Ir al contenido principal

Hazme hueco

Inés, mi amiga que se casa próximamente, necesita hacer hueco en el armario, reducir vestuario antiguo para que puedan entrar nuevos aires, así que tomando idea del blog www.tuestilistaonline.com, se me ocurrió proponer una fashion swap party, o sea, una fiesta de intercambio de ropa, en el que entre amig@s dejaremos espacio en su armario y nos cambiaremos prendas que ya no nos ponemos o que no van con nosotros.

La casa de Alex, se convirtió en un improvisado mercadillo megafashion, of course. Hemos recopilado todas las cositas de los que vamos a participar y aunque la idea en principio era ponerla por colores, a última hora, Lupe nos convenció para que no lo hiciéramos así, pues sería inevitable que alguien se cogiera todo lo blanco, o todo lo rojo,… sin posibilidades de un intercambio variado.

Me siento como si estuviéramos en el día de Reyes, colocando todo con amor y sumo cuidado. Ummm, un cinturón Versace… Qué ideal…

Ponemos música y parece un Showroom en toda regla. Una ilustración del gran Arturo Elena preside el salón del piso de Álex y culmina la estampa. Para quien no conozca a este ilustrador, os contaré que la Revista en la que trabajo me lo descubrió en una de sus campañas de publicidad y me enamoró… Pasearos por su web www.arturoelena.com, os cautivará.

Figuras de formas alargadas, insinuantes, elegantes a las que añade colores con maestría. A mí personalmente me alucinan los azules eléctricos que maneja y los pliegues de las telas, tan reales, tan logrados a los ojos del espectador.

Tuve la suerte de acudir a la exposición que el Museo del Traje (www.museodeltraje.mcu.es) organizó hace unos meses y me encantó. Por cierto, a l@s amantes de la moda, no dejéis de acudir a este Museo situado en Madrid y de visitar su tienda con libros especializados, pañuelos, pendientes, … Es un paraíso de cualquier fashionista.

Preparamos unos cócteles super coloridos que harán la delicia de nuestros amig@s, música variada: Ne Yo, Julieta Venegas, David Guetta, el omnipresente Coti… Tengo ganas de que lleguen.

Echo un vistazo a mis candidatos a cambio: una falda de Desigual que no me puse nunca porque no me convencía, unas sandalias tipo pitón ideales y que compré grandes.. Y es que amig@s, calzo un 35, “pies de bailarina” dice mi madre y aunque el 36 corto a veces me vale, otras me baila y se hace incomodísimo… Prefiero que mis amigas lo disfruten que seguir suspirando cada vez que abro el vestidor.

Ah, hoy enseñaremos Marimba a nuestros amig@s, (la tienda de Moni en Burkina. Si estás perdid@ debes leer este libro-blog desde el principio, my friend). Tenemos un catálogo y todos hemos pecado con unos pareos de batik increíbles.

La tarde promete, ¿no creéis?

Comentarios

Publicar un comentario

Escribe conmigo las páginas de mi libro blog. Write with me the pages of my Blog Book. Muchas gracias!! Thanks

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal