Este artículo sobre los colores y la moda, surgió de un encargo que al final se quedó en un buzón de entrada de una web de postín y en mi buzón de enviados. Os lo regalo. Espero que os guste.
El límite a tener en cuenta es la transparencia. Para lucir un blanco, hay que ser consciente de que el underwear es un enemigo. Te cargarás el modelazo si dejas que se vea tu ropa interior. Por eso, debes usarla en visón, nude o sin costuras. Prueba cómo queda tu blanco antes de ponértelo.
¿Has sentido alguna vez que ciertos colores te atraen? Confieso que se me van los ojos tras un rojo fresa, un naranja lava o un verde lima.
Como las palabras, los colores pueden provocar calor o frío. No es lo mismo decir “amar” que “querer” y tampoco es igual un azul turquesa que un gris ceniza. De este modo, a la hora de vestirse debemos pensar bien qué imagen queremos transmitir. Sin olvidar, claro está, el modelo en cuestión o si existe dress code en el lugar al que asistiremos.
Acompáñame en un breve recorrido por algunos colores y su lado más fashion.
1. Negro. Elegancia
Tradicionalmente, implica sofisticación, sobriedad y estilo. Siempre es tendencia para el día o la noche. Fácil de combinar tanto con otros colores como con estampados.
Visualmente reduce las formas y alarga la figura, sobre todo en las partes inferiores.
Un típico LBD (Little Black Dress) es la prenda estrella.
No te pierdas el negro en sus tonos regaliz, ébano o mina.
2. Blanco. Pureza
Compuesto por todos los colores del arcoíris ha ido evolucionando. Pasó de la ternura, de lo cándido, casi naif, a lo ab lib, lo bohemio y sexy.
Puedes conseguir ser el centro de las miradas si lo usas en jeans o lo conjugas con animal prints, flores, rayas o lunares.

No dejes de tener un vestido boho.
Disfruta del blanco roto, nube o perla.
3. Azul. Libertad
Proyecta serenidad porque nos recuerda al mar, al agua.
Sus tonalidades más oscuras nos llevan al uniformismo por lo que hay que saber usarlo. En tonos pastel resulta tierno e informal.
Su umbral de combinación es bastante controvertido. La lucha negro/azul ha sido eterna si bien ahora que el street style dijo sí y en su tono justo, debemos darle un sí quiero total.
Unos jeans índigo serían los protagonistas cuando nos referimos al azul.
Para brillar y ser vista, prueba un azul océano, tinta, denim.
4. Amarillo. Luz
Este color es pura atracción. Recuerda al sol y aporta calor.
Combínalo para elevar el tono de tus looks y triunfarás. Dependiendo de su intensidad será más o menos acertado.
Úsalo en americanas para la primavera en sus tonos menos luminosos.
Búscalo en amarillo curry, mostaza o plátano.
5. Verde. Naturalidad
Proporciona bienestar. Dependiendo del tejido en el que lo uses podría vestirte informal o más cool. Nada que ver en un trench en clave militar como en un top de lino.
Se puede conjugar con tierras, con negros. En su gama soft te aportará tranquilidad.
No puedes estar sin una camisa verde de lino.
Ríndete ante un verde wasabi, pistacho y selvático.
6. Rojo. Pasión
Este color no deja indiferente. Evoca el peligro, la provocación y la tentación. El total look está permitido si lo usas con estilo.
El rojo liga con negros, blancos y azules.
Accesorios en este color siempre dan un aire de distinción.
Te propongo un toque de rouge en tus labios. Si no te atreves, puedes hacerlo sobre tu tono rosa. Verás qué de luz te aporta.
Enloquecerás ante un rojo cereza, fuego y rubí.
Los colores dicen mucho de ti. Mantente atenta a aquellos tonos que llevas cuando los que te rodean te encuentran favorecida y te lo hacen saber.
Juega con los colores y encuentra aquel que te provoque buena onda.
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe conmigo las páginas de mi libro blog. Write with me the pages of my Blog Book. Muchas gracias!! Thanks