Ir al contenido principal

Ráfagas irreverentes Irreverent blasts

Ya os he contado que tengo un vecino que toca la guitarra, que es chino, arquitecto y muy amable. Su música ha sustituido el spotify mientras estoy en casa. Lo único  es que su repertorio se ha quedado en la banda sonora de Begin again, que me parece bien, me agrada un montón, si bien espero que Lost in stars desaparezca una tarde de éstas.



Os habréis fijado en que los días ya son más largos. Que hay más luz durante más horas. He leído que los rayos de sol generan la producción de serotonina, la hormona que favorece el buen humor y que la falta de luz provocaría melatonina, que es la hormona del sueño. Sin embargo, llevo un par de semanas con ganas de pasar unos días viviendo en mi cama. Como Yoko Ono y John Lennon en su Bed- in (encamamiento) por la paz.  Eso busco yo también.


El otro día alguien que a veces me conoce y otras no,  me dijo “te veo apagada” y en un arranque de sinceridad contesté que me sentía como las luces de los árboles de Navidad, intermitente. Ahora brillante, ahora out. Quizá necesito aires nuevos.

Por eso, curioseo en busca de rarezas, de inspiraciones para salir de mi own blackout (como música grabada con energía solar totalmente, por ejemplo, el trabajo del cantante Jack Johnson, ese tipo que me da paz, vete tú a saber por qué) y me encuentro con una nueva clase de reciclaje que me resulta hechizante: mangueras de bomberos londinenses (o eso prometen) metidas a solapa de bolsas, cinturones o espectaculares bolsos de Elvis and Kresse (www.elvisandkresse.com) Simplemente geniales. Algo así como las pulseras y  brazaletes procedentes de los neumáticos de bici (www.neumatikworks.com). Transformar y regenerar.




Y también me puede el toque original, energizante de las piezas que vende Briccola, una marca italiana que me encanta por su historia plagada de símbolos  creados con cuerdas náuticas de bellos colores y palabras como pasión, libertad y vitalidad que hacen de estas pulseras piezas con mensaje.

Libeccio, Poniente, Bora… Vientos que quizá empujen y nos lleven a otro destino o nos conecten a otras mareas. Entonces me encuentro con doña Wislawa Szymborska,  polaca Premio Nobel de Literatura en 1996 y que me ayuda reconociéndome en “ Pude haber sido alguien mucho menos individuo. Parte de un banco de peces, de un hormiguero, de un enjambre, partícula del paisaje sacudida por el viento”(Una del montón).No lo soy. Lástima.

Esta semana el fashion system nacional se mueve rápido. Si hoy comenzó  la O80 Barcelona Fashion y que este año tuve el placer de seguir vía streaming (gracias a Mango), el viernes arranca la Mercedes-Benz Fashion Week y allí estaré para curiosear, inspirarme y tomar fotos que puedan ayudarme en mis artículos de moda para Bandatic




Se rumorea que esta edición en la capital va a ser memorable. Ya os contaré. Voy tachando los días y preparando mi cámara.

Now I have told you that I have a neighbor who plays the guitar, which is Chinese, architect and very friendly. His music has replaced the spotify while I'm home. The only thing is that its repertoire has remained in the soundtrack to Begin again, that sounds good, I like a lot, but I hope disappears stars Lost in an afternoon of them.



Ye shall have noticed that the days are longer. There is more light for longer hours. I read that the sun's rays generate the production of serotonin, the hormone that promotes good mood and lack of light cause melatonin, the sleep hormone. However, I have a couple of weeks wanting to spend a few days living in my bed. As Yoko Ono and John Lennon in his Bed- in (bedridden) for peace. That look myself.

la paz - Diseño brix tommy


The other day someone called me sometimes and not others, said "I see you off" and in a fit of candor replied that I felt like the lights of Christmas trees, intermittent. Now bright, now off. Maybe I need fresh air.

So snooping in search of rarities, inspirations to leave my own blackout (as recorded completely solar powered music, for example, the work of singer Jack Johnson, that guy who gives me peace, go you know why) and I meet a new kind of recycling that is haunting me: London fire hoses (or so they promise) stuck to flap bags, belts or handbags spectacular Elvis and Kresse (www.elvisandkresse.com) Just great. Something like bracelets and bangles from bike tires (www.neumatikworks.com). Transformed and regenerated.


And can my original, energizing touch of the pieces sold Briccola, an Italian brand that I love for its history full of symbols created with nautical ropes beautiful colors and words like passion, freedom and vitality that make these bracelets pieces message.

Libeccio, Poniente, Bora ... maybe Winds push and take us to another destination or connect us to other tides. Then I meet Wislawa Szymborska Dona, Polish Nobel Prize for Literature in 1996 and helps me recognizing me in "I could have been someone much less individual. Part of a school of fish, an anthill, a swarm particle landscape shaken by the wind "(A heap) .Do I am. Pity.




This week the national fashion system moves fast. If today began O80 Barcelona Fashion and I had the pleasure to follow via streaming (thanks to Mango), this year on Friday starts the Mercedes-Benz Fashion Week and I will be there to gawk, inspire and take pictures that can help me in my articles fashion Bandatic



It is rumored that this year in the capital will be memorable. I'll tell you. I'm going off the days and preparing my camera.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal