por abrazar el naturismo a la vuelta ; ) No, creo que solo es locura transitoria, no os preocupéis. 




Reconozco estar un poco expectante y un poco ängstlich. Sí, si no sabéis alemán no lo entenderéis. Sí, es que también me dio por hacer mías ciertas expresiones que me puedan ayudar en el camino: Eingang, Ausgang o el orgulloso Ich komme aus Spanien.


Sin embargo, todavía hay que cerrar asuntos en esta tierra y parece, a veces, que no hay suficiente tiempo o no habrá fuerzas. Escucho a El Bicho y me recuerda estos instantes de bajada y subida que se pasan y se van. Aunque seas muy de alegrías también ( aunque solo a veces) “te tambaleas”:

“Aaaayy mira que me dan las cosas que yo no entiendo
y mira si son de alegria toitos mis sueños
que me dormio colgao de hilo
que se empieza a descolgar
y me he perdio pensando en ti
y aunque despierte...
Se tambalea esta colgao de un hilo
y se tambalea
sin aires en los suspiros se ahogan las penas
que piensa que tiene y no tiene na
Se tambalea está colgao de un hilo
y llora las penas
que piensa que tiene y no tiene na
Y pasando se pasan los dias
de caricias que arañan las vidas de tanto tener
no tiene na
y pasando se pasan los días
y caricias que arañan la vida
de tanto tener no tiene
pensado en ti no me puedo despertar
y aunque despierte...
Se tambalea está colgao de un hilo
y se tambalea sin nadie en los suspiros se ahogan las penas ..”
(Se tambalea. El Bicho. II. 2005)







Do you know what it costs to pack a bike? For I reported: much cardboard, efforts, packing tape, more cardboard, more duct tape and make even greater efforts. As always, how to organize such "Fast & Furious" can sabotage. While, "with a lot liver" Mom says Flinn things not just by twisting.

Left behind weekends looking accustom the body at a distance, to heat and whatever arises. As I visited the Expo called the footsteps of Inge Morath, my plan holiday tour from Stuttgart to Budapest near the Danube bike.

I have read, underline and almost studied the book of Claudio Magris "Danube" to gain leverage their secrets.







I have the camera ready and until it has turned out a project in which to place all the images you hope to capture along the river that says the same Magris that "no one knows where it came from or what his real name, Inn or Danube or whatever, but we do know where he is going and how it will end. "

This time I have little luggage because I remember that I have to drag my tractive force from my legs, so I cut back even more for what I took last summer on the Camino de Santiago. I may even embrace of naturism around; ) No, I think it's just temporary insanity, do not worry.

I admit being a little expectant and a little ängstlich. Yes, if you do not know German do not will understand. Yes, it also gave me to do mine certain expressions that can help me along the way: Eingang, Ausgang or proud Ich komme aus Spain.




However, we still have to close affairs on this earth and it seems sometimes that is not enough time or no strength. El Bicho and hear reminds me these moments of descent and ascent that pass and go. Even if you're very joys too (but only sometimes) ", you stagger"


"Aaaayy looks they give me things I do not understand and see if all joy are my dreams that I dream hanging of thread starts to talk and I have lost thinking of you and even wake up ... this hanging of Staggers a thread and staggers without air in sighs penalties who thinks he has drown and has na is hanged by a thread staggers and cries penalties thinks he has and has not na and passing day of strokes are passed to scratch the lives of both have no na and passing spend their days and fondling that scratch the lives of both have not thought of you I can not wake up and wake up ... but is hanged by a thread staggers and lurches without no one in the sighs drown sorrows .. "(Se tambalea. El Bicho. II. 2005)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal