Ir al contenido principal

Mientras tarareo una canción While humming a song



Liberar es una palabra viva. A mí siempre me parece que al nombrar este verbo un animado grupo de mariposas o un montón de pañuelos predecesores de un conejo blanco habitante de una chistera van a salir a mi encuentro.

Plantilla retro de mago
freepik.es



Por ahí he leído que el que no te respondan ya es una respuesta.  Pero como digo, siempre prefiero liberar. Y entonces puede que lo que se abra sea la caja de Pandora y te den lo que no querías. Aunque no llegando al nivel de mi querido Gianmarco Pozzecco, ese entrenador italiano de basket que lo vive todo al límite y se rompe la camisa porque sí y se despeina y se enfada y se molesta y podría deshacer cualquier hielo con su mirada en una sala de prensa. Intenso. Genial. Único


La cuestión es que todo tiene su nombre, sus apellidos y sus circunstancias. Porque nadie ve las cosas del mismo modo y todavía el mundo puede sorprenderte, para bien o para mal, claro. Según lo veas…

Este verano os conté que estuve en un ático pegado a la playa (si no sabes de que hablo, asómate a mis letras de agosto) y allí me encontré entre libros de mitos y leyendas, de batallas, de muchos títulos en estanterías y de pronto, un ejemplar de El frío modifica la trayectoria de los peces, de Pierre Szalowski con una dedicatoria mágica dirigida a quien en ese momento se tropezaba con esa casa y con ese texto.



Me invitaba a que lo leyera y que dejara que entrara en mí, lector casual, su filosofía.  Y me dejé llevar por la teoría de los nudos según la que cuando se tira del ovillo, unas veces se deshace de golpe y otras se enreda en las cosas más simples de la vida.

Al final, no obstante, me quedo con el movimiento, con la acción que proclama Szalowski y como titula su primer capítulo, resumo así la vida a veces: “Montreal, en ningún sitio y en todas partes”. Con todo y con nada. En todo y en nada.

No sé hacer otra cosa. Creo que por eso me gusta tanto la serie Juego de Tronos donde nada y todo es posible. Aunque a alguien que no esperabas,  no le importe si te caes o te levantas.



Y acabo este post de lunes muy lunes, con una canción que me hace pensar dejar ir, en liberar.  Es de la banda Family of the year y acompaña a la película Boyhood, que por cierto, tengo ganas de ver.

Love & Peace

Unlocking is a living word. I always seem to name this verb a lively group of butterflies and lots of scarves predecessors inhabitant of a white rabbit out of a hat will come out to meet me.

That way I read that you do not respond as a response. But as I say, I always mean free. And then can it be to open Pandora's box and give you what you did not want. Although not reaching the level of my dear Gianmarco Pozzecco, the Italian coach basketball that live around the edge and the shirt is broken because yes and ruffles and angry and upset and could break any ice with her look in a room press. Intense. Great. The only one. 

The point is that everything has a name, their names and circumstances. Because nobody sees things the same way and still can surprise the world, for better or for worse, of course. As you see ...





This summer I told you I was on a hit to the beach attic (if you know what I mean, peek at my lyrics August) and there I found in books of myths and legends, battles, many titles on shelves and suddenly a copy of the cold alters the trajectory of the fish, Pierre Szalowski with a magic dedication addressed to who at the time was faced with this house and with that text.

I invited him to read and to let it enter me, casual reader, his philosophy. And I went with the knot theory according to which when pulling the ball, sometimes suddenly melts and others are entangled in the simplest things in life.

In the end, however, I prefer the movement with action that proclaims Szalowski as titles his first chapter, so I summarize my life sometimes, "Montreal, anywhere and everywhere". With everything and anything. In everything and anything.

I can not do otherwise. I think that's why I like both series Game of Thrones where anything and everything is possible. Even if someone does not mind if you fall or get up.



And I end this post Monday so Monday with a song that reminds me of release, to let go. It is the Family of the year band accompanies the film Boyhood, by the way, have wanted to see.


Love & Peace

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal