Ir al contenido principal

Roma sei sempre tu

La capital de Italia resultó tan fascinante como yo recordaba. Moda en cada calle, pasta al dente, ruinas que conquistan y el ritmo de sus habitantes al hablar. 

Roma Passion

La visita a Roma te recomiendo que te lo tomes como si escribieras una novela, dosifica la intriga y organízate para disfrutar de todo lo que esta ciudad te ofrece. 

Texturas que encontrarás en Roma

Mi consejo es que dejes tu mente flotar y te empapes de historia en el Coliseo, cerrando los ojos y sintiendo la magia. Tira una moneda en la Fontana de Trevi y siéntate en las escaleras de la Scalinata della Trinitá, que domina la Plaza de España. Refúgiate en la Capilla Sixtina. Invierte en una audioguía para poder centrarte y descifrar algo de lo que ves. Te hará enmudecer. Una sorprendente colección de arte contemporáneo te dará qué pensar: una performance de video, unos detalles de la Creación en clave pop… Espectacular. 

Coliseo 


No puedo dejar de evitar que te vayas  sin probar la  pasta carbonara auténtica y una pizza con trufa. Nada sabe igual, lo prometo.




A pesar de que Marco, el propietario de un  restaurante típico, estupendamente situado, me confiesa que Roma “é morta” porque para él el pasado pesa mucho, a mí me volvió a hechizar como la primera vez.

Finalmente, si puedes, piérdete en Roma. Yo salí a tomar fotos y a curiosear escaparates y acabé comprando bombones y gracias a un camarero loco, sentada en una mesa con Bruno, un romano que adoraba tomarse un café macchiato en la cafetería de su amigo antes de volver a su estudio de arquitectura. 

Italian Style


Es más que historia, pizzas o gelatos. Compruébalo tú mismo : )


Más que pizza y gelato. More than pizza & gelato.



Oma was as fascinating as I remembered. Fashion in every street, pasta al dente, ruins that conquer and the rhythm of its inhabitants when speaking.


If you go to Rome, I recommend you take it as if you wrote a novel, dosage the intrigue and organize to enjoy everything that this city offers you.



My advice is to let your mind float and soak up history at the Colosseum, closing your eyes and feeling the magic. Throw a coin into the Trevi Fountain and sit on the stairs of the Scalinata della Trinità, which dominates the Plaza of Spain. Refúgiate in the Sistine Chapel. Invest in an audioguide to be able to focus and decipher something of what you see. It will make you dumb. An amazing collection of contemporary art will give you what to think: a video performance, some details of the Creation in pop code ... Spectacular.



I can not help but leave you without trying the authentic carbonara pasta and a pizza with truffle. Nothing tastes the same, I promise.


Even though Marco, the owner of a typical, superbly situated restaurant, confesses to me that Rome "é morta" because for him the past weighs a lot, I was again bewitched as the first time.



Finally, if you can, lose yourself in Rome. I went out to take pictures and shop windows and I ended up buying chocolates and thanks to a crazy waiter, sitting at a table with Bruno, a Roman who loved to have a macchiato coffee in his friend's cafeteria before returning to his architecture studio.




Rome is more than history, pizzas or gelato. Try it for yourself : )



Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal