Ir al contenido principal

Dame 5 minutos y también querrás versos Give me 5 minutes and you'll want verses too

21 de marzo. Equinoccio de primavera. Día Mundial de la Poesía. 




Creo que ya he confesado que lo de la poesía me llegó tarde. Que Benedetti me levantó en momentos de desaliento.




"No te rindas, aún estas a tiempo 
de alcanzar y comenzar de nuevo, 
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, 
liberar el lastre, retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso, 
continuar el viaje, 
perseguir tus sueños, 
destrabar el tiempo, 
correr los escombros y destapar el cielo" 
(No te rindas. Entre los poetas míos).



 Después me dio alas para que mis versos fueran parte de un libro:




"Te bañé en lágrimas una vez más. 
Aunque tú no lo sepas. 
Me emborraché para no tener que pensarte. 
Aunque tú ni te lo imaginas (...) "
(Psicología inversa. Versos en el aire. 2014)






 Que no me di cuenta de que Extremoduro eran mis trovadores hasta que sentí que lo eran:





"Y a la pálida luz de la luna 

llega una duda, 

me pregunta si ya no te espero. 

Y esa flor que ya sabes que es tuya 
se descapulla 
recordando el roce de tu pelo"

 (Contra todos de Lo que aletea sobre nuestras cabezas. Robe.2015 Extremoduro en vivo). 



 Que Edel Juárez avisa  con razón del peligro:




 " No mires más a esa mujer, no la mires.

No te expongas de nuevo. Vacúnate de una buena vez contra sus hechizo. Deja de ser el conejo, el sombrero y el público. Permite que se marche"

(Precaución (Vigía al descubierto) de Primeras consecuencias de Judith. 2013)


Y que podría llorar como Oliverio Girondo. ¿Y qué?


"Llorar a chorros.
Llorar la digestión.
Llorar el sueño.
Llorar ante las puertas y los puertos.
Llorar de amabilidad y de amarillo.
Abrir las canillas,
las compuertas del llanto.
Empaparnos el alma,
la camiseta.
Inundar las veredas y los paseos,
y salvarnos, a nado, de nuestro llanto"

 (Llorar a lágrima viva de Espantapájaros, 1932)


He revisionado El Club de los Poetas Muertos (1989) y no puedo estar más de acuerdo con lo que dice el profesor de la Academia Welton (el desaparecido Robin Williams): "La poesía nace de algo especial. No dejes que tu poesía sea corriente". Esto se puede aplicar para la vida.



Hechiza. No dejes de hacer magia. Carpe diem, yes, pero hazte y haz sentir que la tierra se mueve bajo tus pies. 


¡¡Bienvenida primavera!!

Love & Peace






March 21st. Spring equinox. International Poetry day.


I think I've already confessed that poetry came to me laterBenedetti lifted me in moments of discouragement.


"Do not give up, you're still in time
to reach out and start again,
accept your shadows, bury your fears,
release the ballast return flight.

Do not give up that life is that,
continue the journey,
pursue your dreams,
unlatch time,
run the debris and unclog the sky "
(Do not give up. Among poets mine).


 Then he gave me wings so that my verses were part of a book:


"I bathed in tears once again.
Even if you do not you know.
I got drunk to avoid pensarte.
Although you nor you imagine (...) "
(Reverse psychology. Verses in the air. 2014)

 I did not realize that my troubadours were Extremoduro until I felt they were:



"And in the pale moonlight
comes a doubt,
I asked if I no longer hope.
And that flower you know it's yours
is descapulla
remembering the touch of your hair "
 (Against all of What flutters about our cabezas.Robe.2015 Extremoduro live).



 Edel Juárez always warns of the danger:



 "Do not look at that woman, do not look.
Do not expose yourself again. Get vaccinated once and against their spell. Stop being the rabbit, the hat and the public. It allows you to leave "
 (Caution (Vigia exposed) of First consequences of Judith. 2013)





And that could mourn as Oliverio Girondo. And what´s happens?


"Mourn in spurts.
Mourn digestion.
Mourn sleep.
Mourn at the gates and ports.
Mourn kindness and yellow.

Open the taps,
the floodgates of tears.
Imbibe the soul,
T-shirt.
Flooding the sidewalks and rides,
and save us, swimming, our tears"
 (hot tears Mourn Scarecrow, 1932)


I watch an other time  Dead Poets Society (1989) and I can not agree more with what the teacher says the Welton Academy (the late Robin Williams). "Poetry is born of something special Do not let your poetry is current." This can be applied to life.

Enchants. Do not stop doing magic. Carpe diem, yes, but do yourself and make you feel that the earth moves under your feet.


Welcome Spring!!

Love & Peace












Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal