Ir al contenido principal

Sin botas de agua pero bien, gracias. No wellies, but well thanks

Un sábado lluvioso en Madrid es ideal para pasear, para descubrir sitios nuevos y para  despedirse. La mañana me sirvió para decir adiós de la mejor manera que se puede hacer con aquella persona que me metió el virus Zumba en el cuerpo. Así, como suena. Gracias a ella el baile de la alegría me permitió subir montañas, atravesar ríos y soltar lastre. Esta holandesa finita, sonriente y cantarina me daba vidilla. Espero que la vaya bonito porque fue un verdadero placer seguir sus pasos.
Acudí a su última Masterclass en la capi y resultó como esperaba: alegría, sonrisas, intercambio de regalitos y hasta una mandarina (vi-ta-mi-na, nos cuenta). Eveline Van Gigch, muchas gracias¡¡¡¡
















Sigue lloviendo pero el Matadero me espera reuniendo en la Casa del Reloj la muestra de fotografía Entrefotos 2014. Wow. Los ojos se me pierden entre tanta imagen y tanto tema distinto. Como siempre,  hay cosas que me gustan más y que enganchan mi retina  más que otras. Me quedo con Jorge Flores, Jesús Bótaro, Alberto Espinosa y, of course, Rebecca Lebrón, fotógrafa que sé que triunfó y  en la que me reflejo por las ganas de luchar, girar, aprender…  Una guerrillera, vamos. Avanti¡¡¡¡





Después hay que aprovechar que no hace frío, que las nubes solo están ahí de “postureo” para callejear y llegar al Centro Cultural Conde Duque, otro espacio en el que me golpeo con todo lo acaecido desde 1989 a través de portadas y dibujos  de el periódico El Mundo, ese medio para mí especial y desde mi punto de vista, a veces, incomprendido. Pedacitos de la historia de España en papel prensa. Asomaos. Está hasta el 25 de enero.  




A ciertas horas mi cuerpo y hasta mi mente exigen recuperar fuerzas y me dejo llevar a La Canela (calle Cristo, 1) donde me reciben libros en estanterías aderezados con platos creativos y un vinito que me hacen sonreír. Más sorpresas cuando puedo elegir uno y llevármelo. Simplemente genial. Tenéis que pasaros. 

Namasté (instant karma, U know)


"LLovió y llovió y se mojó la luna" Edel Juárez. 

Love & Peace


A rainy in Madrid Saturday is ideal for walking, to discover new places, splashing in puddles and say goodbye. Morning served me to say goodbye to the best that can be done with that person who got me the Zumba virus in the body. So it sounds like. Thanks to her dance of joy enabled me to climb mountains, cross rivers and shed weight. This finite, smiling and singing Dutch gave me good atmosphere. I hope the go nice because it was a real pleasure to follow.



I went to his last Masterclass in capi and was as expected: joy, smiles, exchanging gifts and even a tangerine (vi-ta-mi-na, tells us). Eveline, many thanks¡¡¡¡

Slaughterhouse still raining but I expected gathering at Casa del Reloj the photo shows Entrefotos 2014. Wow. My eyes lost between image and therefore subject so different. Like everything else, there are things I like and which engage my retina than others. I'll stick with Jorge Flores, Jesus Botaro, Alberto Espinosa and of course, Rebecca Lebron photographer who triumphed and I know where I reflected by the will to fight, turn, learn ... A warrior . Avanti¡¡¡¡



Then we must seize that it is not cold, the clouds are only there to "postureo" to wander and get to the Conde Duque Cultural Centre, another space where I hit him with everything that has happened since 1989 through covers and drawings of the newspaper El Mundo, this means to me and especially from my point of view, sometimes misunderstood. Bits of history of Spain in newsprint. Asomaos. It is up to the January 25.


At certain times my body and my mind require to recuperate and let myself go to La Canela (Calle Cristo, 1) which surprised me books from the shelves adorned with creative dishes and a glass of wine make me smile. More surprises when I can pick one and take it. Just great. Must spend.


Namasté (instant karma, U know)

"It rained and rained and licked the moon" Edel Juárez


Love & Peace


Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal