Ir al contenido principal

De cosechas, participaciones y éxitos. Of crops, participations and successes.


Llega el tiempo de recogida de la cosecha que durante el año he plantado. Tengo que tomar mis letras de aquellos lugares en que las presenté y no se quedaron. Lo importante es haberlas ideado, creado y tejido.

 Esta semana escuché la frase “Esto no va a ningún lado” , ¿esto compensa? Y en principio me sentí limitada, frustrada, pero después reconocí que cada uno puede entender lo que le sucede, lo que hace de un modo productivo ( pasa algo/consigues algo) o de forma sensitiva (lo sientes y lo haces sin esperar nada en especial o en concreto).  Sí, sí esto es como lo de preferir soñar o recordar y moi, mes amies, siempre soñar. Eso significa que sigo en la lucha, en la acción mientras que si recuerdo es que todo ha pasado…

Ya me he desviado del sentido de este post que no es más que colgar mis palabritas en mi ventana. Bon appétit¡¡¡



The time of collection of the harvest during the year I planted. I have to take my letters of those places where the present and not stayed. The important thing is if any devised, created and tissue.

  This week I heard the phrase "This is not going anywhere", does this compensate? And at first I felt limited, frustrated, but then I realized that everyone can understand what is happening, what makes a productive (pass something / get something) or a sensitive (and sorry you do not expect anything in special or particular). Yes, this is how I prefer to remember and dream or moi, mes amies, always dreaming. That means I'm still in the fight, in action as I do remember is that everything has gone ...

I have already strayed from the point of this post that is just my little words hang in my window. Bon appétit¡¡




Cosecha de primavera
Fussion
Las notas empezaron a caer del piano, directas desde cada tecla al suelo enmoquetado del local. Otras pocas procedentes de la batería remontaron el vuelo pero resbalaron directamente desde sus oídos, alicaídas, sin ritmo. El jazz había entrado en su vida por sorpresa, como ella. El descompasado ritmo de la pieza parecía solo atender a los acelerados latidos de su corazón. Con esa mujer le pasaba lo mismo que con aquella música: se había convertido primero en su amiga y ahora se daba cuenta de su dependencia y de que le balanceaba a su son. Cerró los ojos. De nuevo las notas de aquel piano quisieron llamar su atención. Cuando notó su perfume próximo a él, el repiqueteo de las teclas volvió a adquirir sentido. Sonrió. Ahora el contrabajo se unía a una  caricia en  los oídos de ella. Percibió cómo su piel reaccionó cuando le dirigió una mirada agradecida por descubrirle aquel lugar y aquella música.  Resonaron bajo  la luz tenue otra vez los sonidos, se encadenaron y cumplieron su misión. Ese mágico instante le acompañaría toda su vida, como aquella melodía.

Spring Harvest

Fussion
The notes of the piano began to fall, direct from each key to the room carpeting. A few more from the flight battery but slipped traced directly from their ears, sagging, without rhythm. The Jazz had entered his life by surprise as she. The rhythm of the piece descompasado seemed just cater to his heartbeat accelerated. With that woman was the same way with this music: it had become her friend first and now realized their dependency and you are rocking her. He closed his eyes. Again piano notes that wanted to draw your attention. When he noticed her perfume next to it, the clicking of the keys to make sense again. He smiled. Now the bass joined a caress in her ears. He saw how her skin reacted when he glanced discover him grateful for the place and the music. Echoed in the dim light again sounds, chained and fulfilled their mission. That magical moment would accompany him throughout his life, and that melody.




Cosecha de verano
La luna refleja mis pasos y los suyos. He recorrido tantas veces esta calle que podría señalar cada escaparate, línea de metro e incluso artista callejero que la puebla. Sin embargo, esta noche  en su compañía, todo es distinto.  Su risa llena las aceras y los edificios parecen menos desafiantes. La ciudad late al ritmo acompasado de nuestros corazones. Paseamos aspirando el aroma a capital y a modernidad. El asfalto marca el camino de los coches, autobuses y taxis. Su compás nos es conocido, se amarró a nuestras vidas desde la infancia y ahora es un sonido más que nos acompaña en este recorrido bajo estrellas  que sobreviven a la urbe y que penetran en nuestros sentidos. Me coge la mano y el pavimento se hace más deslizante bajo mis pies.

