Ir al contenido principal

Con la fuerza de Hércules

Hay quien dice que segundas partes nunca fueron buenas y que terceras menos. No puedo estar más en desacuerdo. Si me enamoré de Casiopea en mi primera marcha senderista nocturna y me conquistó Andrómeda en la segunda, para la tercera no esperaba menos que sentirme con la fuerza de Hércules, la constelación típicamente veraniega, para poder llegar a mi objetivo: Oropesa-Lagartera-Herreruela con la ayuda de mis piernas y un foco.


Interior de La Compañía en Oropesa.


En la tercera edición, el blog Rutas Arañuelas nos regala un recorrido de 13 kilómetros algo rompepiernas, bastante sorprendente y muy divertido al que reconozco que esta vez le dediqué esfuerzo.



Tubo en medio del recorrido


Escalones naturales, veredas y hasta un túnel me llevaron desde Oropesa  en una primera parte a muy buen ritmo, siguiendo a compañeros de ruta rápidos y pendientes del GPS porque el camino se bifurcaba a menudo y es molón saber en medio del campo por dónde pisas.



Luces en la marcha


Un descansito en Lagartera con avituallamiento fresco y que sabe a gloria me da el empujón para seguir los 7  kilómetros finales a nivel, entregada a la causa y mirando maravillada hacia atrás: las luces frontales de quienes nos siguen son todo un espectáculo. Me dejan una colección de imágenes para recordar.



Veredas 



Los participantes llegamos cansados pero nos recuperamos a golpe de sandwich, cafeína y sonrisas de las herreruelas. Simplemente genial.


Muchas gracias de nuevo a Jesús Iglesias y a Sara Bravo. ¿Sabéis la cantidad de recuerdos que estáis creando en otros?



Volvería a decir “sí quiero”. Espero la cuarta, oh yes¡


Comentarios

  1. Muchas gracias Milty Flinn y compañía!
    Sin participantes como vosotros La Nocturna no tendría sentido.

    Esperamos no defraudar en la siguiente edición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros el verano ya es sinónimo de una noche bajo las estrellas de vuestro cielo. Esperamos la cuarta, ya lo sabes.
      Gracias¡¡¡

      Eliminar

Publicar un comentario

Escribe conmigo las páginas de mi libro blog. Write with me the pages of my Blog Book. Muchas gracias!! Thanks

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal