Ir al contenido principal

Me balanceo al pie de la letra I sway to the letter

Por  primera vez en muchos meses tengo frío. Todo parece que se esté preparando para acoger el invierno aunque quede más de un mes… Unos dirán que ya era hora, pero qué queréis, así, de golpe, duele un poco. Mi garganta después de un fin de semana en el campo se resiente en una oficina con ordenadores y calor seco.

 Con todo cambiando a mi alrededor decido armonizarme: me calzo mis playeras y me voy a Body Balance. Nada de golpear ni de bailar a ritmo. Esta tarde noche glacial quiero dejarme llevar por esa mezcla que me prometen de Yoga, Tai chi y Pilates.

Body Balance


Me sorprendo moviendo una bola de energía mientras Rihanna me susurra Where have you been (Talk that talk. 2012)  Entretanto, mi cabeza recuerda, no sé por qué,  lo que leí en Telva sobre que el actual embajador británico en el Líbano,  Tom Fletcher se dedicaba a solicitar consejos a personalidades que conocía para en una libreta trasladárselas a su hijo, al que no veía mucho. Así, entre otros,  J. K. Rowling  le informaba sobre los peligros de fumar y Obama expresaba un  “Piensa en grande”. Curioso, ¿no?



Notebook


Me vuelvo a centrar en mi cuerpo. Hago la postura de la estrella y me estiro para brillar más. Ahora saludo al sol y me alargo otra vez. Entonces, mi mente se vuelve  a enganchar con lo de dar consejos. Creo que si tuviera que moralizar a mis descendientes lo haría a golpe de palabra y con música.

Y en lo que estoy en la posición del loto, recuerdo a Nelly Furtado con su “Ser feliz es todo mi plan” de su canción Mi plan (Mi plan. 2009) y lo veo claro. Buscar la felicidad es fundamental. Y Extremoduro, mis poetas, sé que gritarían un “Voy buscando lo que quiero, averiguando a mi manera…”( de Pájaro azul),  porque también hay que saber qué se quiere, ¿no?

Pájaro azul, Extremoduro


Mientras,  las luces de la sala se atenúan para relajarnos y visualizar nuestro cuerpo desde fuera para que quede hueco, liviano y ligero. Entonces, cierro los ojos y Camarón de la Isla me asalta y me pone en mi sitio con aquello de que “la vida es un contratiempo…  Que mala suerte la mía, de haber tropezao contigo, lo a gustito que yo vivía…  (Tu cariño es mi castigo. Integral remasterizado).



Pero me ordena una voz en la penumbra que mis pensamientos se tienen que perder, que los tengo que dejar pasar y eso hago. Doña Pink canturrea lo de “ You gotta get up and try” (The trouth about love. 2012). Me desperezo y vuelvo a la Tierra.

Demasiada quietud para mí. Prefiero pelear y agitarme. Roar de Kate Perry retumba en mis oídos mientras vuelvo al hogar y  me carga las pilas: “I got the eye of the tiger, the fire/Dancing through the fire/‘Cause I am a champion/And you’re gonna hear me roar/Louder, louder than a lion/‘Cause I am a champion/And you’re gonna hear me roar…”




Love & Peace

For the first time in many months I have cold. It seems that you are preparing to host the winter even if there is more than a month ... Some will say that it was time , but do you want , and , suddenly , it hurts a little. My throat after a weekend in the country suffers in an office with computers and dry heat.

 With everything changing around I decide  harmonice me: I prop my shirts and I go to Body Balance. No knock or dance to. This late night glacial want to get carried away by this I promise mixture of Yoga, Tai Chi and Pilates.



I find myself moving a ball of energy as she whispers Rihanna Where have you been ( Talk that talk . 2012 ) Meanwhile , my head remember, do not know why, what I read in Telva on the current British ambassador to Lebanon Tom Fletcher was engaged to seek advice for personalities who knew to give  a book to his son, who had not seen much . Thus, inter alia , J. K. Rowling informing him about the dangers of smoking and Obama expressed a " Think Big " . Curious, is not it?

I turn to focus on my body. I make the star 's position and stretch to shine more . Now sun salutation and handed me again. Then in my mind turns to engage with giving advice. I think if I were to moralize to my descendants would blow in word and music.

And I'm in the lotus position, remember to Nelly Furtado with " Being happy is my plan " of his song Mi Plan ( My Plan. 2009) and I see it . Seeking happiness is fundamental. And pouting , my poets , I know I would cry a ' what I 'm looking for , finding out my way ... " ( Blue Bird ) , because you have to know what you want , right?



Meanwhile, the house lights are dimmed to relax and visualize our body from outside to make it hollow , lightweight and lightweight. Then , I close my eyes and Camarón de la Isla assails me and puts me in my place with that that " life is a setback ... What a bad luck for me , having met you, what I lived so good ... " ( Your love is my punishment . Integral remastered ) .



But I ordered a voice in the darkness that my thoughts have to lose , that I have to let go and I do. Missis Pink sings about "You gotta get up and try" (The Trouth about love . 2012). I stretch and return to Earth.

Too quiet for me. I'd rather fight and shake me . Kate Perry Roar reverberates in my ears as I return home and I load the batteries : " I got the eye of the tiger , the fire / Dancing through the fire / ' Cause I am a champion / And you're gonna hear me roar / Louder , louder than a lion / ' Cause I am a champion / And you're gonna hear me roar ... "


Love & Peace

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal