Ir al contenido principal

Marea alta Sueño africano High tides African Dream VI

Y algó tintineó y recordé entonces la sensación que tuve aquella mañana en la Casa de Kenia. Era la primera vez en mucho tiempo en que no me despertaba preguntándome dónde estaba.

And something tinkled and I remembered then the sensation that I had that morning in the House of Kenya. It was the first time in a lot of time in which I was not waking up asking me where it was.

El sonido de las aves luchaba contra el silencio que reinaba a aquellas horas en las que el sol se filtraba por las rendijas de mi persiana de la casa que Walter, mi amigo americano de la Universidad, que tras años de amistad me ofreció para pasar unos días en aquel país desconocido que solo en un día me había fascinado: sus colores, su sonoridad, los animales y las sonrisas de aquellos niños que me hacían parte de un todo, de un planeta.







The sound of the birds was fighting against the silence that was reigning at those hours in which the Sun was filtering through the splits of my blind of the house that Walter, my American friend of the University, who after years of friendship offered me to happen a few days in that country unknown that alone in one day had fascinated me: his colors, his sonority, the animals and the smiles of those children who were doing part to me of everything, of a planet.


Nada de lo que yo había vivido hasta entonces, ni siquiera el éxito o la sensación de haber alcanzado todo lo que deseaba tenía parangón con la sensación de libertad, de ser un eslabón en una cadena. Algo cósmico, me dijo Walter en una ocasión.

Neither nothing of what I had lived till then, nor at least the success or the sensation of having reached everything what he was wishing had paragon with the sensation of freedom, of being a link in a chain. Slightly cosmic, Walter said to me in an occasion.

Durante los primeros días, me conectaba con mi otra vida a distintas horas para ver cómo iba todo, en un disfrute morboso de que sin mí, el mundo seguía funcionando.


During the first days, I was connecting with my another life at different hours to see how it was going quite, in a morbid enjoyment of which without me, the world continued working.





Envié a mi novio, aquél que me dejó, fotos impresionantes de atardeceres, comentándome que si hubiera sido por él y si la Bolsa le dejara, iría a buscarme en una avioneta al estilo de Memorias de África.

I sent my boyfriend, that one that left me, impressive photos of late afternoons, commenting to me that if it should be for it and if the Stock exchange should leave him, would be going to look for me in a light aircraft in the style of Memories of Africa.




Pero llegó el día que algo o alguien cambió mi existencia. Desperté de nuevo junto a la adivina, teniendo todavía en mis oídos el tintineo de los cristales unidos por Kimaati, el regalo de un niño que adoré y que todavía adoro.

But the day came that something or someone changed my existence. I woke up again together with it her guesses, having still in my ears the tinkling of the crystals joined by Kimaati, the gift of a child that I adored and that still I adore.

Comentarios

  1. No me tomes al pie de la letra!! con lo del bolso de bimba y lola me referia a cierto sector femenino y mas bien escolar, que piensa que esa marca es la pera equiparandola a las grandes!
    a mi me parece un zara con aires muy subiditos y que tienen unos precios demasiado elevados para lo que son.
    Aun asi, comprendo que haya gente a la que les guste porque si, no por un afan de intentar aparentar "pijerio" que es que se ve que ultimamente queda mejor decir que tu bolso es de B&L que de Zara, da mas glamour oye! jajajaja
    un besazo enormeeee


    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe conmigo las páginas de mi libro blog. Write with me the pages of my Blog Book. Muchas gracias!! Thanks

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal