Ir al contenido principal

Fallin to pieces (Tribute 2 DG & FK) A pedazos (Tributo a DG & FK)

Nunca  me llamó la atención Frida Khalo, la pintora y poetisa mejicana. Me parecía extravagante, una pasada de vueltas, un espíritu extraño. Sin embargo,  en estos días en sus letras solo veo colores que vibran.

Hay muchas razones para acercarme a su mundo de gramática irreverente,  brillante, optimista y rompedora. Aproximaos también si no lo hicisteis ya, sobre todo en días que se tornan del color del regaliz. Horas en las que cogerías una maleta para perderte y a  lo mejor así te encontrabas. Instantes en que te das cuenta que ya no eres una niña, que no todo el mundo es como te imaginas que es y sin embargo, tú sigues ahí porque sufres del mal de las ideas fijas, eres transparente y todavía crees en unicornios.




Como es de esperar el instinto de supervivencia te hará  respirar hondo y quizá como escribió Murakami, exhalar “un suspiro  tan largo y hondo, que si se hubiera prolongado en línea recta, habría llegado hasta la luna”. Y de vuelta, catapúm. Contra el suelo. Pasión por la vida de la Khalo:
“Pies para que los quiero si tengo alas para volar”.

“Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarse a que te devore desde el interior”.
“Si sientes mariposas en el estómago, toma agua y ahógalas. Digo yo”.
“Nada hay absoluto. Todo cambia, todo se mueve, todo revoluciona, todo vuela y se va”.

Curiosamente, me llega de tierras lejanas (de la Argentina, exactamente) una invitación para participar en “Agujero Negro Vital”, un certamen extraño y exótico, donde te puedes revolcar en el lodo de tus tristezas si quieres. En respuesta a tanto Mr. Wonderful y buenas intenciones. En una especie de exorcismo colectivo, me retan. Yo que voy de rosa a ver si soy capaz de pintar penas. Y me animo (me desanimo, digo) y me pongo en un lugar que me encanta. En mi sitio ideal: una playa. ¿Cómo sentirme mal allí? Pues sí. Me supero y me sitúo frente al mar. Me piden pocas letras. Allá va:

“Espero en la orilla una ola gigante que me golpee y se lleve toda la mierda que llevo dentro, mariposas muertas incluidas”.

Heavy, no?. Encantados quedan. Si bien, al tiempo (siete días después exactamente) me retiro. “A pesar de que gustó??”, me responden. Sí, a pesar de que gustó, les digo. No quiero guerra. Por eso me lo traigo a mi ventana. Fue un honor, claro. Namasté.



Sin etiquetas


Y tomo uno de los ejemplos de a puro dolor de mis compañeros de viaje corto en lo de Agujero Negro Vital: “Una palabra tuya hubiera bastado para sanarme” (versión libre del Evangelio). No os tengo que decir que las penas de amor gobiernan este concurso. En fin. Frida diría que te eches “un amante que te mire como si fueras magia”. Si solo te ve, si ya no te mira, si nunca te dijo, si no te da palabras que te sanen, es que no.*
*Aunque tú solo tengas ojos para él/ella.

Love & Peace

It never struck me Frida Kahlo, Mexican painter and poet. It seemed extravagant, one pass laps, a strange spirit. However, these days in his lyrics only see colors that vibrates.

There are many reasons to approach their world irreverent, bright, optimistic and groundbreaking grammar. Also Aproximaos if you did not already, especially in days that turn color licorice. Hours that you cogerías a suitcase to lose and maybe you were well. Moments when you realize that you're not a girl, not everyone is as you imagine it and yet you're still there because you suffer from bad ideas and yet still believe in unicorns.




Conjunto de calaveras decoradas


As you would expect the survival instinct will make you breathe deeply and perhaps as Murakami wrote, exhale "such a long, deep sigh, that if he had long straight line, it would have reached the moon." And back, Catapum. The ground. Passion for life Kahlo:

"Feet that I want if I have wings to fly".
"Walling own suffering is to risk devour you from the inside".
"If you feel butterflies in your stomach, drink water and ahógalas. I say. "
"Nothing is absolute. Everything changes, everything moves, everything revolutionizes all flies and goes ".

Interestingly, I come from afar (from Argentina, exactly) an invitation to participate in "Vital Black Hole", a strange and exotic event, where you can wallow in the mire of your sorrows if you want. In response to both Mr. Wonderful and good intentions. In a sort of collective exorcism, challenge me. I rose I'll see if I can paint penalties. And I encourage you (I get discouraged, I say) and I get in a place that I love. In my ideal place: a beach. How to feel bad there? Yes. I overcame and I stand facing the sea. I ask few letters. Here goes:

"I hope in the bank a giant wave that hit me and takes all the shit I have inside, including dead butterflies."

Hard, isn´t it?. Are delighted. While time (seven days exactly) I withdraw. "Although liked ??", I answered. Yes, although they liked it, I say. I do not want war. That is why I am bringing my window. It was an honor, of course. Namaste.




And I take one example of cigar pain of my fellow short trip into the Black Hole Vital: "One word would have sufficed to heal me" (Free version of the Gospel). Do not I have to say that the pains of love govern this contest. Anyway. Frida would you throw "a lover who looks at you like you're magic." If one sees you, if not look at you, you never told you, if not give you words that heal you, you do not. *
* Even if you only have eyes for him / her.

Love & Peace




Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

10 cosas que aprendí montando en bici 10 things I learned riding a bike

Como sabéis (si eres nuev@, tómate tu tiempo y descúbrelo en entradas anteriores) me he convertido en una bike lover , o sea, que en cuanto puedo pedaleo.  Y es que todo se ve mejor en bicicleta. Quienes están contigo y lo que te rodea cambian y se hacen más especiales. Se convierten en materia que está en tu trayectoria o fuera de ella (referentes u obstáculos).  Eres tú mismo y tus piernas son las que deciden qué toca. A mí me pasa esto. Prueba tú y me cuentas. 1.  Pase lo que pase hay que pedalear.  Si te haces un viajecito, de lo único que has de preocuparte es de que tus pies activen los pedales. Nada te hace más libre y cabal que solo seguir un camino y tener que leer el suelo que se abre ante ti. La sensación de cuerpo y mente unidos no sé si la encontrarás tan fácilmente en otros momentos.  2.  Si te caes, insulta en arameo, quítate el polvo y vuelve a subirte.  Salvo que pierdas el conocimiento, levántate tras darte un buen golpe. Incorpórate y bu