Ir al contenido principal

Los puntos sobre las íes o de me quemo para poder renovarme The facts straight or I burn to renew

Tomo entre mis manos un esmalte de color rosa algodón de azúcar  para que me adorne este verano y no puedo evitar ver cómo lo han bautizado. No me defrauda y admiro al que dijo sí de la marca Essence a un precioso “Free hugs” y entonces me acuerdo del rouge que el año pasado me llevé conmigo bajo el artificiero “Redvolution”. Hasta se han tomado la molestia de personalizar un lápiz de ojos verde que se hace fuerte desde un pragmático “I have green”.

I take in my hands enamel pink cotton candy that I love to decorate me this summer and I can not help but see how they have named. Do not disappoint me and said yes I admire the brand Essence to a beautiful "Free hugs" and I remember that the rouge last year I took with me under the artificer "Redvolution". To have taken the time to customize a green eyeliner is strong from a pragmatic "I have green".

Uuuummm Cotton Candy


La mayoría de los hombres que me han rodeado a lo largo de mi vida y los que todavía lo hacen, ven innecesario eso de ir más allá de la gama de colores básicos  para como mucho tirar de pantones. Me temo que esa no necesidad de llamar a las cosas por su nombre se traslada a todos los ámbitos de la vida. Nosotras queremos dar forma a lo que hacemos y sentimos y ellos, lo viven y ya está.  Envidio esa capacidad de” no pensarlo” que tienen algunos de ellos y que algunas de nosotras no poseemos.” Quiero eso para mí”, que diría una amiga mía.



Most men who have surrounded me throughout my life and I still do, are unnecessary that go beyond the basic palette as much pull pantones. I'm afraid that does not need to call things by their name moves to all areas of life. We want to shape what we do and feel and they, they live and go.

Reconozco que siempre me separé un poco del conjunto. Yo soy la que predica lo de no man no woman, only persons… pero no, querid@s.  Si pasáis de los 30, os habréis dado cuenta de que, OMG, no desvelo gran cosa, nosotras somos de Venus y ellos de Marte. O como le gusta decir a my friend Alex, a veces, tú estás en Boston y la contraparte está en California… Y que viva la diferencia, oiga, que eso de que te sorprendan, para lo bueno y para lo malo es, en estos tiempos, casi mágico.

I recognize that whenever I left a little of all of the women, I'm the one who preaches the man not no woman, only persons ... but no, dear @ s. If you go over 30, you may have noticed that, OMG, no big deal wakefulness, We are from Venus and Mars them. Or as I like to say to my friend Alex, sometimes, you're in Boston and the counterparty is in California ... Long live the difference, hey, that's that surprise you, for better or for worse is, in these times, almost magical.


Y en este contexto os presento mi descubrimiento acústico y visual, porque el vídeo es insuperable, de la canción “80 veces” de Rozalén. De Óscar y de Goya, ¿qué no?*N.B


"Mañana al salir el sol 
se habrá borrado para siempre del colchón tu olor, 
que 80 son las veces que al día me acuerdo de ti, 
las mismas que recuerdo que te tengo que olvidar. Rozalén. 80 veces" 


And in this context I present my acoustic and visual discovery, because the video is second to none, from the song "80 times" of Rozalén. Oscar and Goya, what not? * N.B


Leí el otro día, hablando que estoy de fresa y de chocolate, que existe una cosa llamada Test de Bechdel que se usa para analizar si existe corte machista en cómics, películas, teatro… Se trata de ver si se reúnen los tres siguientes requisitos:
1.       Que al menos aparezcan dos personajes femeninos.
2.       Estos personajes femeninos deben dirigirse la palabra en algún momento.
3.       Y esa conversación tiene que referirse a algo que no sea hombres....
Y por este test no pasarían ni Star Wars ni El Señor de los Anillos… Impresionante. Pero realmente todavía andamos así… Todo a veces es raro. 

I read the other day, I'm talking strawberry and chocolate, there is a thing called Bechdel test used to analyze whether male cut in comics, movies, theater ... It is to see if they meet the following three requirements:
1. That at least two female characters appear.
Two. These female characters are talking to each other at some point.
Three. And that conversation has to refer to something other than men ....
And would not pass this test or Star Wars or The Lord of the Rings ... Impressive. But really we are walking well ... Everything is weird sometimes.



Porque nadie puede ser autosuficiente, aunque lo deseemos para evitar chascos y tristezas varias,  aunque tiremos de ego y de conocimientos diversos para hacernos valer individualmente. Todo lo que nos rodea es necesario o nos atribuye valor.  Este pensamiento de completar me recuerda a  Nueva York  y  sus cielos.

Por ejemplo, el Hotel Waldorf Astoria, ese legendario icono neoyorkino en Park Avenue, ha dispuesto on the top una serie de colmenas que generarán una exclusiva miel que añadirá a su carta más interés si cabe, entre arándanos y fresas que su jardín posee además. Pero no sería lo mismo sin lo que le rodea, sin la metrópoli que nunca duerme. Desde ahora en una azotea de la ciudad que domina el mundo, una abeja reina, una nena,  moverá los hilos… Poético, ¿no?



Because no one can be self-sufficient, but we wish to avoid disappointments and heartaches several, but throw in ego and diverse knowledge to assert ourselves individually. This brings me to my beloved New York because its skies. I read the other day that the Waldorf Astoria, the legendary icon Yorker on Park Avenue, has arranged on the top a number of hives that will generate a unique honey that add more interest to your letter if possible, between blueberries and strawberries that your garden has addition. From now on a rooftop in the city that dominates the world, a queen bee, a girl,  will move the threads ... Poetic, is not it?

El viernes fue día más largo del año, el solsticio de verano, el cambio de estación. Comenzó oficialmente el estío, una época para dejarme engatusar por el sonido de las olas y sentirme acariciada por el sol. 

Y V. mi contacto misterioso del WhatsApp me deja más poesía. Esta vez, la que canta José el Francés en A la mentira no la engañes:

"Y que la luna ilumine de luz  nuestras locas noches" 

De esta,  renovarme o morir. OOOOOOmmmm. Que así sea….


Feliz renovación¡¡¡¡

Love & Peace¡¡¡

*Nota de la Bloguera: qué no? Expresión madrileña y juvenil que me apetecía incluir.




 And today was the longest day of the year, the summer solstice, the change of season. Summer officially began, a time to let me fooled by the sound of the waves and sun-kissed feel. 


And V. my contact WhatsApp mysterious poetry leaves me. This time the singing José the French at A fool lies not:

"And the moon light illuminates our crazy nights"

This, renew or die. OOOOOOmmmm. So be it ....

Happy renewal¡¡¡
Love & Peace

* Note from the Blogger: Why not? Madrid and youthful expression that I wanted to include.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal