Ir al contenido principal

Marea alta. Notas en serie High Tides. Serial notes

Mi malograda colaboración con revista super mega moderna, me deja textitos que sacar en mi ventana. Últimamente, las series ocupan mi tiempo: Juego de Tronos, The Blacklist, Breaking Bad ... Aunque esto me sirve para confesar que nunca soy capaz de solo ver la tele. Aprovecho e investigo por ahí, leo revistas, busco inspiración... y que como los sentidos me pueden, ya sabéis que los aromas me hechizan, ahora mi oído también se deja llevar. Os dejo la muestra. Marea alta. Notas en serie



NOTAS EN SERIE

La televisión a la carta ha generado que en cualquier momento se pueda organizar un maratón de series con los amigos sin más problemas que elegir si pedir comida china o currárselo con los fogones. Pero detrás de un montón de capítulos hay además de emoción e intriga, sonidos que conectarán al espectador aún más con lo que nos cuentan.

¿Quién de pequeño, y los que nacieron en los setenta lo comprenderán,  no deseó con fuerza que hubiese un capítulo más de La Abeja Maya o de Mazinger Z? Ahora nuestras videotecas  o discos duros, albergan montones de temporadas de las historias más variopintas: luchas de poder en mundos inventados (Juego de Tronos), asesinos en serie poéticos (The Following), abogados con corazón (Suits. La clave del éxito), otra de criminales pero de los que colaboran con la justicia (The Blacklist), etc.



Una vez puestos en faena empieza la verdadera “inmersión en el idioma”, es decir, que puede llegar un momento que Desembarco del Rey desees que sea un destino más en tus vacaciones y entonces todo se mostrará ante ti y te llegará el doble. Por eso, es posible que viendo Breaking Bad te incomodes un poco y pienses que en  la vida no hay solo blancos y negros sino que la gama de grises está ahí.

En este estado, a veces catatónico, que te deja el vivir otras vidas demasiado tiempo seguido,  tu mundo de melodías se habrá ampliado porque hoy por hoy las series tienen montones de propuestas: bandas por descubrir, cantantes por disfrutar y temazos que se quedan vibrando en el oído y  pegados en la retina. Así no hay que perder de vista The Blacklist  en la que si el auténtico James Spader es su reclamo, su banda sonora es un verdadero aliciente. Desde  “Made of  Stone” de Matt Corby (Transition to colour. 2010) a una versión fascinante del “Wicked Game” de Chris Isaak interpretada por Emika (Dva. 2013).





Así,  Suits, esa serie de trama legal con abogados con principios, historias que ocultar y humor fino, se ve aderezada, por ejemplo, por la sorprendente “Hey now” del trío inglés London Grammar (If you wait. 2013) o el increíble “I´m the King” de Six Def que puede provocarte un fuerte subidón.


En medio de la espiral de violencia, cambio de vida y de personalidad que se transforma para Walter White se asoma toda una declaración de intenciones en “Who´s gonna save my soul now” (The Odd Couple. 2008) de Gnarls Barkley.

Resulta inolvidable la secuencia de fin de la primera temporada de Mad Men, con un Don Draper solo y sobrio y  letras en blanco sobre fondo negro que lo hacen desaparecer mientras Bob Dylan susurra su particular “Don´t think twice, it´s all right” (“The Freewheelin´ “. 1963).  Pura magia. Por no hablar del momentazo erótico en la lavadora de la angelical Betty al compás de Astrud Gilberto y su “Agua de Beber” (The Astrud Gilberto Album. 1965) en otra escena memorable.  





Llevar la intro de Juego de Tronos en el móvil con orgullo es también un efecto secundario, por supuesto. 

Por otro lado, son muchas las webs que hacen una descripción por temporada, capítulo y escena lo que facilita bucear en todo tipo de ritmos. El Sr. Google dará las pistas y luego como en un thriller de los buenos o en el Candy Crush (de los malos), todo eso que atrapa, se puede investigar y tirar del respectivo hilo. Lo último de lo último en los Estados Unidos  o recordando hits.

Ojo, puede acabar siendo un vicio.




 

 My ill-fated collaboration with super-modern mega magazine, let me textitos to get in my window. Lately, occupy my time series: Game of Thrones, The Black List, Breaking Bad ... While this helps me to confess that I am never able to just watch TV. Take and investigate there, read magazines, look for inspiration ... and as the senses can me, you know that flavors bewitch me, now my ear is also left out. I leave the sample. High Tide. Notes series




NOTES SERIES

The VOD has generated at any time to organize a marathon series with friends without more problems to choose whether to order Chinese food or gigs with the stove. But behind a lot of chapters there is also excitement and intrigue, sounds that connect the viewer even more with what we have.

Who as a child, and those born in the seventies will understand, did not want to force that there was a chapter in The Bee Maya or Mazinger Z? Now our hard drives or video libraries, home to lots of seasons of the most colorful stories: power struggles in invented worlds (Game of Thrones), serial murderers in poetic (The Following), firms with heart (Suits the Right Moves.) other criminals but those who collaborate with justice (The BlackList), etc.





Once placed on the real job begins "language immersion", ie, there may come a time that King's Landing wish to make a destination more on your vacation and then all will stand before you and you will get double. So, you may not trouble watching Breaking Bad a bit and think that in life there is only black and white but shades of gray are there.

In this state, sometimes catatonic, which leaves you to live other lives too your world of melodies will have extended time because the present time series have lots of suggestions: bands undiscovered singers enjoy and great songs that are vibrating ear and stuck in the retina. So we must not lose sight of The Blacklist where if the real James Spader is your claim, the soundtrack is a real incentive. From "Made of Stone" of Matt Corby (Transition to color., 2010) to a fascinating version of "Wicked Game" by Chris Isaak played by Emika (Dva., 2013).

In this sense, Suits, that series of legal frame lawyers principled stories hide and fine humor, is seasoned, for example, by striking "Hey now" English Grammar London trio (If you wait., 2013) or the incredible "I'm the King" from Def Six that can provoke a strong rush.





Amid spiraling violence, change of life and personality to Walter White becomes a declaration of intent "Who's gonna save my soul now" (The Odd Couple., 2008) overlooks Gnarls Barkley.

It unforgettable sequence to the first season of Mad Men, Don Draper just a sober and white letters on black background to make disappear as Bob Dylan whispers his particular "Do not think twice, it's all right "(" The Freewheelin'. "1963). Pure magic. Not to mention the erotic momentazo washer angelic Betty to the beat of Astrud Gilberto and "Agua de Beber" (The Astrud Gilberto Album., 1965) in another memorable scene.

Bringing Game of Thrones intro on the phone with pride is also a side effect, of course.

On the other hand, there are many websites that make a description season, chapter and scene that makes diving in all kinds of rhythms. Mr. Google will give clues and then as a good thriller or the Candy Crush (the bad), everything that catches you, you can research and pull the respective thread. The latest of the latest in the United States or remembering hits.


Caution, may end up being a vice.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal