
Para estos días no puedo dejar de recomendaros una visita al Lobo Park de Antequera (Málaga), un sitio comprometido con la crianza de los lobos y que trata de evitar su extinción.
Durante años estos mamíferos han sido odiados, elevando sus fechorías a leyenda, mientras otros animales privilegiados como, por ejemplo, los osos, viven en nuestra memoria como seres encantadores y su imagen es recogida con formas adorables.
Pero los lobos son unas criaturas más, con conductas por estudiar y comprender. Tuvimos la suerte de conocer unos lobeznos europeos nacidos en el Parque. Son muy bonitos, de aspecto sano y se mueven como sus progenitores y vecinos por todas las hectáreas de las que disponen para vivir y actuar como hacen en libertad.
Durante una hora más o menos, nos descubrieron su comportamiento y falsas creencias en relación a la jerarquía en la manada. Nos sorprende también saber que los lobos de la Tundra de Alaska que estaban en peligro de extinción han sufrido la retirada de esa calificación, con lo que eso significará ...
Desde las plataformas de observación, los lobos se nos presentan más cercanos pero no como animales domesticados. Se les ve de verdad.
Las explicaciones de una de los miembros del equipo del Parque nos descubre aspectos muy interesantes de estos carnívoros que os invito a que descubráis in situ.
En verano hay actividades nocturnas como la Noche de los Aullidos que tiene muy buena pinta. También hay una tiendecita donde podemos comprar recuerdos originales.
Y después no olvidéis pasaros por Antequera que es una ciudad con mucho encanto y muchos atractivos y hasta un trenecito que os mostrará todo lo que nos puede ofrecer. Si tenéis ocasión try la porra antequerana... Umm qué delicia
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe conmigo las páginas de mi libro blog. Write with me the pages of my Blog Book. Muchas gracias!! Thanks