Ir al contenido principal

Sentidos terroríficos y noviembre Senses terrifying and November


¡¡¡Venga ya¡¡¡¡ Todo el mundo sabe que para llegar a un buen acuerdo (TRATO) hay que sacar un conejo de la chistera (TRUCO).

El día de Halloween paseando por el centro de la capi, me abordó un voluntario que con una gran sonrisa me pidió un minuto y  me ofreció  ayudar… “Lo siento, no puedo”, le dije. Sin embargo, él insistió todavía más sonriente en que ya no quería un ratito sino  dos  o tres horas para una merienda-cena… Buuuuuhhhhh




En esta ocasión quería hacer un post con todo lo que últimamente touche me y que altera mis sentidos como hace el miedo a mucha gente en estas fechas.

Olfato: nunca me gustaron las flores en ramos ni en decorativos jarrones, aunque sí en el campo en puro contraste con un prado verde. Sin embargo, hace unos días desgastando horas en el aséptico pasillo de un hospital,  bouquets en tonos rojos, morados y naranjas con golpes de aroma intensos, me alegran y reconozco que tienen su punto…






Vista: acabo de revisionar la película Once y no puedo evitar preguntarme si todo ocurre solo una vez. Si es posible que dos veces se sienta lo mismo… No, yo creo que no. Cada momento inspira una cosa. Un olor me puede recordar un mundo. La melodía de una canción me puede transportar al cielo o directamente donde nunca hubiera querido estar. Heráclito dijo que no nos bañaremos nunca dos veces en el mismo río.  Pienso que esto es predicable respecto de todo lo que nos rodea.










Oído: me engancho, an other time, a la banda sonora de la peli Once y me encuentro otra vez un ejemplo de lo que hablaba. Hace mucho tiempo me dejaba llevar por el ritmo funky de Justin Timberlake  que hacía una versión de Cry me a river y hoy siguiendo huellas de Glen Hansard*, tropiezo con una versión suya y  como si la escuchara por primera vez… Cry me a river no resulta igual. No mejor ni peor. Diferente.

*Glen Hansard y Marketa Irglova protagonistas de Once, tras la peli, se unieron en la formación  The Swelll Season. Muy recomendable.

Gusto: sigo con mi  nueva afición a la cocina japonesa (cuando me da por algo…) y ahora toca mi momento DIY (do it yourself) para lograr con mi esterilla, mis algas nori y todos mis aparejos nipones lograr un sushi muy apetecible. Todo esto justifica que en mi nevera haya una salsa de soja de litro, ¿verdad?





Tacto: sin ponerme colorada admito que no hay nada mejor que un buen beso, si bien los abrazos a destiempo, sin esperarlos, son una bendición… A veces, solo uno de los buenos podrá pegar  nuestro  eje vital al centro de la tierra. Coelho en El Aleph ya me daba la razón:
“Según la tradición, cada vez que abrazamos a alguien con mucho gusto, ganamos un día de vida … Por favor, abrázame ahora.”

No lo dejéis. Desbordar vuestros sentidos, sin trucos ni tratos. Porque sí.

En fin, que soy más de recibir a noviembre como se merece y no tanto de Halloween, así que os invito a escuchar Hamburg Song de Keane mientras seguís una gota de lluvia tras los cristales…


Love & Peace

Come on¡¡¡ Everybody knows that to get a good deal (DEAL) have to pull a rabbit out of the hat (TIP) .

Yesterday walking through the center of the capital , a volunteer approached me with a big smile asked me a minute and I offered to help ... "Sorry, I can not ," I said . However, he further insisted smiling no longer wanted for a while but two or three hours for a high tea ... Booooooo

This time I wanted to make a post with all that lately touche me and alter my senses as does the fear of many people at this time.

Smell : I never liked the flowers in bouquets or in decorative vases, although pure field in contrast to a green meadow. However, a few days ago wearing aseptic hours in the corridor of a hospital, reds, purples and oranges with intense aroma blows , I rejoice and acknowledge that they have their point ...




View: Once see an other time just I can not help but wonder if everything happens just once. If possible twice feel the same ... No, I think not . Every time something inspires me . One smell I can remember a world . The melody of a song can transport me directly to heaven or where ever he wanted to be. Heraclitus said we never bathe twice in the same river . I think this is predicable about everything around me. Like when you dream about someone and you're surprised that you feel more connected to that person. However, fit or get something that can be filled multiple times or not ...

Ear: hooked me , an other time , to the soundtrack of the movie Once and again I find an example of what he spoke . Long ago I gave in to the funky beat of Justin Timberlake did a version of Cry me a river and following footprints today * Glen Hansard , the protagonist of the film , a version stumble on yours and as if hearing it for the first time Cry me a river ... not the same. No better or worse. Different.





* Glen Hansard and Marketa Irglova joined The Swelll Season . Highly recommended .

Taste: I still have my new hobby to Japanese cuisine (when I get to something ... ) and now it 's my time DIY (do it yourself ) to achieve with my mat , my nori seaweed and all my gear Japanese sushi achieve very appetizing. All this justifies that in my fridge there is a liter soy sauce , right?



Touch: without getting red admit that there is nothing better than a good kiss, hugs although untimely , without waiting , are a blessing ... Sometimes , just one of the good life can paste our axis to the center of the earth. Coelho in The Aleph and I was right:
" According to tradition, every time someone embraced gladly won a day of life ... Please hold me now . "

Do not leave it . Overwhelm your senses, without gimmicks or treatment. Because yes .

Anyway, I'm getting to November as it deserves rather than Halloween, so I invite you to listen Keane Hamburg Song as you continue a drop of rain against the window ...




Love & Peace

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal