Ir al contenido principal

Despierta en febrero Wake up in February


Busco sitio. Me muevo. Me voy a Sevilla y disfruto de sus tardes de lunares, de las risas de los amigos que hacen de ella un lugar con color especial, entrañable y cómodo. Hasta que una gitana me recuerda que tengo futuro y pasado mientras parece entender algo en las líneas de mi mano y me mira y exclama “agüita” y salgo corriendo (pagando antes, claro).

Casa Imperial. Patios y azoteas en el centro histórico sevillano. Imperial House. Patios and rooftops in Seville's historic center.

 Duermo en un palecete escondido y disfruto al añadir un elemento más a mi visión de esta ciudad: la bici. Con ella, de punta a punta, podremos sortearla a través de su carril rojo. Si bien,  para llevar la contraria,  mi amigo nos trae en un BMW i8, azul, rápido, elegante y que confunde a quienes nos rodean, pensando que somos futbolistas famosos. Curioso. Resulta una sensación extraña y que no me agrada. He nacido para el anonimato, estoy segura. Si queréis recomendaciones sobre esta preciosa parte de Andalucía, podéis leer mi colaboración para Spanish Way.

Street style made in Sevilla

Sevilla & Me


Busco sonidos. Me muevo al ritmo. Me avisan en el último momento y me lanzo con mis entradas a bailar bajo el hechizo del DJ español que me ha dirigido en otras ocasiones: Wally López que celebra una sesión para Europa FM, donde aloja su programa Insomnia. Son las dos y media de un jueves. La música libera dopamina, eso que también provocan la comida, el sexo y las drogas. Necesitaba agitarme y soltar mis piernas, mis brazos, mi cintura y dopamina, yes. Beat. Beat.


Europa FM party


Encuentro emociones. Vanesa Martín me trae muchas cosas. Escuchar sus historias me relaja y hace que vea lo que me rodea en otra atmósfera, desde otro prisma.  Su rollo flamenco rock es una terapia. Su discurso de amiga de mente y corazón enredados me provoca simpatía.

Concierto en el Blaycard Center


Y se despide enero. Sin que se pueda frenar. Sabiendo que vino fuerte.
Aquí entra Edel Juárez. Mi poeta rockero. Os recomiendo que os asoméis a sus letras. En este textito (me) anuncia que llega febrero para reconstruirse como uno pueda:

“Me quité un brazo
una pierna, un ojo,
me desprendí de media alma
y me siento igual a cuando no te tenía.
Pero ya uní mis partes,
cosí mi ojo a mi pecho,
mi pierna a mi brazo,
y mi brazo a mi trasero,
ahora soy normal,
soy el rey del descontento. (Edel Juárez. Me quité un brazo)”
Gracias Edel ; )

Rockero literario

I am looking site. I move. I go to Seville and enjoy your evenings of moles, the laughter of friends who make it a special place, intimate and comfortable color. Until a Roma reminds me that I have a future and past as seems to understand something in the lines of my hand and looks at me and says "little water" and I run (paying before, of course). I sleep in a hidden Palacete and enjoy adding another element to my vision of this city: the bike. This, from end to end, we can get around it by its red channel. Although, to be contrary, my friend brings in a BMW i8, blue, fast, elegant and confuses those around us, thinking we are famous footballers. Curious. It is a strange feeling and I do not like. I was born to be named, I'm sure. If you want recommendations on this beautiful part of Andalusia, you can read my contribution to Spanish Way.


Detalle del patio del Palacio del Marqués de Tarifa


I am seeking sounds. I move to the rhythm. Let me know at the last minute and I threw my ticket to dance under the spell of Spanish DJ addressed to me in the past: Wally Lopez holding a session to Europa FM, where you host your Insomnia program. It's half past two on a Thursday. Music releases dopamine, that also cause food, sex and drugs. Needed agitate and release my legs, my arms, my waist and dopamine, yes. Beat. Beat.

Resultado de imagen de wally lopez

Meeting emotions. Vanesa Martin brings me a lot. Hearing their stories makes me relax and see around me in a different atmosphere, a different perspective. Flamenco rock roll is a therapy. His speech friend tangled heart mind and gives me sympathy.

And January goodbye. Without having to decelerate. Knowing that strong wine.


Here comes Edel Juárez. My rock poet. I recommend you asoméis their letters. In this textito (me) that there comes February to rebuild one can:

"I took off an arm
a leg, an eye,
I let go of half soul
and I feel the same as when I had you.
But I joined my parts,
I sewed my eye on my chest,
my leg to my arm,
and my arm at my back,
I am now normal
I'm the king of discontent. (Edel Juárez. I took off an arm) "


Thanks Edel; )

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal