Wow. Así podría resumir los días de vacaciones persiguiendo el Loira. Paisajes espectaculares que han llenado mi retina, escenarios mágicos vividos en la mejor compañía y muchos kilómetros para estirar músculos y mente confirman que el viajar transforma. Acumulé energía positiva, lo noto.
Chinon |
Seguimos la estela del Loira a través de pistas que nos depositaron directamente en pueblos increíbles, en los que podía sentirme en otra época, muy alejada de lo todo lo conocido.
Reconozco que un poquito a regañadientes tuve que apreciar la poética de las nubes. No hubo un día que no se asomaran siguiendo nuestros pasos. Paseé, pedaleé y navegué bajo ellas.
Isla de Ré |
Te recomiendo que persigas el Loira, desde Orleans a Nantes, aprovechando el fantástico acondicionamiento que te ofrece la ruta Le Loira á velo. He pisado muchas vías verdes, el Camino de Santiago, el Canal de Castilla y el Danubio y te aseguro que nada es tan cómodo e imperdible como ir en tu bici atravesando terreno francés.
Tours |
Me quedo con los primeros 50 kilómetros llenos de expectación aunque me conquistaron todos los que los siguieron y que hicimos con pausa, manejando tiempos, sin preocupaciones y con mejor fondo, experiencia o administración de fuerzas que la aventura pasada, os confieso.
Para recuperar fuerzas no hay que complicarse. |
Nos perdimos en lugares especiales como Saumur con curiosidades como el Museo del Champiñón y vivimos una merienda improvisada en un barco bajo la fina lluvia; me sentí pequeñita en el precioso castillo de Chambord y su impresionante espectáculo ecuestre; y callejeamos las hechizantes Chinon, Blois y Amboise. Tengo que avisarte de que las vidrieras y los espectáculos de luz y sonido en las catedrales enganchan.
Visitamos fuera de ruta la ciudad de Burdeos y negocié futuros sueños con la Isla de Ré a la que espero volver y de la que me enamoré por sus calles, su amor por las bicis y sus paisajes.
![]() |
La Couarde-sur-Mer (Isla de Ré) |
No olvidaré la brisa marina sobre la piel tras recorrer la playa al atardecer, pedaleando casi sobre un espejo de arena mojada y espuma incapaz en cierto momento de distinguir cielo y tierra.
Por eso, esta vez nada de “vueltas al cole" heroicas ni reordenaciones infalibles. Hoy con energía renovada te digo: ¿por donde iba?*
Puedes asomarte a mi Insta para encontrar más imágenes de este viaje. Si te gustan, no dudes en hacérmelo saber : )
Puedes asomarte a mi Insta para encontrar más imágenes de este viaje. Si te gustan, no dudes en hacérmelo saber : )
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe conmigo las páginas de mi libro blog. Write with me the pages of my Blog Book. Muchas gracias!! Thanks