sábado, 20 de febrero de 2010

Cuando Marta entró en su despacho, miró por la ventana. Pudo comprobar cómo Leo también veía la lluvia caer como hipnotizado. El exterior parecía iluminado por lámparas amarillas. La tormenta estaba sobre ellos.

No podía ponerse nerviosa. Simplemente era una despedida. Estaba claro que de alguna manera se tenían que decir adiós. Sin embargo, estaba muy alterada. Decidió llenar esa hora con asuntos que tenía pendientes por resolver, aunque su vista se iba hacia el otro despacho.

Dos golpes en la puerta la sacaron de sus ocupaciones.

- Adelante. –respiró profundamente.

- Marta, ¿estás? –preguntó sonriendo tímidamente, sabedor de que una frase más larga hubiera dejado su nerviosismo al descubierto.

- Claro. –sonrió. Mierda, pensó. Leo se había quitado la camisa y llevaba la camiseta gris que le hacía tan mono, tan indefenso y tan accesible. Cogió pesadamente su bolso sin mirarle. Leo esperaba fuera. Cuando salió, estaba apoyado en otra ventana observando las nubes descargar con intensidad.

- Conozco una terraza. –señaló animadamente Leo.

- Pero, si está diluviando, Leo –rió nerviosa.

- Bueno, tienen una parte tapada. No te preocupes. Claro, que necesitamos un coche y yo no lo he traído.

Este comentario recordó a Marta la escena del aparcamiento, lo que hizo que se sintiera con más fuerzas para aguantar el chaparrón de la despedida.

- Pues, llevemos el mío.

La lluvia golpeaba en el suelo. En la entrada principal vieron cómo el agua caía en tromba.

- ¿Tienes muy lejos el coche?
- A la vuelta.

No acabó de decir aquello, cuando Leo la empujó por la espalda para que juntos recibieran la lluvia, que resultaba refrescante en aquellas fechas.

- Por allí. –indicó Marta bajo la lluvia y comprobando que su espalda estaba totalmente mojada.

Leo se volvió para ver qué tal iba y no pudo reprimir una sonrisa al verla tan mojada. Estaba preciosa y le miraba con expresión confusa.

- ¿Qué? –preguntó ella. – Por allí.

El control remoto del coche abrió las puertas. Leo abrió la puerta de ella y rápidamente se dirigió a su puesto de copiloto. El sonido de la lluvia hacía acogedor el interior del automóvil. Olía a ella, se dijo.

Continuará ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe conmigo las páginas de mi libro blog. Write with me the pages of my Blog Book. Muchas gracias!! Thanks

Con la tecnología de Blogger.

Sobre mí

Mi foto
Nací un 16 de mayo de hace más de 30 años en Madrid. He asistido al cambio de la tele en blanco y negro a la de color y a la muerte de "Chanquete". He jugado incansablemente con muñequitas rubias super fashion a las que yo misma confeccionaba modelitos imposibles pero también he disfrutado como nadie probando monopatines, bicis y demás aparatejos que "mis colegas del barrio" sacaban a pasear por temporadas. Cuando me llegó el momento estudié Derecho acabando en la asesoría laboral de una Editorial de Moda. Desde la sombra escribo una columna llamada "Marea alta" en la revista para la que trabajo. Mis amigos de toda la vida me acompañan y se unen a los nuevos que surgen al andar. Mi corazón se encuentra despistado (por ahora). En este espacio contaré mis vivencias, experiencias y sensaciones. Bienvenidos a mi mundo y a mi libro blog. Si te asomas por primera vez, lee empezando desde el post más antiguo. Relájate y disfruta.

MILTYADICT@S

PORTFOLIO FOTOGRÁFICO