Summer Harvest
The moon reflects my footsteps and yours. I have walked this road so many times I could point out every window, and even subway line that populates street artist. However, this evening in his company, everything is different. His laughter filled the sidewalks and buildings seem less challenging. The city rhythmic beats to the rhythm of our hearts. Inhaling the aroma strolled capital and modernity. The asphalt road marks the cars, buses and taxis. Its meter is known to us, is tied to our lives since childhood and is now a sound that accompanies us on this journey under stars that survive the city and entering our senses. He takes my hand and the pavement becomes slippery underfoot.


Cosecha de otoño
No entendía nada de lo que me decían. Intenté poner más atención pero me resultó imposible. En mi habitación, encendí  la televisión y solo se mostraban paisajes y personajes que desconocía. Miré por la ventana y la bruma espesa no ayudó a que me concentrara. Sólo cuando tras la puerta un joven vestido de blanco con cara de ángel apareció con las pastillas de colores mi desazón se apagó. Todo cobró sentido.

Autumn Harvest
Did not understand what I said. I tried to put more attention but I found it impossible. In my room, turned on the TV and showed only unknown landscapes and characters. I looked out the window and thick fog did not help me to concentrate. Only when the door after a young man dressed in white with angel face appeared pills my discomfort faded colors. Everything made ​​sense.



Cosecha de invierno

Cierro el libro y me siento perdida. Experimento la desgarradora soledad por primera vez desde que aquellas letras impresas me acunaron cuando todo lo demás parecía adverso. Sus personajes me tendían la mano, haciéndome partícipes de su fantasía, de sus ilusiones,  de sus temores y de un lugar en el mundo que parece que se negó para mí.
En el cajón oscuro otras páginas se presentan obscenas frente a mí. Me rebelo. Finalmente mis manos pesadas escapan y toman el volumen con ardiente pasión disimulada. Las palabras me asaltan y toman forma. Olvido todo lo demás. Aunque mi mano me duela porque él decidió que gastábamos demasiado en papel y se aseguró de que me costara sujetar uno demasiado tiempo. No importa. Tengo un atril improvisado fácil de retirar en caso de emergencia y que no me hará demasiado daño si él quisiera mostrarme cuán enfadado está. Vuelvo a sentirme como alguien con pensamientos, un ser consciente y sonrío liberada hacia adentro como sólo yo ahora puedo sonreír.

Winter Harvest
I close the book and I feel lost. I experience the heartbreaking loneliness for the first time since those letters printed cradled me when everything else seemed adverse. His characters tended my hand, making me participate in his fantasy, his hopes, his fears and a place in the world that seems to be denied to me.
In the dark drawer other pages are obscene in front of me. I rebel. Finally my escape heavy hands and take the volume with undisguised passion burning. The words haunt me and take shape. Forget everything else. Although I hurt my hand because he decided that we were spending too much on paper and made ​​sure that cost me hold one too long. Never mind. I have a makeshift lectern easily removed in an emergency and that I will do too much damage if he wanted to show how angry you are. Again I feel like someone with thoughts, a conscious being released and smiled inwardly as I now I can only smile.




Comentarios

  1. Fusionemos sentidos y así para cada caldo una melodía:

    Cosecha Primavera: Bob Acri "Sleep away"
    Cosecha Verano: Bruno Mars "Locked Out Of Heaven"
    Cosecha Otoño: David Guetta "Winner Of the Game"
    Cosecha Invierno: David Guetta & Maekeba "If we Ever"

    Escuchad y Leed = ) Playlist 4 post

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe conmigo las páginas de mi libro blog. Write with me the pages of my Blog Book. Muchas gracias!! Thanks

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cabezas que vuelan

Llevo un tiempo escuchando la expresión "me vuela la cabeza" o "me explota la cabeza" para referirse a algo que te cambia, que te pone las creencias o los pensamientos patas arriba. Decidí entonces enfocarme en qué me provoca eso a mí últimamente. Yo, mujer de fuertes arranques apasionados busco y trato de poner el foco. Entonces, ahí está. En mi bolso, en mi mesilla... persiguiéndome o al revés, no sé, el alucinante libro "La Paleta Perfecta" de Lauren Wager (Hoai Books, 2019): Combinaciones de colores inspiradas en el arte, la moda y el diseño. Me obliga a probar con fusiones cromáticas que no imaginaba o que no había tenido en cuenta hasta que Lauren me lo ha chivado. Esto me lleva a otra voladera de mi cabecita: el collage. Aquí entran mis colores, mis fotos y todas las locas ideas que se me ocurran en un mismo lugar. Idear lo que quiero contar y lograr sacar lo que necesito recortar. Después tocar con mis manos figuras, palabras, papel y detal