miércoles, 8 de junio de 2016

Este artículo sobre los colores y la moda, surgió de un encargo que al final se quedó en un buzón de entrada de una web de postín y en mi buzón de enviados. Os lo regalo. Espero que os guste.


¿Has sentido alguna vez que ciertos colores te atraen? Confieso que se me van los ojos tras  un rojo fresa, un naranja lava o un verde lima.







Como las palabras, los colores pueden provocar calor o frío. No es lo mismo decir “amar” que “querer” y tampoco es igual un azul turquesa que un gris ceniza. De este modo, a la hora de vestirse debemos pensar bien qué imagen queremos transmitir. Sin olvidar, claro está, el modelo en cuestión o si existe dress code en el lugar al que asistiremos.




Acompáñame en un breve recorrido por algunos colores y su lado más fashion.


1. Negro. Elegancia






Tradicionalmente, implica sofisticación, sobriedad y estilo. Siempre es tendencia para el día o la noche. Fácil de combinar tanto con otros colores como con estampados. 


Visualmente reduce las formas y alarga la figura, sobre todo en las partes inferiores. 



Un típico LBD (Little Black Dress)  es la prenda estrella. 

No te pierdas el negro en sus tonos regaliz, ébano o mina.

2. Blanco. Pureza


Compuesto por todos los colores del arcoíris ha ido evolucionando. Pasó de la ternura, de lo cándido, casi naif, a lo ab lib, lo bohemio y sexy. 



Puedes conseguir ser el centro de las miradas si lo usas en jeans o lo conjugas con animal prints, flores, rayas o lunares.

El límite a tener en cuenta es la transparencia. Para lucir un blanco, hay que ser consciente de que el underwear es un enemigo. Te cargarás el modelazo si dejas que se vea tu ropa interior. Por eso, debes usarla en visón, nude o sin costuras. Prueba cómo queda tu blanco antes de ponértelo. 

No dejes de tener un vestido boho.

Disfruta del blanco roto, nube o perla.





3. Azul. Libertad








Proyecta serenidad porque nos recuerda al mar, al agua. 

Sus tonalidades más oscuras nos llevan al uniformismo por lo que hay que saber usarlo. En tonos pastel resulta tierno e informal.

Su umbral de combinación es bastante controvertido. La lucha negro/azul ha sido eterna si bien ahora que el street style dijo sí y en su tono justo, debemos darle un sí quiero total. 

Unos jeans índigo serían los protagonistas cuando nos referimos al azul. 

Para brillar y ser vista, prueba un azul océano, tinta, denim.



4. Amarillo. Luz 





Este color es pura atracción.  Recuerda al sol y aporta calor. 

Combínalo para elevar el tono de tus looks y triunfarás. Dependiendo de su intensidad será más o menos acertado. 

Úsalo en americanas para la primavera en sus tonos menos luminosos. 

Búscalo en amarillo curry, mostaza o plátano.









5. Verde. Naturalidad


Proporciona bienestar. Dependiendo del tejido en el que lo uses podría vestirte informal o más cool. Nada que ver en un trench en clave militar como en un top de lino. 

Se puede conjugar con tierras, con negros. En su gama soft te aportará tranquilidad. 

No puedes estar sin una camisa verde de lino. 

Ríndete ante un verde wasabi, pistacho y selvático.





6. Rojo. Pasión


Este color no deja indiferente. Evoca el peligro, la provocación y la tentación. El total look está permitido si lo usas con estilo. 

El rojo liga con negros, blancos y azules. 

Accesorios en este color siempre dan un aire de distinción. 

Te propongo un toque de rouge en tus labios. Si no te atreves, puedes hacerlo sobre tu tono rosa. Verás qué de luz te aporta. 

Enloquecerás ante un rojo cereza, fuego y rubí.






Los colores dicen mucho de ti. Mantente atenta a aquellos tonos que llevas cuando los que te rodean te encuentran favorecida y te lo hacen saber. 

Juega con los colores y encuentra aquel que te provoque buena onda.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe conmigo las páginas de mi libro blog. Write with me the pages of my Blog Book. Muchas gracias!! Thanks

Con la tecnología de Blogger.

Sobre mí

Mi foto
Nací un 16 de mayo de hace más de 30 años en Madrid. He asistido al cambio de la tele en blanco y negro a la de color y a la muerte de "Chanquete". He jugado incansablemente con muñequitas rubias super fashion a las que yo misma confeccionaba modelitos imposibles pero también he disfrutado como nadie probando monopatines, bicis y demás aparatejos que "mis colegas del barrio" sacaban a pasear por temporadas. Cuando me llegó el momento estudié Derecho acabando en la asesoría laboral de una Editorial de Moda. Desde la sombra escribo una columna llamada "Marea alta" en la revista para la que trabajo. Mis amigos de toda la vida me acompañan y se unen a los nuevos que surgen al andar. Mi corazón se encuentra despistado (por ahora). En este espacio contaré mis vivencias, experiencias y sensaciones. Bienvenidos a mi mundo y a mi libro blog. Si te asomas por primera vez, lee empezando desde el post más antiguo. Relájate y disfruta.

MILTYADICT@S

PORTFOLIO FOTOGRÁFICO