Ir al contenido principal

Desde otro prisma From another prism

Desde hace unas semanas me vengo sintiendo como Magallanes, Ponce de León o el mismísimo Cristobal Colón. He descubierto montones de cosas que afectan a mis sentidos y a mi forma de entender todo. Que conste que creo que ya me avisaba mi horóscopo de cabecera con algo como “verás la vida desde otro prisma” : )

La crisis embadurna proyectos e ilusiones, pero de pronto conoces a gente que te hace creer en los inicios, en que nada está perdido y que como dice mamá Flinn “el corcho flota”. Por eso, os tengo que presentar un grupo que lleva un tiempo en el panorama musical y que en este 2013 saca su primer trabajo a la venta:  El Mito de Noa con su single llamado Cada vez.


Me llegan a través del batería de la banda,  Pedro Cantais, que me contó los inicios y compartió conmigo grabación. La voz de Rebeca Muñoz está llena de matices y las letras son variadas y cercanas. Me encantó la diferente “Yo te deseo”.  El caso es que el músico contagiaba entusiasmo y  no  me extraña, ya que esa misma noche se mostraban en la mítica sala Moby Dick, que por cierto, me consta que fue un éxito. ¡Enhorabuena!





El viernes, asisto a otro proceso creativo, aunque más técnico, relacionado con la prensa escrita: me hago hueco en la tirada de los diarios El Mundo, Marca y Expansión,  pertenecientes a Unidad Editorial en la Planta de Impresión Fabripress en Meco (Madrid).  Estuve rodeada de tinta, bobinas de papel, máquinas automatizadas que trasladaban material de un lado a otro sin que nadie las condujera actuando como droides (o a eso me recordaban) y buscando crear información que genere opinión. Increíble. Todo tiene que funcionar al milímetro y así parece.  Para mí es la esencia de los trabajos en cadena: alguien escribe, otro lo plasma y en esta planta se imprime. Una sucesión de actos que necesitan de cada actor para que disfrutemos de su lectura. Mágico. Muchas gracias por invitarme, contarme y regalarme algo más que palabras : )





Si os digo que hay maneras de que un pueblo sepa cómo lograr ingresos y dar una patadita a la dichosa crisis, reinventarse, os tengo que hablar de Pedraza, villa medieval de Segovia, donde degusto cada vez que puedo su cordero. Ummm. Esta vez, me muevo por la plaza del “anuncio de las Navidades” para bien o para mal y que ya es de culto: el de la Lotería Nacional, ese en el que artistas de la talla de Marta Sánchez o Raphael han hecho que muchos echemos de menos al calvito. No me creo que haya sido aquí.








 Un vecino me cuenta los entresijos del rodaje. La publicidad me sorprende de nuevo. Ilusionismo puro. Me cuentan que las  calles de Pedraza acogieron también el advertasing más reciente de El Litoral, capítulos de la serie Águila Roja, etc. Buena gestión y más turismo para la zona. Bien por ellos.




 Mi amiga la pintora de Prádena, me obsequia con imágenes alucinantes: el bosque de acebos más bonito que podáis imaginar con bolitas rojas descansando sobre nieve blanca que se acunaba hacía poco en las hojas verdes. El suelo cruje debajo de mí. Me mueva por donde me mueva el sonido me delata. Si lo piensas, la vida es así. Cualquier paso que des, inevitablemente dejará huella en la nieve que hay bajo tus pies.


Bosque de acebos en Prádena




Mientras paseo me acuerdo de las risas que me eché ese fin de semana con mis amigos en un día rojo en nuestras agendas para vernos antes de que finalice el año. La amistad es una cosa muy tonta dice siempre Alex. Pero yo sé que no lo piensa así. Oír cómo se queja apartados del resto,  con unas copas, del mundo, o más bien de los hombres, “qué curioso”- le digo,” yo tampoco os entiendo”, mientras escuchamos Impossible de James Arthur* retumbando en las paredes de su guarida, me carga de energía y me da qué pensar.


"I remember years ago. Someone told me I should take. Caution when it comes to love. I did. And you were strong and I was not" from Impossible (James Arthur)


 Le quito el móvil de las manos porque cuando bebe un poquito y aún estando rodeado de gente, pisa la nieve y no se da cuenta de que todo cruje a su alrededor. Ya sabéis. Demasiado tarde. Ya ha vuelto a dejarse llevar y a enseñar sus cartas. Idiota, otra vez te va a doler (pienso).  Le abrazo y sonrío. “Disfruta y déjate de tonterías”, le regaño. Ojalá fuera tan fácil, leo en su cara…” Me perdí, ¿verdad?”- me pregunta y yo asiento.  Entonces, me da un beso en la mejilla y me susurra un “ Impossibleee” a lo Arthur que me hace reír y me amenaza con que sabe qué  va a pedirle a los Reyes. Aisss. Nooooo.






Me encantan los descubrimientos aunque confieso que también es estupendo saber que hay quien está ahí desde hace mucho tiempo o contigo aunque hagas idioteces.


*James Arthur es otra de mis revelaciones. Resulta que es el ganador del programa Factor X versión anglosajona. Tomé contacto con él y su versión acústica de Impossible en Body pump, mientras estiraba un cuerpo de mente, a veces, enredada J

Muy sweet:


Love &  Peace








For weeks I come to feel like Magellan, Ponce de Leon and Christopher Columbus himself . I found lots of things that affect my senses and my understanding everything. For the record, I think I already warned my horoscope header with something like " see life from another prism " : )


Pop made in Madrid. 



The crisis smears projects and dreams , but suddenly you know people who make you believe in the beginning , in that nothing is lost and as Flinn mom says " cork floats" . So will I have to file a group that takes a while in the music scene in this 2013 shows his first sale: El Mito de Noa (The Myth of Noa) with his single called Cada vez.


I come through the band's drummer , Peter Cantais , he told me and shared with me early recording. Rebeca Muñoz 's voice is full of nuances and characters are varied and nearby . I loved the different " I want you ." The fact is that the musician contagious enthusiasm and no wonder , since it showed that night at the mythical Moby Dick , by the way, I know that was a success. Congratulations !


Fabripress.
Paper rolls.


On Friday , I attend another creative process, although more technical , related to the press : I do fit into the circulation of the daily El Mundo , Marca and Expansion , belonging to Editorial Unit Plant FABRIPRESS Printing in Meco (Madrid). I was surrounded by ink, paper rolls, automated machines that moved material back and forth without anyone acting as lead droids (or it reminded me ) and looking to create information generated review. Unbelievable. Everything has to work and it seems to the millimeter . For me it is the essence of the work chain : someone writes , another plasma and this plant is printed. A succession of acts that require each player to enjoy your reading. Magic . Thank you very much for inviting me, tell me and give me more than words ).



If I tell you there are ways that a people know how to achieve revenue and give a kick to the happy crisis , reinvent , you have to talk about Pedraza, medieval town of Segovia , where whenever I Degusto her lamb . Ummm . This time , I move for the square " ad Christmas " for better or for worse and that it is religious : the National Lottery , the one where the likes of Marta Sanchez and Raphael have made ​​many we miss the baldy . I do not think I've been here . A neighbor tells me the intricacies of filming. Advertising surprised me again. Pure illusion. They tell me that the streets of Pedraza also welcomed the latest advertasing El Litoral , chapters of Red Eagle series , etc. . Good management and tourism to the area. Good for them .



And right there , I finished understand there to grow and renew. My friend the painter Prádena, presents me with amazing pictures: the most beautiful forest you can imagine holly with red balls resting on white snow that had recently cradled in green leaves. The floor creaks beneath me .. I move where I move the sound betrays me . If you think about it , that's life . Any step you inevitably leave its mark in the snow beneath your feet.





And then I remember that I drew laughter that weekend with my friends in a red day in our schedules to see each other before the end of the year. Friendship is a very silly thing always says Alex . But I know I do not think so . Hear from the rest complains , with a few drinks in the world, or rather of men, " how curious " - I say, " I did not you understand " , while listening Impossible James Arthur * pounding on the walls of his den I load and gives me energy to think about.


 I take the phone out of hand because when I drink a little and still being around people, treading the snow and do not realize that everything creaks around. You know . Too late . It has returned to let go and show their cards . Idiot , again going to hurt ( I think). We hug and smile . " Enjoy and stop this nonsense ," he scolded . I wish it were that easy, I read in his face ... "I missed , right? " - Ask me and I nod . So give me a kiss on the cheek and whispers a " Impossibleee " Arthur what makes me laugh and I know what threatens that will ask the Kings. Aisss . Noooo.

I love discoveries although I confess that it is also great to know that no one who has been there for a long time or if you do crap.

* James Arthur is one of my revelations. It is the winner of the X Factor program anglicized version . I made contact with him and his acoustic version of Impossible in Body pump while I stretched a body of mind, sometimes tangled.

Very sweet :

http://www.youtube.com/watch?v=_E1PZexaoMU

Love & Peace




Comentarios

Publicar un comentario

Escribe conmigo las páginas de mi libro blog. Write with me the pages of my Blog Book. Muchas gracias!! Thanks

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal