Ir al contenido principal

Descubriendo a Casiopea Discovering Cassiopeia

Hay muchas formas de disfrutar del verano. Podemos aprovechar la temperatura, las ganas de desconectar, el paisaje por explorar y las alternativas que nos ofrece la gente con ideas frescas.

Por eso, me engancho al plan que me presenta una compañera de trabajo, con un cartel muy currado por ella que parece decirme “Ven, ven, ven”. Se trata de la I Marcha Senderista Nocturna en Herreruela de Oropesa (Toledo) organizada por el blog www.rutasaranuelas.blogspot.com





“Sí, quiero”, digo y me apunto recibiendo a cambio una pulserita muy chula rosa neón. Nos reunimos 112, entre lugareños y adoptados esa noche. Salimos con ritmo.

Lo de que bajo las estrellas te das cuenta de lo insignificante que eres y de lo inmenso que es todo lo demás no es un mito. Allí, a kilómetros de Madrid, nada parece tan intenso.

En el grupo de cabeza en el que me encuentro relajo mi mente. Escucho historias prestadas de otros y hasta corre la brisa como un bálsamo.

Hacemos una parada en el pueblo de Lagartera, famoso por sus bordados y una manzana, un phoskito y unas fotos de grupo después, retomamos la marcha para ser sorprendidos por un gaitero singular que nos canta y nos deja inmersos un poquito más en el espíritu senderista.

En tres horas nos plantamos de nuevo en Herreruela que nos premia con un avituallamiento fabuloso. Mereció la pena.

Me siento bien. Tenía que despejarme. Quería desatar la buena onda y lo he hecho.  Si se repite, yo también. Para la próxima, os tenéis que animar. 





 There are many ways to enjoy the summer even for just one weekend. We can take the temperature, the desire to disconnect, to discover the landscape and the alternatives that offers people with fresh ideas.

So I hooked the plan that has me a colleague, with a sign very carefully worked through it seems say "Come, come, come." This is the night I hiker march in Herreruela de Oropesa (Toledo) organized by the blog www.rutasaranuelas.blogspot.com

"Yes I do", and I say I aim in exchange for a very cool neon pink bracelet. We gathered 112 locals and adopted that night, and walked out with pace.



So that under the stars you realize how small you are and how huge everything else is not a myth. There, kilometers from Madrid, nothing seems so intense.

In the leading group in which I find myself relax my mind. I hear stories borrowed from others and to spread the breeze like a balm.

We stop in the village of Lagartera, famous for its embroidery. An apple, a candy and a group photo after resumed the march to be surprised by a unique piper singer and leaves us a little more immersed in the spirit walker.

In three hours we stood again in Herreruela that rewards us with a fabulous supplies. It was worth it. If repeated, me too.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal