Ir al contenido principal

Seis pasos hacia adelante Six steps forward

1. Alucino al leer que lo más buscado en Google durante 2015 fue qué hacer cuando estás aburrido. Yo mientras, estoy a vueltas con los colores, juntando letras, abriendo bien los ojos,  tonteando con mi cámara y alimentando mis ganas de no parar. 

2. Como ya os conté vuelvo a colorear el fashion system con mis palabritas y, estoy encantada. Si bien eso conlleva muchas obligaciones, el poder volver a proyectar me entusiasma. 


3. ¿Habéis visto el vídeo de Eric Elias “Tres cosas que aprendí mientras mi avión se estrellaba”? Es toda una declaración vital  de intenciones:  sé feliz y disfruta de tus días.  Y yo añadiría, sueña. 




4. De todo hay que aprender, hasta de aquello que te rompe. Me impresiona Embassy for the Displaced. Son un colectivo de diseño que  recicla los botes salvavidas y los chalecos que quedan en las costas de Lesbos procedentes de los refugiados sirios tratando de fabricar bolsas para su viaje hacia Europa. Las fotos de la costa cubierta de naranjas, negros, verdes, rojos y otros colores en lonas abandonadas son turbadoras e incómodas. Sin embargo, de todo eso, de lo que queda inservible, se puede lograr algo útil para alguien. 
Embassy for the displaced


5. En esa ola de ir hacia adelante, os recomiendo la película coreana “La chica satélite y el chico vaca”. Chico con el corazón roto se convierte en vaca lechera. Satélite  que se mueve por el espacio escucha cantar a chico de corazón roto y baja en forma de chica. Lo demás lo tienes que descubrir. 




6.También ha llegado a mí,  música que me acompaña con las musas. Me gustaría que os dejarais llevar o, al menos, probar eso que me mueve: La Yegros. Ritmos selváticos aderezados de susurros reggae.  Subidón y energía.  Esa sensación de que “cuando caminas tiembla la tierra”.* 


La Yegros. Magnetismo


 *Esta frase la tomo prestada de un desconocido que me la dictó un día de esos en los que quisieras bajarte de este planeta. Desde entonces lo adopté como mantra. Investigando después, descubrí que se lo debemos al último trabajo llamado Tiembla la Tierra (2015) de la banda canaria Efecto Pasillo.



Pues eso, caminad y que tiemble la tierra¡¡¡


Love & Peace


1. I hallucinate when reading that the most searched on Google during 2015 was what to do when you're bored. I'm around with the colors, clasping letters, opening my eyes, fooling around with my camera and fueling my desire to not stop.

2. As I told you I return to color the fashion system with my little words and I'm delighted. While this entails many obligations but power project again, I excited.


3. Have you seen the video of Eric Elias "Three things I learned while my plane crashed"? It's quite a vital statement: be happy and enjoy your day. And I would add, dreams.

4. All must learn, even from what breaks you. So when I read that a group of design that calls Embassy for the Displaced recycles lifeboats and jackets left on the coast of Lesbos from Syrian refugees trying to create bags for the trip to Europe, I impress. The photos cover the cost of orange, black, green, red and other colors in abandoned canvases are disturbing and uncomfortable. However, all that, what becomes unusable, you can achieve something useful for someone.





5. In the wave of going forward, I recommend the Korean movie "The satellite girl and milk cow". Heartbroken boy becomes dairy cow. Satellite moving through space boy listening sing broken and low heart-shaped girl. The rest you have to discover.

6. Music comes to me also,  that accompanies me with the muses. I would like you to take you or at least moves you: La Yegros. sylvan Whisper seasoned reggae rhythms. Adrenaline and energy. That feeling that "when you walk the earth trembles." *




 * This phrase borrowed from a stranger who gave me one of those days where you wanted to get off of this planet. Since then I adopted as a mantra. Researching later discovered that we owe the last work called Tiembla la Tierra (2015) Canary Band Efecto Pasillo.


For that, walk and shake the earth¡¡¡
Love and Peace

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal