martes, 1 de abril de 2014

Hoy necesito  hablar de lo que ha venido hacia mí mientras veo la tele. Iba a empezar por congratularme por los periodistas liberados que vuelven del conflicto de Siria ( por cierto, que me  han inspirado varios relatos, alguno de los que un día asomaré por aquí).

Todo esto me lleva a recordar la sorpresa que me llevé con la película dirigida por Ben Affleck: Argo. En ella la supervivencia, la inteligencia, la imaginación y la camaradería triunfan en el escenario de la revolución iraní para los funcionarios americanos en Teherán. Me encantó.


Sin embargo, también se quedó enganchado en mi retina el último anuncio de una marca de ropa interior que vende que todas las chicas llevamos una pop star dentro. En fin, me ha dado un mal rollo increíble. Lo siento, pero no lo entiendo. Es una regla de la publicidad supongo, vendernos cosas para que gusten a nuestros maromos. Que no está mal, digo yo, pero mamma mía, entre publicitar  y retozar hay un paso, no? ¿Me lo podrían vender de otra manera, por favor?


Yo nunca he querido ser una pop star y creo que las féminas que me rodean pasan por completo de aspirar a serlo,  y no porque no estuvieran monísimas canturreando a medio vestir  = )

En este sentido, os recomiendo a tod@s que leáis este post que me encontré mientras investigaba lo de la publicidad. Es muy gracioso y en líneas generales lleva razón, por desgracia:


¿Habéis oído hablar de la Estadística Biológica? Leyendo a Lucy Kellaway , me entero que las empresas pagan más a los calvos y a las rubias.  Los calvos a ellos les parecen más dominantes y las de pelo claro superan en tirón un 7% a las morenas ¿? También se habla de la prima de la belleza.  ¿?


¿Son las reglas del juego impuestas o las hemos creado nosotr@s...? Pienso en las niñas que se miran cada día al espejo y no se gustan y los aspirantes a hombres que sufren también. Christina Aguilera me llega, a veces, un poco loca, otras, un poco petarda, si bien nos regaló una canción que me parece que tendría que ser un mantra para todos: “Beautiful” de su álbum Stripped (2002): “You are so beautiful no matter what the say…”

Y finalmente, os comento que estoy inmersa en un Curso de Coaching* y me obligo a enseñaros  dos canciones que a mí me hacen sentirme “to guapa” (no una pop star, I promise) dando igual (la biología o la genética) o que me anima si estoy de bajón tanto  si me la pongo  muy alta muy alta o me acaricia los oídos:  Garota de Ipanema deliciosa en la voz de Nawja Nimri y la sugerente Mas que nada de Sergio Mendez featuring Black Eyed Peas. El universo cobra sentido. Probad, probad …


ilustración vectorial partido



 Me despido pensando en que soy más que ojos. Soy muy de oídos (también muy de aromas, pero eso es otra historia =))

Love & Peace

*Según el International Coach Federation (ICF), el Coaching  profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas.


la paz - Diseño brix tommy



Today I need to talk about what has come to me while I watch TV . I would start by congratulate journalists freed by returning from conflict in Syria and who have inspired me several stories , some of that one day will bring here.

All this leads me to recall the surprise that I took with the film directed by Ben Affleck : Argo . In her survival , intelligence , imagination, and camaraderie on stage triumph of the Iranian revolution to American officials in Tehran. I loved it.



However, we also stayed in my retina the latest announcement of a brand that sells underwear that all girls took a pop star inside. Anyway , he gave me a bad feeling amazing . Sorry, but I do not understand. It is a rule of advertising I guess , to sell us things that appeal to our maromos . Which is not bad , I say, but my mamma , between advertising and frolic is a step , no? Would I could sell it another way, please?

I never wanted to be a pop star and I think the women around me go completely to aspire to be, and not because they were half dressed humming beautiful = )

In this regard , I recommend to everyone who read this post s I found while researching the advertising . It is very funny and generally it is right , unfortunately :

http://lacomunidad.elpais.com/anabarzola/2010/7/31/publicidad-hombres-vs-publicidad-mujeres

Have you heard of Biological Statistics ? Lucy Kellaway reading , I find that companies pay more to bald and blonde . Bald them seem the most dominant and light hair flip surpass 7% to brunettes ? There is also talk of premium beauty. ?


Are the rules of the game imposed or have created us s ... ? I think girls who look in the mirror every day and do not like and aspiring men suffering too. Christina Aguilera comes to me sometimes a little crazy , sometimes a little firecracker , but he gave us a song that I think should be a mantra for all: "Beautiful " from her album Stripped ( 2002) : " You are so beautiful no matter what the say ... "

And finally, I commented that I am immersed in a Coaching* Course and force myself to show you two songs that to me make me feel " pretty to" giving equal (biology or genetics ) or cheering me if I am downturn whether I I put very high or very high caresses my ears : Girl from Ipanema in delicious voice and suggestive Nawja Nimri More than anything Sergio Mendez featuring Black Eyed Peas. The universe makes sense. Try , try ...

https://www.youtube.com/watch?v=vPTNuBqKjxQ&feature=kp

tucán aves

https://www.youtube.com/watch?v=vQ-NGNCRFmY&feature=kp

 I leave thinking I'm more than eyes. I am very ears ( also very flavor , but that's another story =))


corazón de niño

Love & Peace




*  According to the International Coach Federation (ICF) Professional Coaching is an ongoing professional relationship that helps to achieve extraordinary results in life, profession, company or business people.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe conmigo las páginas de mi libro blog. Write with me the pages of my Blog Book. Muchas gracias!! Thanks

Con la tecnología de Blogger.

Sobre mí

Mi foto
Nací un 16 de mayo de hace más de 30 años en Madrid. He asistido al cambio de la tele en blanco y negro a la de color y a la muerte de "Chanquete". He jugado incansablemente con muñequitas rubias super fashion a las que yo misma confeccionaba modelitos imposibles pero también he disfrutado como nadie probando monopatines, bicis y demás aparatejos que "mis colegas del barrio" sacaban a pasear por temporadas. Cuando me llegó el momento estudié Derecho acabando en la asesoría laboral de una Editorial de Moda. Desde la sombra escribo una columna llamada "Marea alta" en la revista para la que trabajo. Mis amigos de toda la vida me acompañan y se unen a los nuevos que surgen al andar. Mi corazón se encuentra despistado (por ahora). En este espacio contaré mis vivencias, experiencias y sensaciones. Bienvenidos a mi mundo y a mi libro blog. Si te asomas por primera vez, lee empezando desde el post más antiguo. Relájate y disfruta.

MILTYADICT@S

PORTFOLIO FOTOGRÁFICO