Ir al contenido principal

Abierto por vacaciones Open on holidays

Ya está hecho. Cambié arena fina por asfalto. Troqué necesidades fisiológicas y placeres por horarios estrictos.  Encontré el chiringuito perfecto para extraviarme el día que quiera hacerlo. Claro, que eso lo decidí casi siete mojitos después, escuchando todo lo que el verano me invita a oír (o me obliga) como Live it up (de Pitbull & Jennifer López),  Gentleman (de PSY) y hasta algo de mi gurú particular, Bob Marley…

Pero hay noches que comienzan entre palmas y acaban entre palmeras. ¿Qué hace un grupo de flamencos en un chiringuito playero? No lo sé, la cuestión es que Noches de bohemia de Navajita Plateá siempre triunfa estés donde estés. Final: palmeando bajo una palmera y buscando la “sancla” porque el colega de la guitarra está que no ve… Y cuando la encontramos volvemos al cosmos chiringo playa que tanto me gusta y que me ofrece unos mojitos que entran solos, aunque estoy segura de que no es verdad. Son las risas, las tumbonas tan cómodas, la brisa y las ganas de desconectar lo que estimulan que la lima, la hierbabuena y el hielo picado que adornan el puro ron parezcan agua bendita en el oasis. Eso sí, la resaca, como siempre, es bestial y reconozco que con los años,  va a peor.



Y da tiempo a filosofar sobre esclavitud (trabajo), amor (es verdad lo de que desde que  ahora  es tan fácil f****r ,  es más difícil enamorarse),  y , ¿por qué tengo este color bronceado tan ideal???? ; )

Nos acordamos también de la obra Burundanga que vimos esta primavera en el Teatro Lara. No desvelo nada si os cuento que Burundanga o hierba loca o droga de la verdad provoca la pérdida de la voluntad de quien la toma y genera que se diga lo que realmente se piensa, sin atender a barreras de ningún tipo. Esto nos da pie a discutir si adoramos la verdad o preferimos que nos mientan para que no duela.

¿Podría dar Burundanga a alguien para lograr una confesión o confirmar algo que sospecho? Creo que no. Prefiero no arrancar nada a nadie. Lo del silencio me parece más interesante. Si no hay nada bueno que decir mejor, shut up. Paso de Burundanga. Preferiría en el peor de los casos la tirita: me lo cuentas rápido y del tirón.

Claro, que también reconozco, que mirando a mi alrededor,   a Alex le he casi aguado la fiesta junto a alguien con frases duras como “nene, este tío es tóxico, huye” o a Lupe un “chiqui, el rojo y el naranja, tipo sugus,  no”… Sin embargo, me siento incapaz de decirle a Papá Flinn que los calcetines estirados hasta la rodilla cuando juega al tenis, quedan fatal.

Por otro lado, vuelve a asaltarme lo de que vivir en sitios pequeños puede que te haga humanamente más grande…  aunque yo no paro y soy urban total, I know… Si bien, asistir a un desfile de Moros y Cristianos donde grupos de gente se unen, me toca… Sobre todo la batukada con que hicieron retumbar los corazones de todos los que allí vimos dragones, águilas y búhos en coreografías espectaculares.




Y si Guetta aparece en escena, en el Insert Sound Festival, podría quedarme… Colosal escenario montado en el Puerto de Gandía en el único concierto del DJ más cool del planeta en 2013 para el público español. Me conquista y seduce…  



Llega la hora. Me  tengo que alejar del olor a sal, del sonido de las olas… : ( y de Pitbull que llega a Puerto para adueñarse de la costa y enamorar a golpe de cadera a todo bicho veraneante o no.  Creo que todavía me queda tiempo libre  para gritar como él “Make love. Don´t fight. Let´s f***ck tonight”  o algo parecido : )

Además es época de siembra de letras… Recojo sensaciones del resto de estaciones y me propongo plasmarlas en hojas en blanco sin público fijo o destinatario con inicial. Tendréis noticias, of course.

Love & Peace

Already done. I replaced  fine sand by asphalt. Physiological needs and pleasures proper torque for strict schedules. I found the perfect beach bar the day I want to get lost . Sure, I decided that after nearly seven mojitos, listening to everything that summer invited me to hear (or force me) and Live it up (Pitbull & Jennifer Lopez), Gentleman (PSY) and even some of my particular guru , Bob Marley ...

But there are nights that start and end between palms. What does a group of flamenco singers on a beach snack bar? I do not know, the point is that las Noches de Bohemia de Navajita Plateá always triumphs wherever you are. Final: patting under a palm tree and looking for the "beach flips flops" because the colleague of the guitar is that you do not see ... And when we return to the cosmos chiringo find beach that I like and that gives me coming mojitos alone, though I'm sure that is not true. They are the laughs, so comfortable loungers, the breeze and the desire to disconnect what stimulate the lime, mint and crushed ice were adorning seem pure holy water in the oasis. Yes, the hangover, as always, is bestial and acknowledge that over the years, getting worse.





And give time to philosophize about slavery (work), love (it's true that since it is now so easy to f **k, is more difficult to fall in love), and why I have this so perfect tan??? ? ;)

We remember also the piece of theater called Burundanga we saw this spring at the Teatro Lara. No sleepless anything if I tell you that Burundanga or Crazyweed or Truth drug causes loss of the will of the decision and generates that say what you really think, without regard to barriers of any kind. This leads us to discuss whether we worship the truth or lied prefer to not hurt.

Could someone give Burundanga to achieve a confession or confirm something I suspect? I believe not. Prefer not to start anything to anyone. The silence I find most interesting. If there is nothing good to say better, shut up. Burundanga step. Rather in the worst case the plaster: tell me fast and flip.

Sure, they also recognize that looking around to Alex I have almost a damper on the party with someone with harsh words like "baby, this guy is toxic, flee" or Lupe a 'cheeky, red and orange, type sugus, no "... However, I am unable to tell Dad Flinn stretched the knee socks when playing tennis, are fatal.

On the other hand, returns to assail me that living in small places humanly can to make you bigger ... although I'm not urban unemployment and all, I know ... While attending a Moors and Christians parade where groups of people together, I have to ... Especially the Batukada rumble that made the hearts of all who were there saw dragons, eagles and owls in spectacular choreography.



And if Guetta appears on the scene, in the Insert Sound Festival, I could stay ... Colossal stage set up in the Port of Gandia in the only concert of the planet's coolest DJ in 2013 to the Spanish public. He conquers and seduces me ...




It's time. I have to get away from the smell of salt, the sound of the waves ...: (Pitbull arrives at Port to seize reaches the coast and love to her hip every vacationer bug or not. Believe that I still have time to screaming as he "Make love. Do not fight. Let's f *** ck tonight" or something :)

It is also planting season ... Pick sensations letters from other stations and I intend to translate them into blank sheets without public fixed or initial recipient. U will have news, of course.

Love & Peace


Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal