domingo, 17 de diciembre de 2017

El otro día estuve viendo las fotografías que forman parte de la exposición "Magnum: hojas de contacto"* que recoge las imágenes de hasta 65 fotoperiodistas de esta Agencia que anhelaba la independencia de las grandes empresas.

Podrían haberla titulado como Magnum: una imagen vale más que mil palabras. Mis ojos se pierden con  Robert Capa, Mccurry, Inge Morath, Stuart Franklin y Thomas Hoepker,  entre otros. Tantas cosas, tantísimas historias que cargan sus fotos y que muestran realidades brutales.





El fotoperiodismo deslumbra y ciega pero es muy necesario. Sigo la senda de estos fotógrafos y me tropiezo con el documental No me llames fotógrafo de guerra que reúne a varios de los mejores fotoperiodistas de España. Resulta emocionante saber cómo trabajan y cómo funciona el mundo editorial gráfico. Estar en un despacho y entender las razones que mueven a publicar unas imágenes y otras no. Qué esperar de un conflicto y por qué.

Lamentablemente quedan muchas injusticias que mostrar y demasiados corazones por descoser a base de tragedias en instantáneas. Me encomiendo a estos héroes para poner voz a quienes no pueden.

Mujeres en huelga de hambre contra la violencia de género

Protesta en Sol contra la violencia de género 2017



*La exposición Magnum: hojas de contacto estará en la Fundación Canal (Madrid) hasta el 5 de enero.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe conmigo las páginas de mi libro blog. Write with me the pages of my Blog Book. Muchas gracias!! Thanks

Con la tecnología de Blogger.

Sobre mí

Mi foto
Nací un 16 de mayo de hace más de 30 años en Madrid. He asistido al cambio de la tele en blanco y negro a la de color y a la muerte de "Chanquete". He jugado incansablemente con muñequitas rubias super fashion a las que yo misma confeccionaba modelitos imposibles pero también he disfrutado como nadie probando monopatines, bicis y demás aparatejos que "mis colegas del barrio" sacaban a pasear por temporadas. Cuando me llegó el momento estudié Derecho acabando en la asesoría laboral de una Editorial de Moda. Desde la sombra escribo una columna llamada "Marea alta" en la revista para la que trabajo. Mis amigos de toda la vida me acompañan y se unen a los nuevos que surgen al andar. Mi corazón se encuentra despistado (por ahora). En este espacio contaré mis vivencias, experiencias y sensaciones. Bienvenidos a mi mundo y a mi libro blog. Si te asomas por primera vez, lee empezando desde el post más antiguo. Relájate y disfruta.

MILTYADICT@S

PORTFOLIO FOTOGRÁFICO