domingo, 22 de agosto de 2010






































Este post lo debo comenzar sin desvelar hasta el final donde decidieron mis amigos casarse. Y es que todo tiene un por qué. A ver… Me pongo mi refresco favorito con hielo y os cuento.


Como cada año desde 1971 se celebra el Festival Intercéltico de Lorient cuya cita para los amantes de la cultura celta es imprescindible. Si el año pasado fue Galicia la invitada de honor, en esta 40ª edición, es Bretaña a quien se da la oportunidad de mostrar que por sus venas corre sangre celta.

En la Revista nos encargaron un reportaje señalando que la moda no descansa en verano, así que nos embarcamos en un viaje exprés a este Festival para acudir al desfile espectáculo del diseñador de haute couture bretona, Pascal Jaouen.

El sábado 7 de agosto asistimos a la colorida colección de Jaouen que presentaba como “Au fil de trois éléments”, basada en uno de los elementos más espirituales de los celtas: el triskel.
Una hora y media dedicada a sus creaciones artesanas en rojos, verdes, tierras, azules inspiradas en los elementos del fuego, agua y aire. Todo amenizado con danzas coreografiadas y música original de Fabien Robbe.

Personalmente el espectáculo me resultó festivo pero las prendas que más me gustaron fueron las dedicadas a los hombres con grises, marrones y negros llenos de cuadros y faldas con botas, que en ese contexto resultaban hasta ponibles….

Tras el desfile, Alex y yo nos lanzamos a la búsqueda de Inés y su futuro marido por las calles abarrotadas y animadas de esta ciudad portuaria francesa. Los sonidos que emiten las gaitas nos abrazan y nos arrastran por las calles entre carpas donde animados somos arrastrados y avocados a bailar en círculo al ritmo, casi en trance. Es muy divertido.

La noche es larga y tenemos que aprovecharla porque mañana partimos. Cuando localizamos a nuestra parejita de ojos brillantes comprobamos cómo se acaramelan más con las melodías esta vez de arpas con que se nos obsequia mientras cenamos.

Una pareja es felicitada por un grupo numeroso. Se han casado. Entonces algo sucede. Creo que fue aquí cuando surgió la idea de que nuestros amigos se unirían en un rito celta y que Inés portaría el precioso anillo del nudo infinito, el símbolo más representativo del amor puro, firme y eterno.

Con voz temblorosa y emocionada, my friend dijo sí a unirse al clan de su ahora prometido y nos pidió ayuda para buscar un lugar apropiado para ello. Suena genial y además yo ya sabía dónde encontraríamos lo que querían… Pero eso en otro post.

Cerré los ojos y degusté mi cerveza bretona artesanal, un poco turbia sí es cierto, entre bagad (grupo musical bretón) y bandas de gaitas que con trajes de cada región se hermanan en esta noche mágica.

¡QUE EL CAMINO SALGA A TU ENCUENTRO¡¡¡ (Antiguo saludo celta)

2 comentarios:

  1. Una idea original la de la pareja!!! Y el festival una excusa perfecta para un viajecito!!!

    ResponderEliminar
  2. Para que sea un día especial sólo se necesita un poco de imaginación, la compañía adecuada y .... Voilá¡ A pasarlo bien¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Escribe conmigo las páginas de mi libro blog. Write with me the pages of my Blog Book. Muchas gracias!! Thanks

Con la tecnología de Blogger.

Sobre mí

Mi foto
Nací un 16 de mayo de hace más de 30 años en Madrid. He asistido al cambio de la tele en blanco y negro a la de color y a la muerte de "Chanquete". He jugado incansablemente con muñequitas rubias super fashion a las que yo misma confeccionaba modelitos imposibles pero también he disfrutado como nadie probando monopatines, bicis y demás aparatejos que "mis colegas del barrio" sacaban a pasear por temporadas. Cuando me llegó el momento estudié Derecho acabando en la asesoría laboral de una Editorial de Moda. Desde la sombra escribo una columna llamada "Marea alta" en la revista para la que trabajo. Mis amigos de toda la vida me acompañan y se unen a los nuevos que surgen al andar. Mi corazón se encuentra despistado (por ahora). En este espacio contaré mis vivencias, experiencias y sensaciones. Bienvenidos a mi mundo y a mi libro blog. Si te asomas por primera vez, lee empezando desde el post más antiguo. Relájate y disfruta.

MILTYADICT@S

PORTFOLIO FOTOGRÁFICO