martes, 5 de diciembre de 2017

National Geographic  presentó el trabajo del fotoperiodista Manu Brabo, ganador del Premio Pulitzer en 2013 por la cobertura de la guerra de Siria. En La Neomudéjar, el Centro de Artes de Vanguardia. 


 Atravieso la capital para descubrir en La Neomudéjar, la colección de fotos con el trabajo del Pulitzer Brabo en lugares como Siria, Libia y Egipto.  
En cuestión de segundos, cuando traspaso el umbral entro en ese estado en que sabes que lo que verás te transportará. Por eso, cuando me reciben espectaculares murales de las imágenes de Manu Brabo no puedo más que alejarme, acercarme, sentir dolor por la escena, volverme a alejar y pensar que qué buenas fotos. Joder, parece que laten.



Un montón de sensaciones arrastrando los pies por un suelo arenoso que me hizo sentirme incómoda. Me moví por salas que presentan muerte y destrucción pero de un modo que tiene algo más, que te remueve y que te golpea. 




Y lo mejor/peor de todo es que el enfoque, la luz, la composición y todo lo que se me ocurre para comprobar el valor de una fotografía desde mi humilde punto de vista lo tiene. Brutalmente convincente. En blanco y negro y en color. En edificios destruidos y en retratos de hombres que arengan a las masas. En paisajes fantasma o en escenas que abrasan la retina. 

Conflictos armados en el papel y lucha interna para quienes miramos. Muy bestia. 

No dejéis de seguir el mensaje de Manu Brabo y de descubrir un espacio diferente como La Neomudéjar





0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe conmigo las páginas de mi libro blog. Write with me the pages of my Blog Book. Muchas gracias!! Thanks

Con la tecnología de Blogger.

Sobre mí

Mi foto
Nací un 16 de mayo de hace más de 30 años en Madrid. He asistido al cambio de la tele en blanco y negro a la de color y a la muerte de "Chanquete". He jugado incansablemente con muñequitas rubias super fashion a las que yo misma confeccionaba modelitos imposibles pero también he disfrutado como nadie probando monopatines, bicis y demás aparatejos que "mis colegas del barrio" sacaban a pasear por temporadas. Cuando me llegó el momento estudié Derecho acabando en la asesoría laboral de una Editorial de Moda. Desde la sombra escribo una columna llamada "Marea alta" en la revista para la que trabajo. Mis amigos de toda la vida me acompañan y se unen a los nuevos que surgen al andar. Mi corazón se encuentra despistado (por ahora). En este espacio contaré mis vivencias, experiencias y sensaciones. Bienvenidos a mi mundo y a mi libro blog. Si te asomas por primera vez, lee empezando desde el post más antiguo. Relájate y disfruta.

MILTYADICT@S

PORTFOLIO FOTOGRÁFICO