176 páginas. Editorial Random House Mondadori. Colección Reservoir Books.

¿Estamos ante un manual agridulce del amor? ¿Un libro mágico? Con una portada que es una joya (de Benjamin Lacombe), se presenta una historia que nos provocará sentimientos contradictorios: ternura, impotencia, compasión, rabia…Todo a través de descripciones tan visuales que podremos sentirlas e incluso removernos al leerlas.

Malzieu narra la vida de Jack, un niño que nació en Edimburgo sin familia y al que su cuidadora salva mediante el implante de un corazón muy particular: un reloj.

Desde su nacimiento se atiene a las reglas que su salvadora le ha inculcado para protegerle de la crueldad de la gente ante lo diferente. Cuando leas estas normas convendrás conmigo que harían de nuestra vida un paseo muy aburrido, aunque muy seguro.

Todo cambia cuando Miss Acacia, una joven cantaora de flamenco, se cruza en su camino y nuestro protagonista reacciona, abandonando el mundo conocido para recorrer otros lugares y conocer gente distinta que le amará o le considerará raro.

Te invito a que sigas sus peripecias y las de sus compañeros, a través de escenarios oníricos, surrealistas y que evocan a Tim Burton.

Edimburgo, París y Granada son las ciudades elegidas por el autor francés para desarrollar su cuento, entre personajes que querríamos a nuestro lado y otros que preferiríamos no conocer. Así, el parisino Méliès se convertirá en el paladín de Jack y una especie de instructor en el difícil juego de la seducción, que, en ocasiones, parece dominar.

Si has sido alguna vez tocado por Cupido, sin duda, revivirás lo que Little Jack nos susurra al oído, pues el tono del autor es íntimo, casi de confesión.

No puedes perderte el personaje con tintes premonitorios que sorprende y, por lo menos en mi caso, me heló la sangre.

Como curiosidad puedo contarte que Mathias Malzieu lanzó como líder de su grupo Dionysos la banda sonora del libro y se prepara ya su salto al cine.

Este autor francés tiene en su haber dos libros más: 38 miniwesterns (Pimientos 2003) y Maintenant qu´il fait tout le temps nuit sur toi (Flammarion, 2005). En nuestro país ha sido todo un descubrimiento.

Es una narración sorprendente, si me lo permites, a veces truculenta, pero con la gracia de lo impredecible.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe conmigo las páginas de mi libro blog. Write with me the pages of my Blog Book. Muchas gracias!! Thanks

Con la tecnología de Blogger.

Sobre mí

Mi foto
Nací un 16 de mayo de hace más de 30 años en Madrid. He asistido al cambio de la tele en blanco y negro a la de color y a la muerte de "Chanquete". He jugado incansablemente con muñequitas rubias super fashion a las que yo misma confeccionaba modelitos imposibles pero también he disfrutado como nadie probando monopatines, bicis y demás aparatejos que "mis colegas del barrio" sacaban a pasear por temporadas. Cuando me llegó el momento estudié Derecho acabando en la asesoría laboral de una Editorial de Moda. Desde la sombra escribo una columna llamada "Marea alta" en la revista para la que trabajo. Mis amigos de toda la vida me acompañan y se unen a los nuevos que surgen al andar. Mi corazón se encuentra despistado (por ahora). En este espacio contaré mis vivencias, experiencias y sensaciones. Bienvenidos a mi mundo y a mi libro blog. Si te asomas por primera vez, lee empezando desde el post más antiguo. Relájate y disfruta.

MILTYADICT@S

PORTFOLIO FOTOGRÁFICO