Ir al contenido principal

Marea alta Hueles a azahar

Hoy en el Metro una chica descansaba en el suelo con los pies sobre una mochila y tres guardias de seguridad la rodeaban dándole ánimos, aliento. La gente pasábamos por delante curioseando ávidos de saber qué pasaba.

Uno de los seguridad no dejaba de darle conversación y hasta consiguió arrancar una sonrisa en el semblante lívido de la joven.

Era una cara de agradecimiento al anónimo, al que te ayuda y se preocupa por ti sin tener por qué.

Es tan importante que se interesen por nosotr@s cuando nos encontramos indefensos, fuera de nuestro sitio ...

Por eso es emocionante y hasta mágico que conectemos con alguien tanto como para compartir la vida con ellos o que nuestra existencia dependa de un encuentro o incluso un recuerdo... Y después que cada vivencia, pena o éxito sea compartido. Por eso, las historias de amores imposibles, luchas apasionadas que traspasan la frontera de la historia me inspiran. Así nació la siguiente narración: Marea alta Hueles a Azahar

“Hueles a azahar” susurró Abderramán a su oído y fue separada de sus seres queridos y de su amante. Hacía ya de aquel atardecer cuatro años.

Cuando tuvo a su hijo, el califa la apartó de su lado. “Tu fragancia me envenena”- gritó cuando recibió la noticia de que había perdido a su hijo. Al verla llorar le pareció un signo de debilidad y decidió que no podía estar a su lado aunque fuera la única de sus mujeres que hasta entonces le diera un varón. Después de trasladarse a Medina Azahara, la mujer que exhalaba aroma de azahar fue olvidada y rebajada a realizar las labores más penosas.

Desde la celosía de su hogar veía pasar la vida entre suspiros, devorada por el tiempo y la pena. Recordando en sus sueños la época feliz en que Ibrahim la deshojó como a una flor, cuando su cuerpo despierto a sensaciones nuevas le pertenecía solo a él.

Con el espíritu apagado transcurría su letargo en vida, recorriendo las calles bulliciosas cada día para comprar las viandas que al caer el sol agasajarían a los invitados del que fue su esposo: el temido Abderramán.

Aquella mañana volvían a Córdoba los soldados tras las últimas escaramuzas. El ruido de los caballos resonaba sobre el suelo empedrado inundándolo todo. Un olor nauseabundo recorría las estrechas calles y la obligaban a apartarse y evitar percibir aquel profundo hedor.

Se retiró a un lado, bajo un soportal apoyándose para respirar hondo y recomponerse, cuando un aroma conocido provocó un escalofrío que recorrió su estómago. La mirada de un extraño le asaltó. La frenó con sus brazos fuertes y la ropa todavía con polvo del camino. Ella le contempló. Solo sus ojos podían ser aquellos que la escudriñaban. Verdes pero sin el brillo que hacía mucho tiempo la alegraban y acariciaban bajo los árboles.

“No te dejaré escapar otra vez” susurró dulcemente, reconociendo en ella el amor y la pasión que sintió hace años y queriendo realizar el sueño que desde que se separaron tejió en sus noches solitarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cómo cocinar una boda (I): el vestido, of course

Me encantan los vestidos de boda… pero en otras. Los blancos en todas sus tonalidades, los perlas… Me parecen fantásticos, si bien creo que nunca me casaría vestida de princesita. Me sentiría disfrazada y no as I am. Sin embargo, como ya os he confesado, me gusta en otras y me emocionará en una amiga. En la primera que une su vida a otra persona en una ceremonia, reconociendo ante todos sus seres queridos que ese ser es especial. Por su parte, a Inés el traje le da un poco igual y lo deja en las expertas manos de Alex convirtiéndonos a Lupe y a mí en su representante, evitando que a nuestro especialista no se le vaya la cabeza y dilapide el capital en una prenda que solo se pondrá ese día, argumenta ella mientras él la recuerda que es un día trascendental y que todos los ojos estarán puestos en la novia y que las fotos y el vídeo recogerán aquel momento especial, haciendo imprescindible, no un modelito, sino el modelazo. Alex está enamorado del vestido rojo de flores que Hannibal Lagu