Hoy voy a dedicar mi espacio a un clásico que  me inspira: el black & white, o sea, el blanco y negro de toda la vida.  En mix, combinado o por separado.

En nuestro fondo de armario nunca puede faltar ni una camiseta ni una camisa blanca, así como tampoco  una chaqueta negra, falda o pantalón negro.  Una buena amiga te diría que un abrigo negro también sería un básico.

Estos colores no tienen edad, sexo, ni declaran intenciones si tú no quieres. Tengo una prima que siempre bromeaba con que ir de blanco y negro era vestir con uniforme de  camarera. Sin embargo, te sorprenderá comprobar que si combinas bien, no te pedirán una copa para la mesa seis, créeme.


En cuanto a estos colores por separado, a mi que lo de la cromoterapia me encanta (utilizar el color para inspirar o calmar) te  informo que  aunque  el negro se asocia a lo desconocido y oscuro, en moda es un color icono, referencia  de la elegancia, que siempre suele quedar bien. Junto a esto, el negro estiliza la figura. No permite que la luz descubra las formas, aunque no olvides que hay que evitar el ir muy ceñidas porque  el negro disimula pero no borra.



En un evento formal, ir con un LBD (Little Black Dress) es garantía de éxito si camina adornado con un collar vistoso o con unos zapatos altos. Solo tendrás que calibrar el grado de seriedad que requiere tu outfit. Que no es necesaria mucha etiqueta, zapatos menos serios o calza unas botas. El collar no es negociable : )


Por su parte, el blanco se relaciona con la luz, el día, la pureza pero al contrario que el negro, visualmente, deja al  descubierto volúmenes y exagerará formas.  Personalmente en verano es un must y en invierno a mí  ya he contado por aquí que me parece espectacular, teniendo cuidado en estas épocas porque unos pantalones blancos en días de lluvia aunque no vayamos chapoteando en los charcos  puede producirnos manchas inesperadas.  Por otra parte, ¿qué te parece una camiseta blanca lisa con jeans que nos den un puntito travieso e inocente? Prueba, prueba.



Todo esto  hay que tener en cuenta que estará moderado por los tejidos. No es lo mismo un vestido de punto que de lycra. Caution, pues, amigas.

Los dos colores unidos, estupendos en formas geométricas, en rayas, en línea étnica, de lunares… evitando los cow print en lo posible (las prendas que imitan la piel de vaca salvo tendencias locas, van más allá de lo exagerado, si bien en pijamas, monederos,  guantes, etc., encontraremos modelitos graciosos).



En combinación, una camisa blanca de esas que nuestras abuelas dicen que nos hacer ir vestidas de persona, pero espabiladas a base de un botoncito abrochado menos y una gargantilla o colgante que atraiga las miradas, será ideal para emparejarse con un pantalón negro de vestir amarrado con un cinturón que dé un toque de color según los zapatos, por ejemplo. O también con una falda negra clásica o vanguardista que juegue con un cinturón dorado o animal print que rompa los dos colores (no olvides qué medias llevas, podría arruinar el modelazo).


Además el blanco y el negro serán pareja perfecta de los demás tonos del arcoiris. Desde el explosivo rojo y negro al angelical duo camel y blanco.

No dejéis de contrastar y sacarle punta a estos básicos. Larga vida al B&W.

Feel Beautiful¡¡¡





0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe conmigo las páginas de mi libro blog. Write with me the pages of my Blog Book. Muchas gracias!! Thanks

Con la tecnología de Blogger.

Sobre mí

Mi foto
Nací un 16 de mayo de hace más de 30 años en Madrid. He asistido al cambio de la tele en blanco y negro a la de color y a la muerte de "Chanquete". He jugado incansablemente con muñequitas rubias super fashion a las que yo misma confeccionaba modelitos imposibles pero también he disfrutado como nadie probando monopatines, bicis y demás aparatejos que "mis colegas del barrio" sacaban a pasear por temporadas. Cuando me llegó el momento estudié Derecho acabando en la asesoría laboral de una Editorial de Moda. Desde la sombra escribo una columna llamada "Marea alta" en la revista para la que trabajo. Mis amigos de toda la vida me acompañan y se unen a los nuevos que surgen al andar. Mi corazón se encuentra despistado (por ahora). En este espacio contaré mis vivencias, experiencias y sensaciones. Bienvenidos a mi mundo y a mi libro blog. Si te asomas por primera vez, lee empezando desde el post más antiguo. Relájate y disfruta.

MILTYADICT@S

PORTFOLIO FOTOGRÁFICO