Ir al contenido principal

Mi lado CooK My CooK side


Dicen que nunca es tarde para aprender o sentir curiosidad por algo. Estoy completamente de acuerdo. 

Cuando esta Nochevieja gané la última edición del concurso de tapas que celebramos antes de pelearnos por el canal en el que seguiremos la despedida del año, noté que algo estaba cambiando. Había disfrutado eligiendo y diseñando el menú. 

Mamá Flinn me miró con cara de “ves, al final caíste”. Ella  siempre sospechó que eso de que la cocina no me va, que no me relaja dejaría de ser un lema. 

Desde hace un tiempo, juego a cocinera con setas de todos los tipos y formas, excluyendo tan solo a las alucinógenas,  las mortales y las que lleven un duende en su interior. Años de negarme a probarlas y, … 




En mi viaje relámpago a Venecia, os confieso que los platos de pasta estaban espectaculares, pero que comparaba con mis últimos tallarines caseros. Y me descubrí tomando nota mental de los carbonara con huevo (senza nata) que me dejaron un estupendo sabor de boca mientras disfrutaba también de un Spritz. Esa bebida naranja que ocupaba el 99% de las copas (lo juro). 


Por no hablar de mis ensayos en cocina japonesa: sushi, tartar de salmón… Y es que la soja y el wasabi hoy por hoy me pierden y no pueden faltar en mi nevera. El wok fue mi puerta de entrada y también tiene su espacio.

Sin olvidar los platos mexicanos como las fajitas que con un guacamole hecho para la ocasión hace de estas tortas de trigo un gustazo. 

Lo último con que me sorprendo es quedar enganchada al Canal Cocina. Programas frescos y variados. Recetas exprés llenas de cariño, que eso luego se nota. Me encanta y os lo recomiendo. 

Pss, eso sí, querid@s,  todo lo anterior no se lo digáis a Mamá Flinn ; ) 

Love & Peace





They say it's never too late to learn or be curious about something. I completely agree.

When this New Year I won the last edition of the tapas we celebrate before fight over the channel to continue the farewell of the year, I noticed that something was changing. He had enjoyed choosing and designing the menu.

Mom looked at me Flinn faced "You see, when you fell end." She always suspected that that the kitchen is not me, that does not relax me would not be a slogan.

For some time I am playing in my kitchen with mushrooms of all types and forms, excluding only the hallucinogenic, deadly and with a goblin inside. Years refuse to try and ...


In my lightning trip to Venice, I confess that the pasta dishes were spectacular, but compared to my last homemade noodles. And I found myself making a mental note of the egg carbonara (cream senza) that left me a great taste while also enjoying a Spritz. That orange drink that occupied 99% of the cups (I swear).






Not to mention my essays in Japanese cuisine: sushi, salmon tartare ... And soy and wasabi lose today and I can not miss in my fridge. The wok was my front door and also has its place.

Not forgetting the Mexican dishes like fajitas with guacamole made for the occasion makes these cakes of wheat a great pleasure.

The last thing that surprised me is getting hooked to Canal Cocina. Fresh and varied program. Out recipes full of love, that then it feels. I love it and I recommend it.


Psst, yes, dears, all this would not tell Mom Flinn; )

Love & Peace






Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal