Ir al contenido principal

Tequila Sunrise


Hoy ha vuelto de su viaje por Méjico una compañera. Venía morena y muy sonriente. Sí, sí dijo alguien, todo chévere… ¿Qué nos has traído? Y sacó unas bolsas de bombones que captaron nuestra atención desde el principio.


la maleta de un material foto con la mujer

 El chocolate venía envuelto en un papel amarillo brillante que rezaba  “relleno de Tequila José Cuervo”. Ummm.

A primera hora, no. Pero sobre las doce nos abalanzamos sobre el regalito.  Vaya por delante que el tequila no es que me haya ido más allá de las tonterías de lo de ir a un restaurante mexicano y acompañar la comida o la espera. Sin embargo, tomármelo me hace reflexionar sobre diversas cosas.
Sí, bueno, la primera, que en horas de trabajo no se debe beber (aunque me torturéis no admitiré  que lo que esconde el dulce es un chupito en toda regla).





 La segunda me retrotrae a mis años de Facultad. Un  profesor de cuyo nombre no me acuerdo ni serena, nos daba Economía Política. En esta asignatura venida a ser un mix entre Derecho Financiero y Economía,  analizaba a determinada altura del programa la teoría de la satisfacción, según la que las sucesivas unidades de un bien producen satisfacciones decrecientes. O sea, que cuanto más lo pruebas menos te apetece. Entonces me doy cuenta de que son principios de economía y no sirven para ciertas personas como yo, que si algo me gusta tiro y tiro y tiro. Think Washabi¡ y así es. Por eso, ( y quizá por Don Cuervo) busco buena compañía para acudir a mi rincón favorito donde la soja y el jengibre me miran y tiemblan. Mucho sushi llevo en mi cuerpo y todavía me sigue apeteciendo. Mi conclusión es que tiene algo adictivo (como todo, no?)

Sushi gráficos vectoriales


Sube y baja el tequilita por mis venas y sonrío al ver la cubierta del libro que me he terminado y que me ha hecho reír. Una apuesta de la última Feria del Libro  por los flamencos y ese título que me hizo tanta gracia: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. ¿Se puede estar más acertada? Laura Norton me ha hecho troncharme en el autobús y volverme a enredar en la lectura y es que querido José Cuervo… ¿puedo llamarte Pepe? En fin, que he pasado una racha que pocas cosas me enganchaban (salvo eso que empieza por s y acaba por i  y Juego de Tronos) para dejarme acompañar también de la mano de otra adquisición feriante: Brújulas que buscan sonrisas perdidas. Brindo por mis buenas elecciones.


A estas alturas estoy empezando a pensar en el Concierto de Extremoduro al que voy el sábado. Será porque la canción de Contra todos resuena en mi cabeza y  que espero que me  griten: “Contra todos. Otra vez me levanto contra todos. Si en la vida me vuelvo a preguntar. Si en la vida me vuelvo a  equivocar. …. Y por eso les llevo la contraria. Y por eso me vuelvo del revés….Ay ay ay camino recto por el más torcido vengo derecho …”  Poesía. Pura poesía


Y aunque no es poesía, tengo que decir eso de “Tequila bendito, sagrado alimento… ¿Qué haces afuera? Métete pa´dentro “ que me recuerda mi amiga que vivió en D. F., se enamoró en D. F. y tiene las fotos más increíbles que podáis imaginar de las fantásticas playas de Tulúm, amén de su rollo con todo lo que tiene que ver con Sirenas y que es digno de otro post.

Fifa world cup background

En fin, no puedo dejar pasar que mi querido Pulpo Paul el que supo que la Roja vencería en el Mundial de 2010  y que nos dejó ese mismo año, ha sido sustituido por diversos animalitos desde exóticos camellos pasando por juguetones osos panda hasta Madame Shiva que adivina los resultados de la selección Suiza. Nos han eliminado. Antes ganábamos y hoy  hemos dejado de hacerlo. Ahora sí,  ahora no. La vida misma.

A seguir soñando…


Today has returned from her trip to Mexico a companion. She came smiling  and brunette. Yes, someone said, all cool ... what did you bring? And she brought some bags of candy that caught our attention from the beginning.
maleta amarilla vector material

 The chocolate was wrapped in a bright yellow paper that read "filler Jose Cuervo Tequila." Ummm.
Earlier, no. But about midnight we jump on the gift. Go ahead tequila it is not that I have gone beyond the nonsense of what going to a Mexican restaurant and accompany the meal or the wait. However, I take it makes me think about different things.

Yes, well, first, that working hours should not drink (although I admit that torturéis no hiding the sweet is a shot in the making).

 The second takes me back to my years of College. A teacher whose name I can not remember nor serene, gave us Political Economy. On this subject coming to be a mix between Financial and Economics, analyzed at heights program satisfaction theory, according to which successive units of a good produce diminishing satisfaction. That is, the more you try it unless you fancy. Then I realize that they are not principles of economy and serve to some people like me, if I like something shot and shot and shot. Think Washabi and it is. So (and perhaps Don Cuervo) looking good company to go to my favorite corner where soy and ginger look at me and shake. Much sushi bear in my body and yet I still crave it. My conclusion is that it has something addictive (like everything, no?)


comer liviano negro


Up and down the tequila in my veins and I smile to see the book cover I've done and it has made me laugh. A bet of the last Book Fair by Flemish and the title that made me so funny: Do not blame the karma of what you get for asshole. Can you be more successful? Laura Norton has troncharme me on the bus and go back to tangle in reading and is dear Jose Cuervo Pepe ... can I call you? Anyway, I've spent a streak that few things hooked me (except that it begins with s and ends up iy Game of Thrones) to let me also accompany other hand pitchman acquisition: Compasses looking lost smiles. Here's my good choices.



At this point I'm starting to think about the concert that I'm pouting Saturday. Is it because the song resonates Against all in my head and I hope I shout: "Against all. I get up again against all. If I ask again in life. If I turn to go wrong in life. .... And so I'm taking the opposite. And so I turn upside down .... Ay ay ay straight the crooked way I come right ... "Poetry. Pure poetry

And although it is not poetry, I have to say that the "Tequila blessed, sacred food ... What are you doing outside? Get in¿  "that reminds me of my friend who lived in DF, DF is in love and has the most amazing photos you can imagine the fantastic beaches of Tulum, in addition to its roll with everything that has to do with Sirens and it is worthy of another post.

vector de sirena


Finally, I can not miss that dear octopus Paul who knew Red would win the World Cup in 2010 and who left us this year, has been replaced by different animals from exotic camels through playful bears panda to Madame Shiva guess the results of the Swiss team. We have eliminated. Before we won and today we stopped. Now 'if not now. Life itself.

To keep dreaming ...





Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal