Ir al contenido principal

Piel de boda


Llegó el momento y mis amigos se dieron el Sí, quiero. Nada podía ser mejor: la compañía ideal, el marco incomparable y un vestido que generó el orgullo de la madre la novia (algo muy difícil y raro para qué os voy a engañar), los suspiros de las asistentes y la mirada amorosa de su futuro marido.

Como ya os conté, la encargada del crear una imagen que todos recordaremos fue la amiga de mi madre, del Atelier de Lelela. Una mujer dedicada a hacer de tan importantes ocasiones, recuerdos imborrables. Mi madre cuenta con que algún día sea ella la que me haga sentir especial, leyendo como soy y logrando que no me sienta disfrazada sino feliz y en una segunda piel. El color precioso, el aire romántico pero moderno a la vez y una tela que parecía haber sido tejida por “un taller de ángeles amorosos”. Esta última observación proviene de la ya famosa madre de la novia, que puede elevar a niveles insospechados la dulzura de la caída de una prenda… En fin, Inés, mi amiga casadera, ha salido a su padre, menos mal… Juzgaz vosotr@s mism@s.

En cualquier caso, ha sido toda una experiencia ser los íntimos de la novia y ayudar en todo aquello que estaba a nuestro alcance. Hemos tenido momentos muy tensos, otros divertidos y algunos que no olvidaremos jamás, como cuando la vimos vestida de novia, tan radiante, tan feliz… y luciendo un alfiler de su tatarabuela que nunca pensó Inés que su madre depositaría en ella, tan sosa, tan tímida que la dice que va siempre a su hija.

Os dejo con el saludo celta con que los novios unieron sus vidas y agradecieron nuestra presencia y amistad. Resulta mágico, ¿no os parece?

Que el camino salga a tu encuentro.
Que el viento siempre esté detrás de ti
y la lluvia caiga suave sobre tus campos.

Y hasta que nos volvamos a encontrar,
que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano.
y que siempre quieras vivir plenamente.
Que vivas por el tiempo que tú quieras,

Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron,
pero nunca olvides recordar aquellas que te alegraron.
Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos,
pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron fieles.

Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron,
pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día.

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado.

Que nunca caiga el techo encima de ti
y que los amigos reunidos debajo de él nunca se vayan.

Que siempre tengas palabras cálidas en un anochecer frío,
una luna llena en una noche oscura,
y que el camino siempre se abra a tu puerta.

Que vivas cien años, con un año extra para arrepentirte.

Que el Señor te guarde en su mano,
y no apriete mucho su puño.

Que tus vecinos te respeten,
los problemas te abandonen,
los ángeles te protejan,
y el cielo te acoja.

Y que la fortuna de las colinas Celtas
te abrace.

Que las bendiciones de San Patricio
te contemplen.

Que tus bolsillos estén pesados
y tu corazón ligero.


Que la buena suerte te persiga,
y cada día y cada noche tengas
muros contra el viento, un techo
para la lluvia, bebidas junto al fuego, risas para que te consuelen aquellos
a quienes amas,
y que se colme tu corazón
con todo lo que desees.

Que Dios esté contigo y te bendiga,
que veas a los hijos de tus hijos,

que el infortunio te sea breve
y te deje rico en bendiciones.

Que no conozcas nada más que la felicidad,
desde este día en adelante.

Que Dios te conceda muchos años de vida, de seguro
Él sabe que la tierra no tiene suficientes ángeles.

Que el camino salga a tu encuentro.
Que el viento siempre esté detrás de ti y la lluvia caiga
suave sobre tus campos ...
...así sea cada año y para siempre!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal