Confieso que al principio este libro me quemaba entre las manos. Asumí desde la primera página que iba a ser o un libro muy triste y que dejaría de leer enseguida, dada mi naturaleza positiva  o que se convertiría en un duro aprendizaje de la vida y de la desgracia ajena.

“El tiempo mientras tanto” llega a mí en un momento pleno y feliz y tras su lectura cada alegría, cada triunfo brilla un poco más. Temí no poder dejarme llevar por sus personajes, por sus claroscuros, por sus sueños incumplidos y reconozco que hoy que lo terminé, lo agarro con fuerza. Sé que lo echaré de menos.

Carmen Amoraga escribe con maestría. Se nota con cada hilo personal que trama y que va dibujando a través de sus doscientas noventa y cuatro páginas. Fue Finalista del Premio Planeta 2010.

El lenguaje de esta novela es fácil, se deja leer, te engancha hasta que quieres saber más y te entregas a su lectura aún sabiendo qué pasará y que tú eres positivo y que la actitud de Pilar, de María José y de Paco (qué buen tío) no tiene nada que ver con la de la cantarina Cleopatra (no lo dice su creadora, pero yo me la imagino así) y el fuerte y luchador Goumba.

Visiones de los mismos episodios vitales de unos y otros se suceden y llenan el vacío de los protagonistas. Te obligan a recapacitar, a que formatees tu manera de vivir e intentes aprovechar lo que tienes, lo que sientes y  lo que eres.

Amoraga maneja los tiempos, juega con las informaciones y describe episodios que marcan a los personajes, y en definitiva, a todos nosotros, con valor, con fuerza y al fin y al cabo con humor: el amor no correspondido, la primera vez, las decepciones, la amistad, …

Se nos plantea la teoría del “si hubiera”, del si modificar algo de aquel día que marcó nuestras vidas cambiaría nuestro destino. Quizá todo ya esté escrito  y aunque queramos sortearlo todo se empiece y se acabe cuando toque.

En la existencia que nos sale al paso debemos aprovechar las oportunidades, luchar por lo que nos mueve cada día, lo que hace bombear nuestros corazones.

En el Metro, en pleno subsuelo de la capital, miro a mi alrededor y me apetecería dejar un ejemplar a la señora que parece enfadada con el mundo y a su compañero de asiento que no deja de hablar por el móvil con cara de preocupación. Ya en la superficie, se lo regalaría a mi vecino malhumorado que nunca me saluda. Así que a ti que me lees, te lo recomiendo. Lee y vive. Crece con cada capítulo del Tiempo mientras tanto.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe conmigo las páginas de mi libro blog. Write with me the pages of my Blog Book. Muchas gracias!! Thanks

Con la tecnología de Blogger.

Sobre mí

Mi foto
Nací un 16 de mayo de hace más de 30 años en Madrid. He asistido al cambio de la tele en blanco y negro a la de color y a la muerte de "Chanquete". He jugado incansablemente con muñequitas rubias super fashion a las que yo misma confeccionaba modelitos imposibles pero también he disfrutado como nadie probando monopatines, bicis y demás aparatejos que "mis colegas del barrio" sacaban a pasear por temporadas. Cuando me llegó el momento estudié Derecho acabando en la asesoría laboral de una Editorial de Moda. Desde la sombra escribo una columna llamada "Marea alta" en la revista para la que trabajo. Mis amigos de toda la vida me acompañan y se unen a los nuevos que surgen al andar. Mi corazón se encuentra despistado (por ahora). En este espacio contaré mis vivencias, experiencias y sensaciones. Bienvenidos a mi mundo y a mi libro blog. Si te asomas por primera vez, lee empezando desde el post más antiguo. Relájate y disfruta.

MILTYADICT@S

PORTFOLIO FOTOGRÁFICO