Ir al contenido principal

Segmentos de ADN DNA Segments

“Tú tienes la culpa de que sea así”. Recrimino a Papá Flinn mentalmente mi estado perpetuo de soñadora. Me mira. Me lee el pensamiento, estoy segura.  Me  da un toquecito en la nariz como cuando era pequeña. “Vale… Te perdono”-pienso. Aparece Mamá Flinn. Mi mente se centra ahora en ella: no para. Se mueve de un lado a otro buscando no sé qué foto. “Da igual. Ya aparecerá…” , le digo. Pero no lo dejará. Es de ideas fijas. Ahí entran mis genes otra vez.

Mientras la actividad en casa es desmedida, apartada de los que me crearon, busco qué tengo qué decir yo en todo esto. Descubro que diversos estudios establecen que  la genética influye hasta en un 60% de nuestra personalidad. Abrumador. Vaya, me lo temía.



Unas horas después, sentados todos ya a la mesa, mi amigo Alex, sonríe y agradece siempre que le acojamos en estas fechas. Como una tradición, al oído me dice: “Me molan los Flinn”. Mi visión sombría de cómo soy/somos empieza a diluirse. Por eso, me quedo con la frase del psicólogo Wayne Dyer: “Si cambias el modo en que miras las cosas, las cosas que miras cambian”.

Estoy convencida de que todo habrá que verlo con otros ojos. Con la mirada del cambio.

Ánimo para los apasionados.

Love & Peace



"You're to blame for it as well." Daddy Flinn mentally protested my perpetual state of dreamer. He looks at me. I read the thought, I'm sure. I get a touch on the nose as when I was little. "Okay ... I forgive you" I am thinking. Mom Flinn appears. My mind is now focused on her, not for. It moves from one place to another looking not know what picture. "Does not matter. It appears ... ", I say. But he did not leave. She's fixed ideas. There goes my genes again.

While activity at home is excessive, apart from those who created me, I look for what I do I say all this. I find that several studies establish that genetic influences as much as 60% of our personality. Overwhelming. Well, I was afraid.

A few hours later, all sitting at the table and my friend Alex, smiles and always grateful that we embrace at this time. As a tradition, the ear says, "My trusty pair of Flinn". My dark vision of how I am / We are beginning to fade. Therefore, I prefer the words of psychologist Wayne Dyer: "If you change the way you look at things, the things you look at change."

I am convinced that everything will be seen with different eyes. With the look of change.
Happy New Year for Passionates.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal