Ir al contenido principal

On the road. Tweed Ride Madrid 2016



Dos años intentando acudir y, por fin, he conseguido participar en la VI Edición de la Tweed Ride Madrid. 

Se trata de un evento en que se disfruta  Madrid en bici por una ruta muy divertida a un ritmo llevadero. El único requisito a tener en cuenta es que gobierna un dress code: llevar prendas de tiempos pasados. Hemos quedado en la estatua de Velázquez del Museo del Prado. ¿Se puede ser más cool?  Miro a mi alrededor  y el espíritu retro es la seña de identidad. Os puedo asegurar que ellas y ellos están increíbles. Me rindo al estilo vintage.


Resulta ser un paseo mágico. Me muevo entre un médico de la Cruz Roja y  una chica con una cámara retro. Me sigue un caballero en monociclo y me encandila la sonrisa del militar de uniforme impecable que pedalea con vigor cerca de mi. Os confieso además que me encanta poder ir con un vestido y mis tacones sobre dos ruedas. 


Los sorprendidos viandantes nos saludan y animan. Muchos clicks y aplausos son la banda sonora de la jornada. El pasado se ha adueñado de las calles de la capital por unas horas. 



Llegamos al Museo del Traje llenos de energía y recibidos por los sonoros pasos de una chica que baila claqué. Estupendo. Acabamos sobre el jardín en un picnic merecido. ¿Cuándo es la próxima?










Two years trying to go, then,  I managed to participate in the sixth edition of the Tweed Ride Madrid.



This is an event that Madrid is enjoyed in a fun bike path to a bearable pace. The only requirement to consider is who rules a dress code: dress vintage. Wear clothing of the past. I look around and I can assure that they are great.




t turns out to be a magical ride. I move between a Red Cross doctor and a girl with a retro camera. I unicycle still a gentleman and I think I could love impeccable military uniform pedaling vigorously near me. I also confess that I love to go with a dress and heels on my bike.

Surprised passersby greet us and cheer. Many clicks and applause are the soundtrack of the day. The past has taken over the streets of the capital for a few hours.






We arrived at the Museum of Costume full of energy and sound received by the steps of a girl dancing tap dancing. Great. We just about deserved picnic garden. When is the next?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal