Ir al contenido principal

La esencia de las cosas The essence of things

A principios de año acudí a un Workshop sobre coolhunting y en él se debatió sobre el papel que tiene ahora lo que hay detrás de una imagen. En moda, cada vez más hay que presentar no solo esa impresión que nos genera determinada firma sino que se exige una historia. En este momento, todo lo que es DIY (Do it Yourself) no es solo una prenda, una agenda, un libro, etc. Hay algo más. Habrá un relato detrás que nos hará partícipes de eso que tenemos entre nuestras manos y que al final nos une al destinatario.

 Un día me dijeron que debía ser la única persona que regalaba música en compacto. En realidad, esas canciones en Itunes reducían su precio en un 90%. No exagero. Sin embargo,  poder curiosear, pasar los dedos por otras carátulas, dudar entre varias opciones y finalmente decidirse por lo que crees que gustará, es impagable.


Fondo blanco quemar discos blu ray compacto círculo

Quien me conoce habrá recibido ya un libro, un cd, una película o algo que no es lo que parece. Es otra cosa. Es lo que dice lo que llevan sus líneas o lo que esconden sus canciones.A veces, queda como eso. Pero para mí no. Es un poco egoísta.  Lo entrego  porque me sienta bien.

 En un viaje a Oporto, conocí a un chico senegalés que vendía figuras de madera. Era muy simpático y estuvimos charlando una tarde sobre la vida que había llevado hasta llegar al país luso. Resultó que era su cumpleaños y en vez de exigir algo a cambio, me regaló una talla de madera que todavía conservo. Y la veo y me acuerdo de él.


 jirafa fondo

Earlier this year I attended a workshop on coolhunting and he discussed the role that now behind an image. In fashion, increasingly have to present not only the impression that yields given firm but a story requires. At this point, everything is DIY (Do it Yourself) is not only a garment, a calendar, a book, etc. There is something else. There will be a story behind that we shall share that we have in our hands and we finally joins the recipient.


  One day I was told I should be the only person who gave music compact. Actually, these songs on Itunes reduced their price by 90%. I am not exaggerating. However, to browse, run his fingers through other covers, hesitate between several options and finally settling on what you think you will like, is priceless.

Anyone who knows me will have received a book, a CD, a movie or something that is not what it seems. It is another thing. It is what it says what they wear their lines or hiding their songs.
Sometimes it freezes. But for me there. That's a bit selfish. I give because I feel fine.

Cd de la música


  On a trip to Oporto, I met a Senegalese guy who sold wooden figures. He was very nice and we talked one afternoon on the life he had led up to the Portuguese country. Turned out it was her birthday and instead of demanding something in return, gave me a wood carving that I still have. And I see and I remember him.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal