Ir al contenido principal

Carpe diem o quedarte sin horas

Mi día a día ha cambiado desde hace una semana. Como a ti imagino. Hay que quedarse en casa y mi cabecita loca y mi culo inquieto, que diría Mr. Kilombo, han reaccionado.

Bueno y, mi ojo derecho (que cada vez que me agobio por dentro, cuando me puede esa sensación de vértigo pero mala, porque lo de alrededor parece que no funciona) detecta mi decaída vital y me pica y se pone rojo. Pero para eso tengo colirio, tranqui.

En fin, que estar en casa confinada me ha cambiado en cuanto a hábitos. Sin embargo, he descubierto que hay una agenda paralela. Unas actividades que me llenan y que sé que me alivian. Ya sé que estar con los míos es una suerte, pero para esos momentos en que necesito evadirme, tiro de esta agenda aunque en plan Carpe diem. Si me ape me apunto y si no, no pasa nada.


Mis gustos son míos y, por tanto, no quiere decir que todo te vaya a apasionar; sin embargo, me veo en la obligación de compartir todo lo que en ocho días de cautiverio me alegra el día.

Dramatic (I)

Lo primero que te ofrezco es un paseo por el jardín de la librería Amapolas en octubre. Laura Riñón, su propietaria y escritora, me ha llenado las tardes con sus directos de instagram cuando el sol cae. Tengo que ir a su librería físicamente en cuanto esto termine. Su forma de ver la vida me da fuerza. A las siete de la tarde intento estar escuchando sus conversaciones con otros escritores. Me da paz. Gracias, gracias.

La sanidad mental siempre  pasa también por tener el cuerpo en forma. Si te agobia lo que la cuarentena puede hacer en tu body, no te pierdas las coreografías de Marlos Alves y su Dance Mas. Baila Zumba en su canal de Youtube, el baile de la alegría, con canciones chulas y que te darán buena vibra. En este sentido os contaré  en adelante más enlaces porque moverme me da la vida y tengo las horas llenas.

La semana os juro que ha volado gracias a Marina Benito, una ilustradora que me ha llevado por la senda de la ilustración botánica. En sus directos de Instagram me ha enseñado a hacer cactus, hojas y sobre todo, ha conseguido evadirme. Si te metes en su perfil, puedes enterarte de lo que vaya montando.

Soy amante de los podcast, ya lo he contado por aquí. Por eso, te invito hoy a que escuches para alejarte de aquí y perderte entre las calles de Nueva York, aunque allí también tienen lo suyo, por desgracia. Es una ciudad que adoro y su creador te pasea. Un minuto en Nueva York es estupendo.

Dramatic (II)

Y más para adentro,  el podcast Hotel Jorge Juan desde sus inicios me abrió sus puertas y me hizo detenerme, tomarme algo chisporroteante y mirar hacia adelante. Javier Aznar me ha abierto muchas ventanas (Estrellasinmichelin, Diego Martín, Miguel Milá...) y deseo que me siga acompañando en estos días. ¿Se puede ser mejor anfitrión?


En cuanto a libros todo esto me ha pillado a caballo entre el libro de Albert Espinosa "Los secretos que jamás te contaron. Para vivir en este mundo y ser feliz cada día", que me compré un poco por ver qué quería decir y porque ya por el veintitantos de febrero, las cosas estaban muy extrañas. Había algo en el ambiente que ... No sé. Creo que le retomaré cuando tenga fuerzas. También reconozco que se me ha cruzado Matilde Asensi, que me engancha desde la página 1. En "El Origen perdido" un misterio ancestral me tiene intrigada. Lee, lee.


Finalmente, te propongo que te asomes al trabajo fotográfico de Dan Tom que te hará perderte y disfrutar de los azules del agua o el naranja de las arenas.


Seguiré mandando info. Feliz fin de semana

Abrazos cósmicos


Dramatic (III)

Stay safe. Stay at home.


















Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cómo cocinar una boda (I): el vestido, of course

Me encantan los vestidos de boda… pero en otras. Los blancos en todas sus tonalidades, los perlas… Me parecen fantásticos, si bien creo que nunca me casaría vestida de princesita. Me sentiría disfrazada y no as I am. Sin embargo, como ya os he confesado, me gusta en otras y me emocionará en una amiga. En la primera que une su vida a otra persona en una ceremonia, reconociendo ante todos sus seres queridos que ese ser es especial. Por su parte, a Inés el traje le da un poco igual y lo deja en las expertas manos de Alex convirtiéndonos a Lupe y a mí en su representante, evitando que a nuestro especialista no se le vaya la cabeza y dilapide el capital en una prenda que solo se pondrá ese día, argumenta ella mientras él la recuerda que es un día trascendental y que todos los ojos estarán puestos en la novia y que las fotos y el vídeo recogerán aquel momento especial, haciendo imprescindible, no un modelito, sino el modelazo. Alex está enamorado del vestido rojo de flores que Hannibal Lagu