Ir al contenido principal

Go Milty Go

Clavadistas. Por si no lo sabéis, son aquellos  que llevan a cabo zambullidas imposibles  en espacios naturales o urbanos espectaculares. Es decir, ti@s que se tiran al vacío desde lugares especiales. 

Son ya diecisiete años  en los que Red Bull organiza esta red de eventos en Irlanda, Noruega y este año llegará a Bilbao. El Puente de La Salve será el testigo por vez primera en España del salto de famosos  como Orlando Duque o Gary Hunt, el campeón de las series de 2010, 2011, 2012 y 2013, o sea, el amo.  Todo finalizará en México, lugar mítico pues en 1934  en La Quebrada, acantilado de 45 metros de altura en Acapulco comienzan a sucederse los clavados, si bien en esta ocasión el Red Bull Cliff Diving será acogido en la península del Yucatán, en el mítico Il Kil cenote al que se atribuyen poderes mágicos. Fascinante, ¿verdad?




Freepik.com


Según he leído los saltadores realizan diversos ritos antes de lanzarse. Rezan, se concentran, pero también exigen al público su calor y aplausos que les lleven directos a la zambullida, al agua que podría acabar con su vida o llevarles a la gloria.

Desde hace tiempo he deseado dedicar un post a estos locos que me maravillan. Y este es el momento. Me siento igual que ellos. Estoy acercándome al abismo de la rentrée.





Tendré que volver a la rutina. A la dictadura horaria que me hace pensar en muchas ocasiones que si en vez de ir en un autobús y vuelvo andando quizá choque con un alienígena que me muestre la verdad del universo o me … No sé.  Como siempre me identifico con la publicidad y quiero engancharme a la actitud del conductor de un Toyota en medio de la India. La canción es de la banda América y se llama A horse with no name. Me apunto a eso. Cantar, relax, buena vibra,…


El caso es que necesito sentir como los clavadistas el calor de quienes me acompañan cada minuto. Quiero que me achuchen y me digan que everything gonna B allright.

Finalmente, como los que sobreviven a los clavados, necesito celebrar por todo lo alto que vivo. Así que… think wasabi¡¡¡¡




Consagrémonos a la buena onda y silbemos, canturreemos o lo que nos pida el body


https://www.youtube.com/watch?v=Tm4BrZjY_Sg

Love & Peace


Divers. In case you do not know, are those that perform impossible dives spectacular natural or urban spaces. Guys that are thrown into space from special places.

They are now seventeen years that Red Bull is organizing this event network in Ireland, Norway and this year will reach Bilbao. El Puente de La Salve will witness for the first time in Spain hop celebrities like Orlando Duque and Gary Hunt, the champion of the series 2010, 2011, 2012 and 2013, ie, the master. All end in Mexico, mythical as in 1934 at La Quebrada place, cliff 45 meters high in Acapulco begin to happen dives, although this time the Red Bull Cliff Diving will be hosted on the Yucatan Peninsula, in the legendary Il Kil cenote to which magical powers. Fascinating, is not it?





As I read the divers perform various rites before jumping. They pray, concentrate, but also require the public warmth and applause with them direct to the dive, the water that could end his life or lead them to glory.

For some time I have wanted to dedicate a post to these crazy that amaze me. And this is the time. I feel like them. I am nearing the abyss of rentrée.

I have to go back to the routine. A dictatorship of the time which makes me think many times that if instead of going on a bus and walk back may clash with an alien to show me the truth of the universe ... or I do not know. As always I identify with advertising and want to hook up to the attitude of the driver of a Toyota in the middle of India. The song is from the band called America A horse with no name. I'm in for that. Sing, relax, good vibes ...


Anyway, I need to feel the heat of the divers who are with me every minute. Achuchen want me and tell me everything gonna B all right.





Finally, as the surviving dives, I need to celebrate in style I live. So ... think wasabi¡¡¡¡


Sing and dance. Do what the body needs¡¡¡¡


https://www.youtube.com/watch?v=Tm4BrZjY_Sg


Love & Peace

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal